MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Letur?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Letur

28 colaboradores

13 cosas que hacer en Letur

Pueblos en Letur
Letur
(14)
Letur es un pueblo de la Sierra del Segura de Albacete, si has oído bien y es que Albacete no son solo llanuras, este pueblo es perfecto para perderse y callejear por sus calles moriscas, no en vano es el Conjunto Histórico Antiguo mejor conservado de la provincia. Tiene excelentes lugares de interés, parajes donde la naturaleza es la reina y tu un privilegiado por poder disfrutarla en todo su esplendor, sin duda el que va, vuelve y es que como Sevilla, Letur también tiene un encanto especial. Turisticamente el pueblo esta cada vez mejor preparado y hay una buena oferta para el Turismo Rural, os dejo la recomendación de la página de www.Letur.Info donde encontraréis más información y si sois de Redes Sociales, podéis haceros fans en http://www.Facebook.Com/turismoletur. Otro día os recomiendo más cosas de Letur y la Sierra del Segura
Charcas en Letur
Charco Pataco
(7)
Un bonito sitio. Hay un camino q baja directo y otro q rodea el pueblo por abajo permitiendo unas vistas muy bonitas del pueblo. Hay una cueva a mitad de camino cerrada con cancela (candado abierto) q os dará frescor en días muy calurosos. Podéis saltar al charco desde la roca aguas arriba. No lo hagáis desde la roca lateral. Precaución poca profundidad!! Agua deliciosamente fría; ideal en verano.
Cataratas en Letur
La Cascada de Letur
(7)
Excelente rincón la cascada de letur, no tiene perdida llegar hasta ella porque tienes que bajar desde el pueblo de Letur hasta encontrar el arrollo y luego seguir por el camino de tierra y en menos de 10 minutos en coche ya has llegado. hay una explanada donde dejarlo y luego seguir andando una pequeña ruta.
Iglesias en Letur
Iglesia de Letur y barrio alrededor
(1)
Uno de mis paseos preferidos es siempre visitar la iglesia del pueblo y echar un vistazo alrededor de ella. Esta iglesia es bonita por dentro y por fuera si.., pero aún mejor es el pequeño barrio que lo rodea, el montón de casitas construidas a su alrededor. Utilizando el terreno conforme podían, han construido casitas apretujadas alrededor de los muros y lo cierto es que quedan monísimas, muy parecidas a uno de esos belenes que colocamos por navidad en nuestras casas. Como además es pueblo ya viejito, ahora por estas fechas y con un poco de nieve por las calles el rincón es espectacular...
Iglesias en Letur
Iglesia Parroquial De Santa Maria De La Asuncion
(1)
Situada en la Plaza Mayor, es el monumento más sobresaliente de la villa de Letur, también llamada de Nuestra Señora de la Asunción. Pese a ser un edificio de pequeñas dimensiones, posee una elegancia arquitectónica exquisita. A ambos lados del gran crucifijo frontal, se encuentran cuatro tablas pictóricas que se atribuyen al Maestro de Albacete, un anónimo artista que aparece en escena hacia mediados del siglo XVI. Las que se conservan actualmente se salvaron de la quema de motivos religiosos acaecida durante la Guerra Civil gracias a un ingeniosa admirador que consciente de la importancia artística de dichas obras hizo comprender a los pirómanos de que tales tablas poseían mucho más valor económico enteras que convertidas en cenizas. Posee una Hermosa pila bautismal del siglo XVI.
De interés cultural en Letur
Casco Histórico de Letur
El casco antiguo de Letur, declarado Conjunto Histórico, contiene el trazado musulmán mejor conservado de la provincia de Albacete. El paseo por las calles de Letur permite disfrutar de un sinfín de Arcos y portalicos de singular belleza, algunos de ellos han sido bautizados con nombres propios.
Información Turística en Letur
Lavaderos en La Dehesa de Letur
Estos son los lavaderos que se encuentran en nuestra aldea, en La Dehesa de Letur, algunos de ellos, mejor conservados que otros.
Cementerios en Letur
Cementerio viejo de Letur
El Cementerio viejo o Huerto de la Orden de Letur, es un Antiguo huerto ubicado en la parte alta del barranco de la Tenería, perteneciente a la orden de Santiago y primer cementerio construido hacia 1813, por la prohibición oficial de seguir enterrando en la Iglesia Mayor. Orientado a poniente y con un sistema de riego , permitía la descomposición de los cuerpos de una manera rápida. Se utilizó como Necrópolis hasta 1925, año en que se construyo el actual. Hoy este espacio ajardinado, con mucho sol y excelentes vistas, es un lugar especial y mágico, que permite la contemplación y el sosiego de los que por allí pasean.
De interés cultural en Letur
Procesión de El Encuentro
Procesió de " El Encuentro" se celebra el viernes de dolores a las 6,00 de la mañana, nuestro señor sale desde la Iglesia de Nuestra señora de la asunción de Letur y recorre las calles del casco viejo, despúes sale nuestra señora, para encontrarse con el paso de nuestro señor en la plaza del ayuntamiento, que es donde se produce el encuentro.
De interés turístico en Letur
La Dehesa de Letur
(1)
La Aldea de La Dehesa, pertenece al término municipal de Letur,La Dehesa, está constituida por varios grupos de casas, lo forman en su totalidad, viniendo desde Letur, lo primero que nos encontramos es La Alberquilla, a continuación Las Casas del Collado, bajamos y nos encontramos con El Rincón y encima del rincón, Las Casas de los Pinos, enfrente de El Rincón, Las casas, La casas de abajo, que es donde está La Quebrada del Molino Viejo, luego El Molino, a continuación La Quebrada, después La Casa de Don Benito y La Casa del Pino, luego las Tapias, luego La casa de Blas Cano y las Casicas, los Balcones y Ceniche, La Hombría, La Tejera y la Casa Grande y Pasaconsol, después el Tobar y Las Casas de Pedro Tomás.
Ríos en Letur
Las Juntas de Letur
(1)
Uno de los lugares más recónditos y menos conocidos de Letur, es un paraje llamado Las Juntas, es un paraje de difícil acceso y muy escondido, pero de una belleza increíble. Tomamos un camino que hay enfrente del cementerio de Letur, desde allí, pasado el polígono, pasamos por un lugar llamado los cerricos, desde donde obtenemos unas maravillosas vistas del pueblo de Letur. Después llegamos al Llano de la vida, un lugar donde no hace tantos años había viviendo muchas familias. A continuación iniciamos la bajada a las Juntas, el camino es muy tortuoso, la altura espectacular, pero las vistas que se obtienen son alucinantes, merece la pena. Cuando llegamos al río, podemos observar, como se juntan el río Taibilla, con el río Segura.
Miradores en Letur
Mirador de Letur
Si entras al pueblo por la parte sur te encontrarás con el río a mano izquierda. Justo antes de que el río se pierda por debajo del puente y a mano derecha encontrarás una esquina, una placita muy pequeña llamada "Placita misionera", justo aquí y torciendo hacia arriba hay un caminito que te llevará al mirador. Podrás disfrutar de unas vistas aereas del pueblo de letur, que dicho sea de paso es bien bonito desde aquí. Verás perfectamente l amasijo de casitas construidas, como nó, hace ya muchísimos años. Si pasas de largo el mirador podrás hacer una excursión por la sierra del pueblo estupenda ya que nunca dejas de perder de vista el pueblo lo que hace muy fácil la orientación aunque estés en mitad del campo. ...
Iglesias en Letur
Ermita Del Alto
La Ermita del Alto o de la Concepción del Alto, se encuentra también en el casco antiguo de Letur, en la calle Alto. Se levanto durante el siglo XVI, aunque parece que posteriormente se le añadió una sencilla portada renacentista. En su interior se puede contemplar un bello artesonado de estilo mudéjar.