MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Naut Aran?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Naut Aran

14 colaboradores

6 cosas que hacer en Naut Aran

Valles en Naut Aran
El Valle de Aiguamoix
(3)
A este pequeño valle de Aiguamoix se llega desde el pueblo de Salardú en el alto Valle de Arán, está rodeado por prados y bosques y tiene un agradable recorrido.Después de un rato de caminata y avistamos los Baños de Tredós a 1750 mts, ya utilizados en época romana según nos comentaron,luego continuamos nuestro camino hacia el lago y el refugio guardado de Colomers pero como era el mes de Abril,no pudimos realizar la famosa excursión circular de los siete lagos que en época veraniega y otoñal osea sin nieve requiere 3 ó 4 horas de continuo disfrute para recorrerla, tiene 360 mts. de desnivel y se llega a los 2200 mts. de altura máxima (preguntar si vaís por allí en el teléfono del refugio de Colomers ). Podeís pasar por éste valle varios días estupendos si os gusta y sois aficionados al senderismo y la montaña.La época para visitarlo es el verano y el otoño antes de que las nieves desciendan a los lagos y/o al fondo del valle.
Valles en Naut Aran
El valle desde Baqueira
(2)
precioso campo de flores silvestres
Ríos en Naut Aran
Cot de Baretja - Valle de Aran
(1)
Un día en la montaña haciendo un picnic con unos amigos aparecioron 2 manadas de caballos con 2 machos a la que se juntaros empezaros los problemas con los dos machos dominantes, de ahí la foto.
Miradores en Naut Aran
Mirador Baqueira
(2)
Subiendo desde Baqueria y antes de llegar a las pistas de esquí, se ha habilitado este mirador que tiene unas magníficas vistas del valle y sus valles secundarios. Merece la pena hacer una parada para localizar a todos los pueblos de la zona y ver la inmensidad de la zona.
Iglesias en Naut Aran
Iglesia de Santa Maria de Cap d’Aran de Tredòs
(2)
Siguiendo la ruta del románico llegamos a Tredós, el último núcleo de población de la Val D'Aran antes de emprender el camino hacia el escarpado Port de la Bonaigua. Precisamente debido a este emplazamiento, su santuario mariano era un punto estratégico que ofrecía hospedaje a los viandantes, y donde se realizaban las reuniones del Conselh Generau d'Aran. La importancia de este santuario puede apreciarse en sus dimensiones. Esta iglesia tiene planta basilical con tres naves cubiertas por bóveda de cañón, y rematada en tres ábsides semicirculares en la cabecera. Éstos están decorados con arquillos lombardos y ciegos agrupados de dos en dos, moldura ajedrezada, capiteles decorativos con motivos vegetales y canecillos con rostros esquemáticos. Puramente románica (siglos XI al XIII), la iglesia de Santa Maria de Cap d'Aran es un templo de características insólitas en el Valle de Arán, debido a dos hechos: la cripta situada bajo el altar, y la torre campanario separada de la iglesia (formando un cuerpo independiente). La iglesia puede visitarse por dentro mediante visita guiada (2€) del 9 de julio al 12 de septiembre, o mediante reserva previa durante el resto del año. La verdad es que merece la pena, ya que posee unas unas pinturas murales del siglo XVI. Las originales (románicas) se las llevaron y hoy pueden contemplarse en el museo The Cloisters de Nueva York.
Valles en Naut Aran
Valle de Ruda
Desde el pueblo aranés de Salardú se accede al valle del río Ruda, un paisaje de indudable carácter glaciar que se recorre en parte por una pista hasta superar los 1.500 metros de altitud. En la cabecera del valle hay un precioso conjunto de lagos presididos por el de Saboredo. Casas rurales Naut Aran : Http://www.Toprural.Com/cataluna/lleida/casas-rurales-naut-aran_rm-es-25025.htm