Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Canet de Mar?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Casa Museo Lluís Domènech i Montaner

4 opiniones sobre Casa Museo Lluís Domènech i Montaner

Jano Montano

Domènech i Montaner, una de las figuras ...

Domènech i Montaner, una de las figuras dominantes del modenismo catalán, pasó largas temporadas en esta pequeña población del litoral barcelonés, de la cual su mujer era originaria. Dejó en Canet varias obras importantes, entre ellas esta casa que proyectó para él mismo y que actualmente ejerce de museo.

La casa Domènech, que es como pasó a denominarse, sirvió de residencia y de estudio al arquitecto. Junto a ella se encuentra la Masía Rocosa, actualmente incorporada al conjunto museístico, en la que residió Domènech hasta que se le quedó pequeña (tuvo ocho hijos). Como en muchas obras del modernismo temprano, el edificio combina elementos modernos con detalles historicistas, especialmente medievales. El zócalo sobre el que se edificó la casa es de piedra labrada, ya que se encuentra en el cruce de dos avenidas pluviales (rieras), mientras que la mayor parte de los muros es de obra revocada y la parte superior de ladrillo visto.

Leer más
+7
Mireia Cortès Sànchez

Casa familiar del padre del modernismo catalán

Situada en el centro del pueblo costero de Canet de Mar encontramos la Casa Museu Lluís Domènec i Muntaner, residencia familiar del que fuese el padre del modernismo catalán.
La casa museo esta formado por dos edificaciones: la Masía Rocosa del siglo XVII, y la Casa Domènech (1919), de estilo modernista. Ambos edificios nos ayudan a comprender la trayectoria polifacética del arquitecto Lluís Domènech i Montaner (1849-1923).
En la Masía Rocosa fue el taller de arquitectura de Domènech i Montaner en ella podemos ver el aspecto más profesional del personaje.
La Casa Domènech, casa que construyó para su familia, se muestra la faceta más íntima del artista.

Leer más
Txema León

Una visita al modernismo catalán a través de Lluís Domènech

La Casa museo alberga mucha historia del modernismo catalán, principalmente porque Lluís Domènech es uno de sus principales representantes y cuya obra está representada dentro de ésta casa, utilizada por él como domicilio y estudio.

Lo cierto es que es una visita para saborear con calma ya que muestra muchos elementos no sólo de la obra del arquitecto, sino de una corriente que definió una estética.

A través de vídeos y fotografías nos irán explicando la obra de éste arquitecto que tanto influyó en el modernismo catalán.

+4
Zai Aragon

Inspiradora.

Bien

Visitar una casa museo siempre tiene algo especial. Pisar el lugar en el que ha habitado un artista te hace ver de otra manera su obra. En este caso además, el artista no es otro que Lluís Domènech i Montaner, genio propulsor del modernismo catalán.
Su casa está llena de maquetas, bocetos y fotos de sus obras. Además conserva la mesa de trabajo del arquitecto. Se respira una atmósfera con mucho encanto... muy inspiradora.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos