Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Metro de Nueva York?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Metro de Nueva York

info
guardar
Guardado

22 opiniones sobre Metro de Nueva York

13
Ver fotos de Fernandoo
13 fotos

El metro de nueva york es el más gran...

El metro de Nueva York es el más grande de todo Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo. Está formado por cerca de 450 estaciones y cuenta con 26 servicios de tren distintos.
La verdad es que es un tanto lioso, no sólo en el interior, sino también fuera, ya que en la mayoría de estaciones la boca de entrada en cada acera lleva a un lado distinto. Esto es, que por un lado de la calle se va dirección uptown, por ejemplo, y por el otro al down town, son que por dentro se pueda cambiar de andén. En otras, sin embargo, si que hay cambio en el interior.
El precio de un billete normal son 2 dólares, aunque se pueden comprar, si vais muchos, tickets de 6 por el precio de 5, aunque sólo podéis usar cuatro seguidos. Nadie nos supo explicar el motivo. Se usan las Metrocard, unas tarjetas que pasas por los lectores.
Una vez en el metro no es demasiado difícil situarse. Hay que ver si vamos al uptown o al downtown o a Brooklyn... ver si queremos un expreso o no y colocarnos en el andén que nos indiquen los carteles. /Si no hay trabajadores que te explican como llegar). Eso sí, por el mismo andén pasan varias líneas, por lo que hay que mirar el letrero de los trenes para no equivocarse.
En cuanto alos trenes, son como los de película, muy antiguos y en las curvas parece que van a descarrilar, chirriando sin parar. Sin emabrgo, funcionan muy bien y la pu tualidad es bastante buena. Lo mejor del metrod e Nueva York es irse a estaciones como Wall Street a hora punta, para verlo completamente abarrotado de oficinistas que entran y salen de unos vagones en donde ya no cabe nadie.
Pero al igual que es algo que merece la pena ver, dependiendo del número de personas que seáis os viene mejor ir en taxi. Admiten 5 personas (algunos más), y al ser recto Nueva York no tardas casi y vas más cómodo y rápido por el mismo precio.
Fernandoo
2
Ver fotos de Amanda Curry
2 fotos

El mejor metro del mundo

En el legendario metro de Nueva York puedes encontrar todo tipo de especímenes, y no me refiero a las ratas, las palomas y las cucarachas que habitan en el metro. Por ejemplo, un sábado por la mañana de camino a clase, había dos hombres durmiendo en la línea 6 como si estuvieran en casa. Uno de ellos tenia una bolsa de papel de McDonalds. Al llegar a Grand Central, el frenazo hizo que la bolsa se cayera y llenara todo el vagón de vomito. El hombre siguió roncando como si nada, y se quedaron ellos dos solitos en el vagón.

Los fines de semana en general se usan para hacer reformas y limpiar las vias y las estaciones, por lo que en general el metro no funciona muy bien. Es mas, el mejor consejo para Nueva York es que los fines de semana te mantengas alejado/a del metro. Puede que vaya uptown pero no downtown, que a partir de cierta parada sea express, o que la línea no funciones a secas. Los cambios previstos se pueden ver en la página web ' http://www.mta.info') porque a veces incluso los anuncios que hay en las mismas estaciones están mal y a los conductores no se les suele entender cuando dicen las cosas importantes. (La línea G es un infierno todos los días)

Ademas están las vistas que hay desde algunas paradas y tramos de ciertas líneas: la línea F yendo Downtown hacia Brooklyn, tiene vistas muy bonitas del skyline de Manhattan, las líneas que van hacia Coney Island también tienen vistas preciosas cuando cruzan uno de los puentes, las líneas N y Q también cruzan un puente desde el que se ve la Estatua de la Libertad.

Pero en el metro de Nueva York no es todo malo: funciona las veinticuatro horas todos los días de año; en hora punta, hay trenes cada dos minutos; puedes llegar a casi cualquier sitio y prácticamente nunca se avería. Si quitas las ratas y compañía, la gente borde, lo sucio que esta y el infierno que es los fines de semana, te queda el mejor metro que te puedas imaginar. El resto le da mucha personalidad.
Amanda Curry
1
Ver fotos de Juan Felipe Guerrero Perez
1 foto

De mi viaje a new york. metro de película.

No es una red de metro más, es como viajar a tantas y tantas películas vistas al calor de mi hogar, es como estar en un lugar de cine.
Juan Felipe Guerrero Perez
4
Ver fotos de Antonio
4 fotos

¡Increibleble!

sin palabras...
Antonio
Leer 10 más
Listo
3
Ver fotos de Ignacio Municio
3 fotos

Pensando a solas

Retrato de un dia normal en el metro de NYC
Ignacio Municio
1
Ver fotos de Rosanna Rodriguez
1 foto
Rosanna Rodriguez
1
Ver fotos de Raquel López Oliva
1 foto

Metro

Metro
Raquel López Oliva
1
Ver fotos de Borja Gonzalez
1 foto

Musica en vivo

Amenizando la espera...
Borja Gonzalez
1
Ver fotos de Tinta Canalla
1 foto

Increíble estética y vida que represe...

Increíble estética y vida que representa lo que es NY City!
Tinta Canalla

New york

Nueva york es una de las ciudades, más completas y linda para visitar, ya sea por sus monumentos, parques, o atracciones de todo tipo, no solo esto es bueno, sino que también se puede encontrar mucha gente de diferentes culturas con los que tal vez puedas compartir ciertos intereses...
Fermin Pagani

Espero no perderme por el metro , ya que viajare a new york en septiembre

Espero no perderme por el metro , ya que viajare a new york en Septiembre.. Muchas gracias por todos vuestros aportes.
Jorge Toledo

Un fiera del bajo animando espacios s...

Un fiera del bajo animando espacios subterráneos
Diana Sierra Osorio
6
Ver fotos de berenicee
6 fotos
berenicee
2
Ver fotos de Joozephiine
2 fotos
Joozephiine
2
Ver fotos de Marie & Matt
2 fotos
Marie & Matt
Listo
Leer 10 más

Información Metro de Nueva York

Teléfono de Metro de Nueva York
809 788-9387 809 851-1903
809 788-9387 809 851-1903
Dirección de Metro de Nueva York
Wall St Station
Wall St Station
ver más