¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Cervera?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
+28
973 53 00 25
973 53 00 25
Teléfono

3 opiniones sobre Cervera

Esta mañana nos despertamos prontito y ...

Esta mañana nos despertamos prontito y después de un buen desayuno hemos vuelto a subir a Montserrat para tomar el camino catalán hacia Santiago y como hay ½ de aparcamiento gratis, he dejado arriba a” mi bicigrino” y yo he vuelto a la carretera (que hoy me llevará hasta Tárrega, a unos 80 km de aquí).

Antes de Tàrrega, he parado a visitar Cervera, la capital de la comarca de Segarra, en el valle del río Ondara. Una pequeña ciudad que hasta 1702 era un municipio, pero al posicionarse del lado de Felipe V en la Guerra de Sucesión Española (1700-1715) y tras la victoria borbónica, Cervera consiguió varios privilegios (éste entre ellos,), y el más importante fue, el traslado allí de la Universidad de Barcelona (hasta el año 1833, en el que traslada a Barcelona la universidad central, Cervera era el único centro de estudios superiores de todo Cataluña).

Leer más
+15

Si vas por la autopista desde...

Si vas por la autopista desde Barcelona, dirección Lleida, parar por Cervera es casi paso obligado. Es un pueblo con mucho encanto y con un buen puñado de recuerdos históricos. Su zona más antigua es digna de darse un buen paseo, así como las calles que llevan a ella. Es como un pueblo de película antigua.
Además, Cervera ha sido siempre también una zona de paso importante para los peregrinos que realizaban el Camino de Sant Jaume en peregrinaje hacia Santiago de Compostela.

+3

Todo está muy bien indicado, así que no os perderéis

Todo está muy bien indicado, así que no os perderéis. Vale la pena fijarse en todas las fachadas, muchas tienen placas conmemorativas de ilustres moradores, o fechas de construcción, placas de antiguas denominaciones por barrios, etc.

+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos