¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Riópar?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Ríos en Riópar
Nacimiento del río Mundo
(57)
Cuevas en Riópar
Cueva de los Chorros
(9)
Pueblos en Riópar
Riópar
(6)
Ver todos
Ver todos (13)
Restaurantes en Riópar
Restaurante Asador Emilio
(6)
Restaurantes en Riópar
Puerta del Arco
(3)
Restaurantes en Riópar
Restaurante Los Pinos
(1)
Restaurantes en Riópar
Restaurante San Juan
(4)
Restaurantes en Riópar
Restaurante Mesón La Cuesta
(1)
Ver todos
Ver todos (7)
Hoteles en Riópar
Hotel Riopar Spa
Casas Rurales en Riópar
Casas Rurales El Arranca
Hostales en Riópar
Hostal Río Mundo
Casas Rurales en Riópar
Casa Rural La Almenara
Apartamentos en Riópar
Torre Blanca
Ver todos
Ver todos

Información turística de Riópar

Al viajar a Riópar el viajero debe saber que al lugar al que se dirige es una ciudad divida en dos, la antigua y la nueva Riópar. Esta separación tuvo lugar durante el siglo XVIII, con la modernización de la localidad y el comienzo de la explotación de las minas y fábricas de San Juan de Alcarz. El auge de estas llegó a tal punto que el núcleo de población que se formó alrededor de estás acabó tomando el nombre del asentamiento original.

Riópar el Viejo aún se conserva y es el lugar donde se encuentra buena parte del patrimonio que visitar en Riópar. Pasear por sus calles es casi como hacer un viaje en el tiempo, pues en él se conservan las casas originales y restauradas de época, que llevan al viajero a sentirse en un lugar por el que no han pasado los siglos. El Castillo medieval y la Iglesia del Espíritu Santo son los edificios más señalados que se encuentra el visitante al hacer turismo en Riópar.

En la parte más moderna de la ciudad la Real Fábrica de San Juan de Alcaraz y el Ayuntamiento son una visita perfecta para aprender más sobre su historia y conocer Riópar mejor.

Pero el turismo en Riópar es, sobretodo, rural. La localidad se encuentra en mitad de un enclave natural espectacular, como es la Sierra del Agua. El nacimiento del río Mundo y la Cueva de los Chorros es un lugar en el que el viajero se siente en contacto con la tierra. El agua sale de la misma roca, el efecto es increíble.

Si ya te has decidido a viajar a Riópar, debes saber que el único modo de llegar es en coche o autobús. Si viajas desde una ciudad más alejada, volar hasta el aeropuerto de Murcia puede ser una opción muy recomendable, pues no hay muchos kilómetros de distancia. En minube puedes encontrar ofertas para viajar a Riópar o a otras ciudades cercanas, en unos minutos tendrás las más económicas a tu alcance.