Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Caldes d'Estrac?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Caldes d'Estrac

13 colaboradores

5 cosas que hacer en Caldes d'Estrac

Pueblos de vacaciones en Caldes d'Estrac
Caldes d'Estrac (Caldetes)
(6)
Caldes d'Estrac (más conocido coloquialmente por Caldetes) es un pueblo de la comarca del Maresme, muy cercano a Barcelona. Hoy me he dado una vuelta por este interesante pueblo costero, y la verdad, me ha sorprendido gratamente. Hace unos meses, mi mejor amiga se vino a vivir aquí (por cierto, otra madrileña como yo) y por eso, me he levantado, he cogido mis bártulos y he decidido hacerla una visita, y de paso, concocer esta bella zona de la costa barcelonesa que es bastante desconocida. Antes de quedar con ella, me he colgado la cámara, he pasado por el punto de información turístico y me he puesto a caminar. Me han dado un mapa muy práctico, pero la verdad, como siempre, me lo meto en los bolsillos y me dejo llevar por mis ojos. Caldes es conocido por sus aguas de propiedades curativas, por ello tuvo una importante afluencia de "personas de bien" de la capital catalana y se nota en su arquitectura con casas burguesas y casas vacacionales muy bonitas, de alegres colores. Os aconsejo venir en Tren, ya que dispone de red de cercanias y te ahorras colas en la nacional, peaje de la autopista y pagar zonas azules que están por todo el pueblo!!!, así, podeís aprovechar para ver todo el litoral del Maresme desde el tren que pasa tocando prácticamente las playas costeras. La verdad que merece la pena el viaje en tren, es muy bonito. Por otra parte, Caldes tiene unos restaurantes muy, muy intereantes, hoteles donde darte una cura de agua, Talasoterapia, etc, etc. Una opción vacacional interesante para desconectar de la frenética Barcelona, ahora entiendo porqué mi amiga se ha venido aquí, ;-), y por cierto, Picasso también rondó este bello lugar.
Iglesias en Caldes d'Estrac
Parroquia de Santa María del Remei
(1)
El edificio de la parroquia de Santa María con su impoluto color blanco parece elevarse entre las casas y calles de la parte más antigua e interesante de Caldes d'Estrac, una bella imagen que recuerda a los típicos pueblos blancos del mediterráneo. Su origen se remonta a la edad media cuando cumplía funciones de capilla a un conjunto hospitalario. Los restos más sobresalie tes de esta época son la lápida situada arriba de la porta de la fachada principal de estilo neorománico. Merece la pena callejar por las contadas calles que la rodean ya que podremos admirar esta bonita iglesia desde diferentes puntos de vista. La calle que da acceso a su entrada es deliciosa, con casasa palaciegas adornadas con plantas y flores que le da un toque típicamente mediterràneo y romántico, al igual que al resto del casco antiguo.
Iglesias en Caldes d'Estrac
Capilla de la Virgen del Remei
Un lugar recoleto, pequeñísimo, intimo, tanto, que casi pasa desapercibido. Gracias al plano-guía que me facilitaron en uno de los puntos de información turística de Caldes d'Estrac, he podido disfrutar de este "rinconcinto" ya que es una de las capillas más minúsculas y recoletas que he visto. Situada en la parte de atrás del ayuntamiento y en la zona que da acceso a las calles del casco antiguo y a la Parroquia de Santa María del Remei, este lugar es único. Te encuentras ante una bonita ermita de color blanco con una puert verde "cerrada". Después de leer lo que indica el letrero de información turística que hay al lado, no me rindo, no puede ser que no pueda ver una de las capillas más pequeñas de Cataluña. Me armo de valor, empujo la puerta y "voilà" una increíble sorpresa. Casi no puendo acceder de lo minúsculo que es el lugar, pero merece la pena entrar, casi de puntillas. La capilla esta en parte tallada en la roca lo que le da un aspecto muy intimista y recogedor. Curioso lugar y curiosas historias referentes a esta virgen que es la patrona del municipio.
De interés cultural en Caldes d'Estrac
Torres de "Els Encantats" y Can Busquest
Después de subir, callejear y disfrutar de rincones curiosos y bonitos a lo largo del casco antiguo, Caldes d'Estrac aún tiene alguna sorpresa más reservada a quien consigue llegar a uno de sus puntos más elevados. Existen tres antiguas torres de defensa que son el legado de otros tiempos de batallas y de incursiones corsarias turcas. Desde el mirador del Carrer del Mig podemos disfrutar de la Torre de Can Busquets (S. XVI), de planta circular. Y un poco más lejana, oteando el horizonte, la Torre dels Encants (de los encantados, S XII). Prácticamente paralelas, aunque lejanas... Alrededor de esta última torre surge una bonita e interesante leyenda de corsarios, princesas moras y vecinas raptadas del pueblo, que se relaciona con su bien más preciado: sus aguas termales. De imagenes fantasmagóricas que han resultado en la creación de los dos "Geganters" del municipio: Fàtima y Busquets. La vista es maravillosa y la subida tiene su recompensa. Uno de los lugares más bonitos des este bello pueblo costero y vacacional de la comarca del Maresme.
Exposiciones en Caldes d'Estrac
Sala d'Exposicions La Fabriqueta
Os animo a visitar la exposición de Martí Ceballos hasta el 15 de Agosto
Actividades en Caldes d'Estrac y cerca
Tours y visitas guiadas
Camp Nou Experience Tour & Museo
(5)
25
Bestseller
Tours y visitas guiadas
Free tour por Barcelona ¡Gratis!
(1.029)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de Barcelona al completo
(133)
92
Tours y visitas guiadas
Sagrada Familia con subida a las torres
(169)
42
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour por las 4 maravillas de Gaudí
(32)
107
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Barcelona
(134)
30
Tours y visitas guiadas
Visita de la Sagrada Familia sin colas
(282)
40
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour de los misterios y leyendas de Barcelona
(64)
12
Entradas
Tarjeta Hola BCN!
(42)
15
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Sagrada Familia y el Parque Güell
(36)
84
Imprescindible
Entradas
Entrada a la Sagrada Familia sin colas
(4)
18
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Free tour por la Barcelona modernista
(151)
Gratis
Tour gratis
Espectáculos
Show y cena en el Palacio del Flamenco
(8)
35
Tours y visitas guiadas
Barcelona por tierra, mar y aire
(8)
99,50
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Barcelona y Fuente Mágica de Montjuic
(6)
44
Con descuento
Inspírate con las mejores listas de la comunidad