Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta La Oliva?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en La Oliva

39 colaboradores

18 cosas que hacer en La Oliva

Islas en La Oliva
Isla de Lobos
(20)
A Lobos podemos llegar de muchas maneras, en ferry, en kayak, en moto de agua, en lancha y para los más atrevidos y resistentes, a nado. Si es por ferry por donde llegas, échale ganas al asunto pues si tu objetivo es ver la isla entera, no solo deberás caminar los senderos, sino deberás saltarte las tan repetidas señales de "No salirse del sendero". No tengas miedo a hacerlo, aunque si debes tener respeto al lugar, pues hay que tener cuidado a no caerse por las piedras, aunque yo ya me encuentro acostumbrado a caminar por ellas, eso sí, con lo que si que hay que tener cuidado es con los pantanos. En la isla podemos pasar por lo que llaman "Cementerios de Chuchangos", bastante curioso, pues demuestra la gran cantidad de agua que alberga la isla para permitir la vida de estos en tierra. Podemos subir al faro de Antoñito, el antiguo farero del lugar. Desgraciadamente, no pude subir a La Caldera, pues el cansancio pudo conmigo. Eso sí, vimos rincones que ninguna otra persona se atrevió a explorar debido a que se salían de los senderos. Llegamos a las 11:30 y salimos de la isla a las 16:00. Os doy un consejo, si vais a caminar y ver toda la isla como yo os he relatado, sin dejarse ningún lugar, no se queden a bañarse en cualquier playa de difícil acceso o de arena pesada a no ser que salgan a última hora (18:00), pues si hubiese hecho eso, la noche la pasaba en la isla.
3 actividades
Playas en La Oliva
Playa de Sotavento
(12)
La playa de Sotavento es una playa de arena blanca y agua turquesa, en pocas palabras en una playa de película, o lo sería, si no fuera tan ventosa. Es un lugar para dedicarse a los deportes acuáticos que necesitan viento. Hay viento todo el año, y para windsurf, kite surf y demás deportes, las condiciones son perfectas. Pero si vienes como turista para bañarte simplemente y broncearte en la playa, mejor búscate otra playa más abrigada del viento. Es un lugar natural espectacular, no hay muchos hoteles, todavía está muy protegida la zona, y puedes encontrar un lugar para estar solo sin ningún problema. Hay gente nudista también, en algunos rincones, pero en general es una playa familiar. El hecho de que la arena esté tan fina hace que el viento la levanta y si te acabas de echar crema es una pesadilla, agrégale el ruido del viento que no para, en resumen, es mucho mejor venir para pasear y hacer deporte que otra cosa. Al nivel de servicios, solo hay un par de hoteles y chiringuitos, que te venden bebidas, nada del otro mundo. El acceso se hace desde la carretera principal o caminando en media hora, o con vehículo, preferiblemente un todo terreno para poder ir a lugares más remotos que el centro de la playa, donde se junta toda la gente.
Islas en La Oliva
La Oliva
Al norte de Fuerteventura, en un llamativo paisaje de esa curiosa formación llamada malpaís, esta villa conserva el aire de ciudad antigua y una iglesia con torre de piedra negra que le da cierto aspecto de fortaleza. Como peculiaridad de esta isla en algunos de sus edificios se pueden ver motivos decorativos aztecas y, entre sus construcciones destaca la llamada casa de los Coroneles, con balconadas talladas en madera, que alberga el centro de arte canario. No os perdáis la bonita y enjalbegada iglesia de Lajares, es todo un ejemplo de la arquitectura majorera. Casas rurales Fuerteventura : Http://www.Toprural.Com/canarias/casas-rurales-fuerteventura_bd-es-96.htm
De interés turístico en La Oliva
Entre el Cotillo y Casas de Taca
(1)
Especialmete el norte de esta isla me ha encantado, para conocerla bien hay que aventurarse por los innumerables caminos sin asfaltar que la recorren en todas direcciones. El atardecer además infunde a las montañas volcánicas y a la superficie del océano un color dorado mágico que la muestra aún más bonita. Este recorrido parte del castillo del Cotillo, y por un camino de tierra baja hasta el sur. Por el borde de los acantilados, pequeños senderos marcados con piedrecitas te señalan por donde seguir tu camino a pie. Sino, de modo casi paralelo, puedes ir con el coche por estos páramos absolutamente solitarios. Se nos hizo de noche para llegar a Casas de Taca y hubo que volver antes, de noche no es recomendable circular por estos caminos solitarios, ¡habrá que repetirlo sin falta para acabar el recorrido!.
Acantilados en La Oliva
Vistas desde Piedra de la Playa, La Oliva, España
(3)
Si desea cambiar de una zona de playa, pero si además desea mirar unas muy impresionantes vistas este es el lugar adecuado. De La Oliva pancartas de Tindaya, por el pueblo y así debe continuar por el camino de tierra. El acantilado con vistas al océano arroja es realmente maravilloso y el paisaje alrededor es muy espectral, no hay absolutamente nada. Las ardillas alrededor!
Pueblos en La Oliva
El Jablito
(2)
Después de pasar el Parque Natural de Las Dunas de Corralejo, y en dirección a Parque Holandés, en el municipio de La Oliva, se llega a una rotonda que desemboca en una pista de tierra que comunica con un núcleo poblacional a orilla del océano formado por viviendas humildes y casas que se han adaptado para el veraneo. Se trata de El Jablito, que celebra sus fiestas de verano en honor de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre. Es una pequeña y bella imagen de una Virgen con niño de poco más de medio metro que, supuestamente, trajo un canario que años atrás había emigrado a Cuba. Colocada dentro de un pequeño barco de pesca, las gentes de El Jablito le rinden homenaje a la virgen de la Caridad del Cobre, una advocación mariana con una historia que se remonta a los tiempos de los conquistadores españoles. Es un sitio auténtico y encantador con una pequeña playita de aguas cristalinas con bastante parecido a Majanicho, otro lugar que también posee un encanto especial y que está muy cerca del Cotillo.
Iglesias en La Oliva
Iglesia de La Oliva
(1)
El pueblo de La Oliva fue el centro político de Fuerteventura desde principios del siglo XVII hasta mediados del XIX, por lo que aún hoy en día se pueden visitar algunos de los edificios oficiales . Justo en el centro de la ciudad está la iglesia principal (Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria). Esta bonita y pequeña iglesia tiene una torre campanario cuadrada visible desde muy lejos, y una puerta de madera tallada muy elegante. Lo más destacado en el interior es el techo mudéjar, y una enorme pintura del “Juicio Final” , además del altar barroco pintado por Juan de Miranda (1723-1805).
Valles en La Oliva
Montaña de Tindaya
Montaña el Tindaya con un bonito atardecer.
2 actividades
Monumentos Históricos en La Oliva
Casa de los coroneles
La Casa de los Coroneles, en Fuerteventura es el mejor ejemplo de la arquitectura castrense de Canarias. Construida para ser residencia de la oligarquía militar de la Isla, consta de una gran casona de estilo canario, un patio de armas y una serie de construcciones adyacentes para la servidumbre, así como un aljibe. Actualmente se encuentra en proceso de restauración.
Playas en La Oliva
Playa Punta Mujer
Playa situada al oeste de la isla de Fuerteventura, de aguas bravas, en la que muy pocas veces al año nos podemos permitir el baño en pleno mar, sí pudiendo hacerlo cada día en los momentos de bajamar al formarse entre las rocas una especie de lagos naturales, de mayores y menores profundidades, listos para disfrutar. Al estar además ubicada al oeste de la isla, podemos apreciar unas espectaculares puestas de sol.
De interés turístico en La Oliva
Catamarán FuerteCharter
Una de las grandes excursiones que podemos hacer de Corralejo a la Isla de Lobos en Fuerteventura es con esta compañía, una fantástica experiencia que puedes vivir con ellos, 4 horas de navegación donde podremos hacer snorkel, kayac, padelsup y navegar a vela. Si contratas el combo, excursión + lancha rápida, te llevaran en una neumática por las lagunas de agua turquesa de la isla. En esta experiencia te dará la vuelta entera a Isla de Lobos, sirven cerveza, brindas con cava al finalizar y siempre sales con un regalito de la empresa. Comentar que la tripulación es divina, unos chicos muy simpáticos que harán que esta excursión no sea mejor sino superior!
1 actividad
Islas en La Oliva
Recuerdo a Unamuno
Al sur de La Oliva, en una bifurcación de carreteras a la entrada de Tindaya, encontrarás un monumento que recuerda al escritor y el tiempo que pasó en la despoblada isla de Fuerteventura, al ser desterrado de la península durante la dictadura de Primo de Rivera. Casas rurales Fuerteventura : Http://www.Toprural.Com/canarias/casas-rurales-fuerteventura_bd-es-96.htm
Museos en La Oliva
Centro de Arte - Casa Mané
Si te gusta el arte y quieres ver una oferta diferente y pasear por jardines, este lugar no debes dejar de visitarlo.
Bares de Copas en La Oliva
Manduca Bar Café
Comida, bebida, música en vivo, amig@s, fiesta.
Tiendas en La Oliva
Cabracadabra
(1)
Cabracadabra son dos estudios de creación, uno dedicado al diseño, reparaciones y encargos de joyas, y otro dedicado a la pintura sobre seda, con creaciones de ropa, accesorios, lámparas, cuadros... En este Estudio se puede ver como los artistas trabajan en sus piezas y tambien adquirirlas directamente.
Fiestas en La Oliva
Festival Internacional de Cometas
En el mes de noviembre en La Oliva (Fuerteventuras), se celebra el Festival Internacional de Cometas, un evento que cada año ha conseguido reunir a más aficionados. Este curioso evento se celebró por primera vez en 1987 gracias a la iniciativa de un grupo de personas, fanáticas del vuelo de cometas, que lo crearon y lo promovieron hasta convertirlo en una cita imprescindible para los aficionados y los cometistas consolidados. Así, el primer día tendrá lugar el vuelo de cometas acrobático y estático y el segundo el Festival Playa del Burro con jornadas escolares incluidas.
Playas en La Oliva
Tiendas en La Oliva