Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cervera?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Cervera

13 colaboradores

6 cosas que hacer en Cervera

Ciudades en Cervera
Cervera
(3)
Esta mañana nos despertamos prontito y después de un buen desayuno hemos vuelto a subir a Montserrat para tomar el camino catalán hacia Santiago y como hay ½ de aparcamiento gratis, he dejado arriba a” mi bicigrino” y yo he vuelto a la carretera (que hoy me llevará hasta Tárrega, a unos 80 km de aquí). Antes de Tàrrega, he parado a visitar Cervera, la capital de la comarca de Segarra, en el valle del río Ondara. Una pequeña ciudad que hasta 1702 era un municipio, pero al posicionarse del lado de Felipe V en la Guerra de Sucesión Española (1700-1715) y tras la victoria borbónica, Cervera consiguió varios privilegios (éste entre ellos,), y el más importante fue, el traslado allí de la Universidad de Barcelona (hasta el año 1833, en el que traslada a Barcelona la universidad central, Cervera era el único centro de estudios superiores de todo Cataluña). Ya había sido testigo de hechos importantes (esta pequeña ciudad), como el acontecido el 5/03/ 1469, en el que los Reyes Católicos firmaron las capitulaciones matrimoniales(os dejo una fotico de la placa conmemorativa, que las fotos de la boda se las quedó todas el novio, jejeje). Cervera cuenta con algunos otros rincones escondidos que no tienen desperdicio, además de la universidad de estilo neoclásico (con un hermoso patio para sentarse un “ratico” a reflexionar (o echar un pitillo), La Plaza Mayor porticada, La Iglesia gótica de Santa María (S.XIV-XV), un par de museos y una calle mayor con algunas esquinas muy pintorescas, como la calle de las Bruixes. Las pequeñísimas callejuelas que van a parar a la muralla que rodea el pueblo, delimitan y son una prueba de cómo la ciudad ha ido creciendo en torno a su muralla (la ocupación de éste lugar, se remonta al siglo VI a.C). Un sitio bonito, (aunque para mi gusto, le faltaba un poquillo de vida al centro, aún siendo sábado tarde muy poquita gente por las calles), pero está bien para dar un paseíto tranquilo por sus calles, su muralla y sus edificios históricos.
De interés cultural en Cervera
Aquelarre de Cervera
(6)
espectáculo performance de fuego, correfuegos, teatro, música, danza, esoterismo y magia...una de las fiestas mas especiales de catalunya que no deja indiferente a nadie...protegete de los demonios, brujas y del macho cabrón por las calles de esta acogedora ciudad leridense...25,26,27,28 y 29 de agosto...cuidado con los controles de alcolemia de los mossos!!!! hay zona amplia de acampada con duchas por 9 euros por persona...muchos chiringuitos para comer todo tipo de comida rápida y muuuuuuuuuuucha fiesta....
De interés cultural en Cervera
Callejón de las Brujas
(3)
En el casco antiguo de Cervera hay un callejón llamado el "Carreró de les Bruixes". Se dice que en la ciudad había una bruja a la que se ahorcó acusada de brujería; por aquel entonces todas las brujas se encontraban en el Callejón de las Brujas construido en el siglo XIII. Durante las noches de luna llena las brujas se encontraban en este callejón y de aquí se debe su nombre.
Pueblos en Cervera
La Segarra
(1)
Cambio de colorido dependiendo de la estación
Pueblos en Cervera
Un paseo por Cervera
(3)
Se ha de visitar y ver todos sus rincones
Museos en Cervera
Museu Comarcal de Cervera
(1)
Museu Comarcal de Cervera, este museo compuesto de la Casa Museo Durán i Sampere y el Museo del Blat i La Pagesia, se encuentra ubicado en el corazón de Lleida. Lo que mas se destaca son los fondos religiosos de los siglo XIV al siglo XVI. Ofrece también visitas guiadas para los turistas y esta abierto todos los días excepto los lunes. El precio de entrada es accesible.