MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Maresme?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Maresme

296 colaboradores
  • Playas
    19 rincones
  • Monumentos
    31 rincones
  • Paseos
    11 rincones
  • Museos
    10 rincones
  • Entretenimiento
    6 rincones
  • Aire Libre
    7 rincones

141 cosas que hacer en Maresme

Playas en Sant Pol de Mar
Sant Pol de Mar
(17)
A tan sólo una hora de tren desde la Estación Sants se encuentra este hermoso pueblo y centro de veraneo por excelencia de los catalanes. Este pequeño pero acogedor lugar, forma parte de la comarca de Maresme en la Provincia de Barcelona. Anteriormente fue un pueblo de pescadores, antes de que las clases pudientes catalanas lo descubrieran para convertirlo en lugar vacacional y de recreación. No obstante, no han llegado grandes capitales ni instalaciones hoteleras de gran envergadura, por lo que el espíritu del pueblo permanece intacto, con embarcaciones, pequeñas villas y bonitas construcciones religiosas como la Iglesia de San jaume y la Ermita de San Pau. Por su cercanía a Barcelona, las clases acomodadas que veranean se han tenido que acostumbrar a la presencia del turismo foráneo que aparece especialmente los fines de semana de verano, aunque no de forma numerosa. Incluso el viaje en tren es bastante agradable, una travesía costera que termina en este bonito y tranquilo rincón del litoral barcelonés. Hay restaurantes y pequeños hoteles para un buen fin de semana, así como pequeñas tiendas playeras y los infaltables bares y pizzerías.
Pueblos en Premià de Mar
Premià de Mar
(14)
En la provincia de Barcelona, y más concretamente en la comarca del Maresme tenemos la oportunidad de visitar este pueblo costero, villa de marineros y rincón para el que el tiempo parece haber pasado en balde. Llegamos a él con la línea C1 de cercanías, dirección Mataró; podemos cogerlo entre otras, en la estación de Sants o la de Plaça Catalunya de Barcelona, la parada es Premià de Mar. Hay aproximadamente una media hora de recorrido. Una vez fuera de Barcelona, el trayecto transcurre paralelo al mar, al bajar del tren veremos a escasos metros la playa, para acceder al pueblo tenemos que cruzar las vías por el paso subterráneo y saldremos a la Riera de Premià, una avenida peatonal llena de árboles que nos introduce a la localidad. Si subimos por ella llegaremos a cruzarnos con la Gran Vía Lluís Companys, centro neurálgico del comercio de la zona, aquí encontramos la mayoría de los servicios, restaurantes, tiendas de ropa, bancos y demás; es por tanto una de las calles más animadas, tanto de día como al caer la tarde. Actualmente viven en Premià de Mar más de 25.000 mil personas, pero eso no siempre ha sido así, en sus inicios tan sólo era un pequeño barrio llamado Premià de Baix donde vivían pescadores y sus familias, perteneciente a Sant Pere de Premià (actual Premià de Dalt), pero en 1836 pasó de ser un barrio a convertirse en un pueblo, bajo el nombre actual de Premià de Mar. La llegada, en 1848, del primer tren a la localidad fue uno de los factores que contribuyeron al crecimiento desmesurado de la población, aun y así se ha mantenido el aspecto de pueblo marinero, y por suerte no se ha estropeado con monstruosos hoteles ni edificios imposibles a primera línea de mar. En frente de la playa vemos las casitas bajas, de paredes blancas, separadas del mar, eso sí, por las vías del tren. Si queremos visitar rincones históricos podemos ir a ver la Necrópolis, las fábricas modernistas como la Indústria del Gas, el Museo de Estampación Textil o la Iglesia Parroquial de Sant Cristòfol. Aunque en veranito podemos disfrutar de sus playas, que aunque no van sobradas de arena son un buen lugar donde refugiarse del calor. Aunque yo prefiero recomendaros que os paséis cuando no es época de playa, cuando podáis pasear tranquilamente por la suave arena, sintiendo la brisa marina y dejaros cautivar por la serenidad del paisaje, que parece detener el tiempo y hacernos eternos.
Playas en Sant Pol de Mar
Roca Grossa
(11)
Esta pequeña playa está situada a 1 km de Sant Pol, dirección Calella. Se accede por un parking que se situa arriba de ésta, y en unos 3 minutos andando está abajo. Como su nombre indica en catalán, su mayor característica es la gran roca que hay en el mar. En verano está abarrotada de gente y hay que ir a primera hora para coger sitio.
Museos en Canet de Mar
Casa Museo Lluís Domènech i Montaner
(5)
Domènech i Montaner, una de las figuras dominantes del modenismo catalán, pasó largas temporadas en esta pequeña población del litoral barcelonés, de la cual su mujer era originaria. Dejó en Canet varias obras importantes, entre ellas esta casa que proyectó para él mismo y que actualmente ejerce de museo. La casa Domènech, que es como pasó a denominarse, sirvió de residencia y de estudio al arquitecto. Junto a ella se encuentra la Masía Rocosa, actualmente incorporada al conjunto museístico, en la que residió Domènech hasta que se le quedó pequeña (tuvo ocho hijos). Como en muchas obras del modernismo temprano, el edificio combina elementos modernos con detalles historicistas, especialmente medievales. El zócalo sobre el que se edificó la casa es de piedra labrada, ya que se encuentra en el cruce de dos avenidas pluviales (rieras), mientras que la mayor parte de los muros es de obra revocada y la parte superior de ladrillo visto. Situada en una esquina y con forma trapezoidal, destaca la tribuna frontal con arcos lobulados. En el interior se recogen objetos del artista, así como reproducciones de muchos de los elementos que incorporó a sus obras.
1 actividad
Playas en Mataró
Playa del Varador
(13)
La Playa del Varador (Varadero, en castellano) es la principal playa de la población costera de Mataró. Situada frente al núcleo urbano de la ciudad, tiene una longitud de algo menos de un kilómetro y una anchura media respetable de unos 50 metros. Es la típica playa del litoral barcelonés, rectilínea y de arena dorada ni muy gruesa ni muy fina. Se ebcuentra flanqueada por sendos espigones (el del sur es el que cobija el puerto deportivo) y separada de la localidad por la vía del tren, otra característica común a las playas de la costa borte barcelonesa. Dispone de multitud de servicios y, siendo de muy fácil acceso, tanto para los locales como para quienes se desplacen en la red de cercanías de Renfe, registra una grado de ocupación evado. En cualquier caso, para una población eminentemente industrial, tener una playa así es un privilegio...
Playas en Calella
Playa de Calella de la Costa
(13)
Las barcas descansan sobre la arena de la playa y sueñan quizás con la travesía del día. Hoy, el mar se muestra propicio para faenar, el abuelo cuelga el sombrero como una declaración de intensiones, que rompen el horizonte. Se acomoda un cigarrillo apagado que lleva en la boca y se prepara para zarpar. El Barco Del Adiós “(…)Yo muevo mis pies entonces como dos viejos remos mi corazón es un océano de rostros y de manos y yo entro en él sin darme cuenta con mi equipaje de arena aferrado al timón del viento a la proa de los años donde una voz que no es mi voz eleva el ancla de este pequeño barco que se aleja con mi infancia a bordo” Mario Meléndez
Playas en Pineda de Mar
Platja dels pescadors
(8)
Esta es una de las playas del maresme, muy atractiva, posee un paseo marítimo, con chiringuitos, restaurante. En sus alrededores se encuentra el hotel Promenade.
Tiendas en Mataró
Jardiland
(10)
Jardiland es una tienda especializada en jardinería, animales domésticos y en decoración. Solemos ir con frecuencia a comprar la tierra del pequeño huerto que tenemos en el jardín, y aprovechamos a comprar algunas otras cosillas para los animalitos en casa, arena, comida y alguna golosina. Mi hijo lo pasa genial viendo las peceras, y el surtido de hamsters, conejos y tortugas, entre otros, que tienen en exhibición. Para al que le gusten las plantas, aquí lo encuentra todo, desde la semilla y el macetero, hasta las herramientas de jardinería para pasar horas dedicadas a esta afición.
Calas en Calella
Calella
Gran playa con un bonito paseo y carril bici que te lleva a las localidades vecinas de Pineda de Mar y Santa Susana.
Pueblos de vacaciones en Caldes d'Estrac
Caldes d'Estrac (Caldetes)
(6)
Caldes d'Estrac (más conocido coloquialmente por Caldetes) es un pueblo de la comarca del Maresme, muy cercano a Barcelona. Hoy me he dado una vuelta por este interesante pueblo costero, y la verdad, me ha sorprendido gratamente. Hace unos meses, mi mejor amiga se vino a vivir aquí (por cierto, otra madrileña como yo) y por eso, me he levantado, he cogido mis bártulos y he decidido hacerla una visita, y de paso, concocer esta bella zona de la costa barcelonesa que es bastante desconocida. Antes de quedar con ella, me he colgado la cámara, he pasado por el punto de información turístico y me he puesto a caminar. Me han dado un mapa muy práctico, pero la verdad, como siempre, me lo meto en los bolsillos y me dejo llevar por mis ojos. Caldes es conocido por sus aguas de propiedades curativas, por ello tuvo una importante afluencia de "personas de bien" de la capital catalana y se nota en su arquitectura con casas burguesas y casas vacacionales muy bonitas, de alegres colores. Os aconsejo venir en Tren, ya que dispone de red de cercanias y te ahorras colas en la nacional, peaje de la autopista y pagar zonas azules que están por todo el pueblo!!!, así, podeís aprovechar para ver todo el litoral del Maresme desde el tren que pasa tocando prácticamente las playas costeras. La verdad que merece la pena el viaje en tren, es muy bonito. Por otra parte, Caldes tiene unos restaurantes muy, muy intereantes, hoteles donde darte una cura de agua, Talasoterapia, etc, etc. Una opción vacacional interesante para desconectar de la frenética Barcelona, ahora entiendo porqué mi amiga se ha venido aquí, ;-), y por cierto, Picasso también rondó este bello lugar.
Castillos en Arenys de Munt
Can Jalpí
(4)
Parte de la novela "El desguace" está ambientada en sus bosques, sus caminos y sus faros, que puede seguirse en http://www.inspectorpool.es "Sólo un loco como el hijo de los antiguos propietarios de la finca podía construir un faro en una montaña, a cinco kilómetros del mar. Educado como un príncipe, su nacimiento fue anunciado al pueblo con cañonazos. Vestido de marinerito, se le veía navegando por el lago artificial en veleros construidos a medida para este niño que una vez adulto se gastó toda la herencia en convertir la casa pairal en castillo del que ser su señor, para huir después de sus acreedores sin dejar rastro. El faro le iba a permitir controlar los navíos que arribaban al puerto de Arenys de Mar, seguramente creyéndose el naviero que recibiera cuentas de sus viajes. Descuidado por sus actuales dueños, como el resto de instalaciones de la propiedad, algo habitual en estas tierras, su carcomida escalera de caracol parecía sostener por última vez al que ascendía por ella a la incorpórea parte superior, toda de ventanales sin cristales por las que se entrecruzaban brisas provenientes de todos los puntos cardinales. El aire fresco y musical que había allí era ya de por sí duende de poetas."
Pueblos en Pineda de Mar
Pineda de Mar
(8)
Se acaba el fin de semana, y se acaba con el último rayo de sol. Me encanta la luz que crea el sol escondiéndose tras las montañas, fundiéndose con algunas nubes revoltosas. El cielo y su inmensidad siempre nos regala imagenes fantásticas. Magnifica puesta de sol desde Pineda de Mar. Como cada atardecer, el cielo, el sol y las montañas se conjugan en un "solo" para regalarnos imágenes fantásticas, al alcance de un sólo click. Y como siempre, mañana será otro día. Enfilando las primeras rampas de Can Cornet, enseguida llegas a plena montaña. Bosques de pinos y encinas, típicamente mediterraneos. Desde allí, la vista de Pineda es un regalo fantástico para los ojos.
Monumentos Históricos en Cabrera de Mar
Castell de Burriac
(11)
El Castell de Burriac es un castillo muy monitoque esta un poco en ruinas .Muchas veces subimos andando es muy agradable también se puede subir en bici .Allí no sentamos y merendamos y almorzamos desde la cima hay una vista preciosa . Nunca me canso de subir !
Calles en Canet de Mar
Paseo de la Misericordia
(4)
Este paseo arbolado en forma de bulevar fue abierto a principios del siglo XX para unir el Santuario de la Misericordia con el centro histórico de Canet de Mar. A lo largo del paseo que lleva hasta la cima del pequeño promontorio en que se encuentra el Santuario podremos encontrar varios edificios notables, algunos modernistas como Can Carbonell, típica finca de veraneo de finales del siglo XIX, y otros con el estilo ecléctico habituales en las viviendas de indianos. Es un paseo muy agradable, con un ambiente muy decimonónico y sin apenas presencia de edificios modernos. Justo al principio del paseo se encuentra una fuente diseñada por Josep Puig i Cadafalch.
Castillos en Cabrera de Mar
Castillo burriac
(7)
Fui con unos amigos de excursión hasta el castillo, es todo montaña,al principio hay camino pero luego puedes elegir seguir por el camino o meterte dentro de la montaña a través de los arboles, subimos por la mañana comiamos allí y luego bajamos.
De interés cultural en Canet de Mar
Casa Roura
(3)
La Casa Roura, también conocido como Ca la Bianga, es un edificio modernista obra de Lluís Domènech i Montaner, situado en el centro urbano de Canet de Mar. Es, probablemente, la obra de este estilo más llamativa de las ubicadas en esta población. Su construcción data de 1892 y se caracteriza por su exterior en obra vista, aunque también se emplearon profusamente el hierro forjado y la cerámica. La parte más espectacular de la finca es su torre, con diseños caprichosos y una cornisa de la que sobresalen gárgolas. Actualmente acoge el restaurante del mismo nombre y puedo garantizar que comer en él vale la pena, no tanto por la comida en sí, sino por los increíbles interiores, más estilizados aún que los del exterior.
De interés turístico en El Masnou
Atardecer en El Masnou
(8)
Playa desde donde podemos apreciar una magnifica puesta de sol tras la ciudad de Barcelona. Especialmente recomendado en invierno para disfrutar del atardecer.Y si hay ganas de levantarse pronto, podemos ver la salida del sol por el NE.Espectacular. Un paseo vale la pena, y un baño en verano aun mas. Y si es de noche mejor!
Bodegas en Alella
Bodega Alta Alella
(2)
La bodega más cercana a Barcelona (de hecho se puede ver el skyline de la ciudad desde sus viñedos) y con una producción ecológica. Sus puntos fuertes: sus cavas. Además realizan un montón de actividades relacionadas con el esoterismo. Su sitio es tan idílico que se pueden organizar excursiones en bicicleta desde Barcelona, llegar a la bodega, visitarla, hacer una cata y degustación y volver a Barcelona, pero también se puede aprovechar la finca para practicar yoga y otras actividades. Para los amantes del vino, la degustación con picnic es una maravilla, vas probando gradualmente vinos y cavas y fliparás.
1 actividad