Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Crémenes?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Crémenes

12 colaboradores

6 cosas que hacer en Crémenes

Catedrales en Crémenes
Catedral de la Montaña
(3)
Lois es un pequeño pueblo situado en el alto Esla,en la montaña oriental leonesa.Pertenece al ayuntamiento de Cremenes y cuenta con poco mas de 100 habitantes , aunque por el verano la gente acude en busca de descanso , y las casas rurales suelen estar completas. Consagrada bajo la advocacion de Santa María, la iglesia de Lois es uno de los templos mas destacados de la montaña leonesa. Su monumentalidad,grandiosidad e importancia arquitectonica le han dado el titulo de " Catedral de la Montaña ". Su construcción se inicia en 1755 y fue terminada en 1764. El 8 de septiembre de ese año fue consagrada con la asistencia de Don Juan Manuel Rodriguez Castañon, natural de Lois y obispo de Tuy(Pontevedra). En 1992 fue declarada Bien de Interés Cultural, con la consideración de "Monumento". La verdad es que merece la pena ver esta catedral rosa (toda la fachada es de mármol rosa) como por aquí la llaman, y se ha convertido en una visita casi obligada para los que se muevan por esta zona de León.
De interés turístico en Crémenes
Pequeños Altares
Recorriendo los pequeños pueblos pertenecientes al ayuntamiento de Cremenes , resulta original y llamativo ver " pequeños altares " en los lugares mas insospechasdos . Resulta chocante y acaba convirtiendose en un juego , ir fijándote en los rincones mas escondidos , a ver si encuentras uno de ellos : En un hueco de una roca , " encajado " en el tronco de un árbol que esta en la orilla de la carretera , en la pared de una vieja casa abandonada .......El lugar mas insospechado es bueno para mostrar las creencias y devociones .
Iglesias en Crémenes
Iglesia Parroquial de Cremenes
En la orilla de la carretera , situada en la calle principal del pueblo , se encuentra esta enorme iglesia dentro de un bonito entorno de montaña . De estilo neorromanico , cabe destacar de su interior , además del retablo mayor , los frescos que tiene pintados en la cúpula , obra de Santiago Eguiagaray . Fue construida en 1949 , con la ayuda de Juan Guereño , hijo adoptivo de Cremenes , afincado en Argentina , que ha sido el pilar económico fundamental de Cremenes , y al que le han dedicado una escultura .
Ríos en Crémenes
Rio Carretera A Lois
(1)
Muy bonito lugar para pasar el día y hacer senderismo. Recomendable ropa de abrigo aunque sea verano. Con los picos de Europa de fondo y unos paisajes estupendos donde perderse y desconectar de la rutina.
Reservas Naturales en Crémenes
(1)
Pueblos en Crémenes