Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Argamasilla de Alba?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Argamasilla de Alba

30 colaboradores

11 cosas que hacer en Argamasilla de Alba

Castillos en Argamasilla de Alba
Castillo De Peñarroya
(27)
Un hermoso lugar de la mancha como tantos otros, rodeado por las aguas del Guadiana y destacado por ser un importante refugio de fauna. Aquí se encuentra una represa artificial inagurada en 1959, cuyas aguas abastecen a las poblaciones de Argamasilla de alba y Tomelloso. También destaca una sencilla y bella fortaleza medieval. Un entorno idílico, donde solo el viento rompe el silencio. Un saludo
Museos en Argamasilla de Alba
Museo Casa De Medrano
El Museo Casa de Medrano se encuentra ubicado en la localidad de Argamasilla de Alba, en las inmediaciones de Ciudad Real. Este museo casa cobra una importancia vital en la historia literaria mundial, ya que se lo vincula con la tradición que dice que Cervantes concibió y comenzó a escribir su genial obra literaria "Don Quijote de La Mancha".
Iglesias en Argamasilla de Alba
Iglesia De San Juan Bautista
(1)
La Iglesia de San Juan Bautista se encuentra ubicada en la Argamasilla de Alba y se trata de un templo del Siglo XVI que se encuentra incluida dentro del grupo de las iglesias columnarias. Una vez aquí vale la pena destacar sus pilares circulares.
Iglesias en Argamasilla de Alba
Ermita De San Antón
La Ermita De San Antón (Argamasilla de Alba - Ciudad Real - España). Se trata de una reconstrucción del siglo XVIII sobre la ermita original. Es un edificio de reducidas dimensiones que presenta una planta cuadrangular, cubierta con una cúpula sobre pechinas, sin tambor y rematada por un pequeño linternín, que sirve para proporcionar iluminación al interior.
Bodegas en Argamasilla de Alba
Bodegas Montalvo Wilmot
La bodega de la familia Montalvo Wilmot elabora sus vinos de tradición centenaria, en La finca Los Cerrillos. Allí se levanta esta tradicional bodega en los mismos suelos por los que pasó don Quijote de La Mancha, en la localidad de Argamasilla de Alba.
Monumentos Históricos en Argamasilla de Alba
Santuario De Nuestra Señora De La Encarnación De Peñarroya
El Santuario De Nuestra Señora De La Encarnación De Peñarroya esta ubicado en Argamasilla de Alba dentro de Ciudad Real en España. Cuenta con un retablo churrigueresco. Desde el exterior se ven dos conjuntos claramente diferenciados: el santuario, de realización en mampostería; y el camarín-sacristía que se encuentra decorado totalmente con pinturas murales.
Información Turística en Argamasilla de Alba
Oficina de Turismo de Argamasilla de Alba
La Oficina de Turismo de Argamasilla de Alba, se encuentra en la maravillosa ciudad de Argamasilla de Alba. Esta oficina brinda a los turistas uno de los mejores servicios de la región en todo lo referente a asesoramiento turísticos. Ofrece paquetes de bajo costo para recorrer las zonas más emblemáticas de la ciudad de Argamasilla de Alba. En cuanto a los horarios son los siguientes: Horario de verano De martes a viernes de 11 a 13 30 y de 17 a 20 horas. Sábados de 11 a 13 30 y de 16 a 19 horas Horario de sábado a domingo De martes a sábado de 10 30 a 13 30 y de 18 a 21 horas
Cuevas en Argamasilla de Alba
Cueva de Medrano
(1)
La cueva de Medrano es el lugar donde estuvo encarcelado Miguel de Cervantes. Se encuentra en la localidad manchega de Argamasilla de Alba ( Ciudad Real ) y es un lugar emblemático vinculado íntimamente a la tradición cervantina en el que Cervantes concibió y empezó a escribir su genial obra El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. En 1970 fue declarada Monumento de interés Histórico-Artístico. Esta Cueva de Cervantes es un sótano de dos plantas, conservado casi intacto, en el que puede verse la dependencia que le sirviera de prisión. La Casa-Museo acoge también la Galería Gregorio Prieto, en la que se exponen casi una veintena de obras de este pintor valdepeñero, de tema cervantino o sobre las gentes y lugares de Argamasilla de Alba, que son una buena muestra de los estilos que cultivó el artista. Tras la restauración llevada a cabo en 1990, acoge además la Oficina Municipal de Turismo y un Auditorio, enclavado en el enorme patio de la casa, que hace las veces de “corral de comedias” durante las Jornadas de Teatro “Cueva de Cervantes” que se celebran en agosto.
Pueblos en Argamasilla de Alba
Argamasilla de Alba
(4)
Fue un sitio precioso, donde viví uno de los mejores momentos. sin duda, digno de ser visto.
Tiendas en Argamasilla de Alba
Quesos Valverde
(1)
Atendemos excursiones tanto de niños como de mayores explicándoles todo el proceso de fabricación del queso si pasas por argamasilla no olvides visitarnos estaremos encantados de recibirte.
Museos en Argamasilla de Alba
museo municipal Casa Medrano
museo municipal Casa Medrano Se encuentra ubicado en Ciudad Real.Una antiquísima tradición,recogida por los primeros comentaristas del Quijote y biógrafos de Cervantes, afirma que en los sótanos de una casa de Argamasilla de Alba, conocida por Casa de Medrano, Miguel de Cervantes sufrió prisión, comenzando allí la redacción de su singular novela El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha.