MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lles de Cerdanya?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Lles de Cerdanya

13 colaboradores

5 cosas que hacer en Lles de Cerdanya

Lagos en Lles de Cerdanya
Estanys de la Pera
(8)
Este verano queríamos hacer alguna excursión por el Pirineo y, después de consultar con muchos amigos, decidimos subir a los "Estanys" (lagos) de la Pera. La comarca de la Cerdanya permite disfrutar de paisajes de alta montaña sin que por ello se deban hacer excursiones de elevada dificultad. Cómo los que podemos ver en los "Estanys de la Pera", situados a los pies del Pico de Perafita (2.752 m), entre la Serra de Sirvent y la Serra Airosa, en la Alta Cerdanya. Para acceder en coche a los "Estanys de la Pera" se tiene que tomar la carretera LV-4036. Ésta tiene su origen en la carretera N-260, cerca de Martinet de Cerdanya. Al cabo de unos 4 km se tiene que tomar el desvió de la izquierda, en dirección al pueblo de Arànser y la estación de esquí de fondo del mismo nombre. A partir de la estación de esquí el camino deja de estar asfaltado y se convierte en una pista forestal. En verano el paso de vehículos está permitido, pero no en invierno. Siguiendo la pista forestal se llega hasta un claro (llamado El Pradell) en el que se ha habilitado una zona de aparcamiento y una área de pícnic. Desde allí se tiene que seguir el sendero número 4, señalizado con unos pequeños rótulos amarillos situados a lo largo del camino. Al inicio se atraviesa el Riu del Molí, un pequeño riachuelo que en invierno está helado, y posteriormente se adentra en una zona de pinos y abetos. En este tramo inicial la pendiente no es excesivamente acentuada. Siempre con el río a nuestra derecha, se llega a un inmenso prado. Como nosotros fuimos en verano no tuvimos ningún tipo de problema, pero en invierno se tiene que ir con mucho cuidado porque es una zona llena de humedales que se hielan. Pasada esta explanada, llega el tramo más empinado de la ruta (también el más corto), que pasa junto a un salto de agua. Después de esta corta, pero intensa, subida se llega al refugio (Tel. 973 293 108). Y a partir de aquí, el premio final: los "Estanys de la Pera". Especialmente espectacular es el "Estany Gran" (2.335 m.), que nos ofrece la imagen de un paisaje indómito, con la magnífica silueta del Pico de Perafita (2.752 m.) al fondo. En definitiva, se trata de una ruta preciosa, llena de rincones increíbles. Además, no es una excursión excesivamente larga, su recorrido es mayoritariamente llano y está muy bien señalizada. Es una excursión recomendable para todos los públicos, pues su dificultad es baja y, además, se puede hacer todo el año (en invierno es una de las salidas clásicas en raquetas de nieve).
Senderismo en Lles de Cerdanya
(1)
Lagos en Lles de Cerdanya
Estanys de la Muga
(1)
En la comarca de la Cerdanya (Catalunya) se encuentran els Estanys de la Muga. Son unos pequeños lagos situados a la derecha de la vall de la Llosa y al noreste de la Tossa Plana de Lles. L'estany petit queda a uns 10 min hacia el suroeste detrás de un pequeño cerro. Subimos a la Tossa Plana de Lles y, una vez en la cima, bajamos a hasta els estanys. De regreso, cogimos el senderno nº26. Durante la vuelta nos pilló una gran tormenta de granizo.
Senderismo en Lles de Cerdanya
Font de la Bassosa
(1)
El pueblo de Aransa (la Cerdanya) es conocido por sus pistas de esquí nórdico y sus innumerables excursiones a sus alrededores. En el antiguo camino de Aransa a Lles se encuentra la fuente de la Bassosa. Es una fuente de piedra en buen estado de conservación.
Pueblos en Lles de Cerdanya
Pueblo de Bossost
Bordeada por el río Garonne, con 800 habitantes, suele estar invadido por los turistas franceses que hacen cola en los bares para comprar tabaco y bebidas alcohólicas. La iglesia principal de la ciudad está dedicada a la Virgen de la Asunción, siendo un sitio romántico, hermoso y digno de admiración. Le sugiero que pare a tomar unos pinchos en uno de los bares.