Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Villaverde de Guadalimar?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Villaverde de Guadalimar

Senderismo en Villaverde de Guadalimar
Los Picarazos
De interés cultural en Villaverde de Guadalimar
Presa de Villaverde
Pueblos en Villaverde de Guadalimar
Restaurantes en Villaverde de Guadalimar
Restaurante Cueva Ahumada
(1)
Resorts en Villaverde de Guadalimar
Hotel Rural Miradero Del Cambron- Las Salegas del Maguillo
90
Hoteles en Villaverde de Guadalimar
Hotel de Montaña Cueva Ahumada
61,96
Hoteles en Villaverde de Guadalimar
Casa Rural Pinares Del Guadalimar
Hoteles en Villaverde de Guadalimar
Hotel Miradero Del Cambrón
Hoteles en Villaverde de Guadalimar
Casa Rural La Tiná De Los Palenques
Casas Rurales en Villaverde de Guadalimar
Casas Rurales Pradera de Arroyo Frío
Casas Rurales en Villaverde de Guadalimar
Los Palenques I y II

Información turística de Villaverde de Guadalimar

Este pequeño municipio de Albacete te espera en la Sierra de Alcaraz. Parte del términomunicipalque podemos visitar en Villaverde de Guadalimar, comprende también el ParqueNatural de los Calares del Río Mundo y de la Sima. Éste está a menudo entre los parajes naturales más bellos que ver en España.

Dentro del extenso patrimonio monumental que podemos conocer en Villaverde de Guadalimar, conviene destacar que apenas quedan restos del convento franciscano, muchos menos aún del castillo o la ciudadela que coronaba la parte alta de la villa.

A finales de 1970 se hundió la iglesia románica con el pretexto de su mal estado de conservación. La información turística de Villaverde de Guadalimar reza que en ese mismo lugar se levantó la actual Parroquia de San Mateo.

Si continuamos con los focos de atracción turística que podrás ver al viajar a Villaverde de Guadalimar, podemos hacer una parada en 'Los Picarazos', que es una curiosa y rara formación geológica que se emplaza a los pies del Pico de la Sagra. En la cara sur de la montaña podemos localizar estas formas extrañas que quedan como siluetas características. El turismo en Villaverde de Guadalimar y los habitantes de la zona también los conocen como Los Frailes.

Conviene no desmerecer que cerca de este punto, junto al camino que te llevará de vuelta al municipio, se encuentra un tejo centenario, uno de los pocos que quedan en toda la Sierra de Alcaraz.

Cuando viajes a Villaverde de Guadalimar no dudes en realizar una corta escapada a la Cruz de El Pernales. Se encuentra a tan solo cinco kilómetros del pueblo, en el Prado de la Rosinda. Allí puedes encontrar una cruz de madera y una esquela, sobre un montículo de piedras, recordando el lugar en que fue abatido este bandolero junto al Niño del Arahal el 31 de agosto de 1907.