Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Zuheros?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Zuheros

20 colaboradores

8 cosas que hacer en Zuheros

Pueblos en Zuheros
Zuheros
(10)
Andando por el acci, Zuheros es como un panorama de postal. Su blancura contrastando sobre el paredón gris de la sierra, la villa es de las más bonitas de la comarca. Una empinada y estrecha callejuela trepa entre muros adornados de tiestos de flores hasta su castillo excavado en la roca. Las vistas desde la villa son maravillosas, dan ganas de echarse a andar por los senderos que allí nacen. Uno, de 4 kilómetros, va hacia la Cueva de los Murciélagos, famosa gruta con asombrosas formaciones de estalactitas y estalagmitas y decorada con pinturas rupestres; otra, de espectacular belleza, sigue el accidentado cauce del río Bailón, pasa por la Cascada de las Chorreras y termina en el polje de La Nava, en el corazón del Parque Natural.
Valles en Zuheros
Cañon Del Rio Baylon
(1)
Es una maravilla poder caminar junto al cauce del río porque cuando entras en ese lugar se te olvida todo lo demás, solo piensas en lo bonita que es la naturaleza y la suerte que tenemos de disfrutar de ella.
Castillos en Zuheros
(2)
Cuevas en Zuheros
Cueva de los Murcielagos
Aunque las dimensiones de la cueva no son tan espectaculares como por ejemplo la de Nerja, es un buena muestra de formaciones geológica en su interior. En su interior se encontraron restos del Paleolítico Superior y Neolítico, lo que confieren un valor arqueológico importante, pero para la mayoría de los visitantes lo más probable es que se queden asombrados con las figuras rocosas.
De interés cultural en Zuheros
Vía Verde del Aceite versión accesible
(1)
Disfruta de la naturaleza en uno de los antiguos trazados del ferrocarril (Tren del aceite) transformado en una Vía Verde, de manera accesible con maravillosas vistas de la sierra Subbética, entre diferentes localidades, Doña Mencía, Zuhéros, Estación de Luque, Cabra, Lucena. Puede realizarse en bicicleta, scooter ó silla motorizada o a pie.
Pueblos en Zuheros
De interés deportivo en Zuheros
Vía Ferrata Zuheros
Ha sido equipada y muy bien equipada por una empresa de aventura de la zona, aún así te dejan hacerla sin problemas, aunque antes es preferible escribirlas para que te digan que puedes hacerla sin problema. Es un gran plan si está con peques y quieres hacer una actividad diferente. Si eres un ferretero experimentado esta no es tu ferrata.
Miradores en Zuheros
Lo más reservado en Zuheros y cerca
Civitatis
(250)
23
Civitatis
(278)
43
Excursiones
Visita guiada a Medina Azahara
(149)
15
Civitatis
(654)
Gratis
Civitatis
(37)
15
Civitatis
(10)
30
Civitatis
(18)
20
Civitatis
(52)
15
Civitatis
(9)
28
Civitatis
(4)
30
Civitatis
(21)
18
Civitatis
(26)
12
Civitatis
(6)
17
Civitatis
(7)
25
Civitatis
(3)
100
Civitatis
25