¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Letur?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Pueblos en Letur
Letur
(14)
Charcas en Letur
Charco Pataco
(7)
Cataratas en Letur
La Cascada de Letur
(7)
Ver todos
Ver todos (13)
Restaurantes en Letur
Restaurante-casa rural Guatemala
(2)
Restaurantes en Letur
(2)
Ver todos

Información turística de Letur

Muchos de los que hacen turismo en Letur conocen a este municipio de la provincia de Albacete como la perla de la Sierra del Segura y destaca por sus santuarios prehistóricos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Estos santuarios que debes conocer si falta si vas a visitar Letur, son una representación muy importante del progreso del ser humano y la manifestación del paso de la historia. Están considerados una expresión muy valiosa de la capacidad intelectual humana y son el "primer arte letureño".

Además, al viajar a Letur encontrarás un amplio patrimonio arquitectónico entre el que destaca la Iglesia parroquial de Santa María construida a principios del siglo XVI y declarada Monumento Nacional en 1981; la Ermita de San Sebastián situada antes del puente de la Cruz Blanca, y la Ermita del Alto de estilo renacentista.

Si lo que buscas en un lugar para pasear te recomendamos la Calle Albayacín, el mejor ejemplo de arquitectura islámica de la villa o el Mirador de La Molatica, un balcón natural desde el que se pueden conseguir unas vistas inmejorables. El resto de lugares de interés podrás encontrarlos en la información turística de Letur.

En cuanto a su gastronomía, además de de los platos típicos de la Sierra del Segura como son las migas ruleras, los potajes o los andrajos, hay que mencionar sus platos dulces: los buñuelos, las fritillas, suspiros, las toñas letureñas y los panecicos, tortitas con nuez y almendra picada cubiertas de miel y cocidas al horno.

Las "toñas" son el plato típico por excelencia, y consisten en un tortas delgadas cubiertas de nuez molida y otros frutos secos, y miel. Un manjar que no te puedes perder si quieres conocer Letur.

Un pueblo encantador en el que encontrarás lo mejor de la naturaleza, de los monumentos antiguos y modernos y sobre todo, de su gente.