Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Vianos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
Pueblos en Vianos
Pueblos en Vianos
Vianos
Casas Rurales en Vianos
Casas Rurales Las Cabezas
Casas Rurales en Vianos
Casas Rurales Barbero Alto y Bajo
Casas Rurales en Vianos
Casas Rurales Carlos Alto y Bajo
Casas Rurales en Vianos
Casas Rurales Bolero Alto y Bajo
Casas Rurales en Vianos
Casas Rurales Enrique Alto y Bajo
Casas Rurales en Vianos
Casa Rural Marqueño Turismo Rural
Casas Rurales en Vianos
Casas Rurales en Vianos

Información turística de Vianos

Uno de los principales atractivos para el turismo en Vianos es su entorno natural, ya que este municipio de Albacete se encuentra en la Sierra de Alcaraz, y se integra en el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima.

Este parque está constituido por los parajes denominados Calar del Mundo, Calar de En Medio, Chorros del río Mundo, Poljé de la Cañada de los Mojones, Sierra del Cujón y Calar de la Sima. Lugares increíbles enclavados en plena naturaleza que no te puedes perder si vas a visitar Vianos.

Muchos de los viajes a Vianos tienen precisamente como objetivo la visita a este parque. Hasta aquí llegan aventureros, científicos, interesados en geología y muchos turistas que quieren conocer el gran valor geológico de la zona, y su variedad florística y faunística.

También es interesante si vas a viajar a Vianos, conocer el “Vianos Viejo”, donde hay asentamientos de poblaciones pre-latinas, probablemente de carácter celtíbero, situadas cerca del curso del río Angorrilla y desde donde se consiguen unas vistas espectaculares.

Cerca de la población hay además otros muchos lugares de interés como el nacimiento del Río Mundo, Riópar, el Santuario de la Virgen de Cortes o la monumental Alcaraz, entre otros ejemplos que encontrarás en la información turística de Vianos.

En cuanto a sus fiestas, la más importante son sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, que se celebran cada 15 de agosto. Durante esos días hay encierros, festivales taurinos, verbenas, concursos de damas, etc.

Si vas a conocer Vianos, te recomendamos que disfrutes también de la tranquilidad y serenidad del pueblo, de su gente, y de su excelente gastronomía. En el pueblo hay restaurantes estupendos y también varias zonas de ocio donde poder divertirse.