¿Te gusta La Giralda?

La Giralda

192 opiniones sobre La Giralda

Ver fotos de Luisfer Romero Calero

Mi giralda

Qué puedo decir de la Giralda, procurando ser justo con todo lo que esta maravillosa torre milenaria me ha dado.

Vivo a unos diez minutos andando de este "techo de Sevilla", por lo que me parecería una desfachatez no visitarla con gran frecuencia. Es el lugar donde uno puede pensar mientras mira la ciudad. Los problemas no son tan grandes desde ahí arriba. Las preocupaciones se transforman en exageraciones. De repente, el ruido de la urbe se adormece, los coches y las personas se convierten en hormigas, y todo es más bello y celestial.

Las rampas para subir a lo alto de la Giralda son largas, pero siempre merece la pena. Una vez que uno está arriba, contemplando todo desde el mejor mirador posible, es imposible no bajar de nuevo con una sonrisa en la cara, consciente, desde luego, de que todo lo que nos preocupa en la vida saldrá bien.

Adjunto vistas desde la cima.
Luisfer Romero Calero
Ver fotos de Sergio Naranjo

La torre de sevilla

Uno de los rincones mas bonitos y con mas encanto del mundo, La giralda de Sevilla, su catedral, y su barrio de santa cruz, con ese olor a azahar, callejones y calles estrechas, el arte de su gente y un sin fin de maravillas que puedes encontrar en este barrio de Sevilla, con su torre majestuosa, la Giralda de Sevilla, que mas se puede pedir?
Sergio Naranjo
Ver fotos de jetzabell

Con calzado cómodo

Cuando se visita la catedral de Sevilla nos encontramos con un dilema ¿seremos capaces de subir 36 tramos de rampas empinadas de piedra? ¿Qué encontraremos al final de los mismos? Claro que seremos capaces, aunque seamos conscientes de que la bajada habrá que hacerla despacito y agarrándose de los reposamanos porque su piedra está muy desgastada. Eso sí, con calzado cómodo y que su suela no deslice.

Y cuando subamos encontraremos, en su campanario, las más maravillosas vistas de Sevilla por los cuatro costados, y en la bajada, aprovechando las ventanitas y huecos abiertos, las mejores panorámicas de lo que normalmente no vemos en una catedral: desde sus naves, su crucero, sus cúpulas, y todo lo que ello conlleva.
jetzabell
Ver fotos de Miskita

Yo soñaba con ser torre de oro y perlas

Campanario de Catedral durante cinco siglos, minarete de mezquita durante muchos menos y abandonada en construcción del enemigo durante el intermedio. Así resumiría mi vida si yo pudiese hablar desde esta alhaja pétrea en la que me encierro. Fui princesa musulmana y la desobediencia me convirtió en torre según cuenta la leyenda. Yo soñaba con ser torre de oro y perlas, labrados minúsculos y piedras preciosas. Pero mi padre, un gran califa, me colocó en medio de Sevilla, para vergüenza mía y orgullo de la ciudad. El muecín subía a lo alto para llamar a la gente a la oración. Luego cambiaron a este buen señor por campanas pesadas, alegres y brillantes bajo el sol de Andalucía. También me construyeron posteriormente lo más alto de la torre, que es de estilo Renacentista, y pon encima, el giraldillo, con la fiel tarea de indicar hacia dónde va el viento.

Dicen que un tal Dan Brown me conoce y habla de mí en una novela, El Código Da Vinci. Pero yo no tengo escaleras empinadas ni aquí mueren turistas. Para subir hay 35 rampas y, repito, por tropezar y caer aún no ha muerto nadie. Allá quien lo crea.

Hoy el viento silva hacia el sur y hacia allá que se encamina la voluntad del giraldillo. Yo también me inclino, como quien pudiera extender sus brazos y llegar a tocar a mi padre, que se marchó hacia el sur con lágrimas en los ojos.
Miskita
Ver fotos de pedrolo

Su inmensidad deja huella en cualquiera

Sin duda es un lugar especial. Ya sea de día o de noche, su inmensidad deja huella en cualquiera. Sorprende la mezcolanza de estilos que soporta y, cómo no, la enormidad de La Giralda. Se trata de un lugar ideal para pasear y dejar pasar el tiempo. Un sitio que merece mucho más que una visita rápida.
pedrolo
Ver fotos de José Manuel Bernal Guillén

La giralda de sevilla, una experiencia singular

La Giralda de Sevilla es uno de los monumentos más conocidos no sólo de la ciudad sino de toda la geografía española, por éso, entre otras cosas, su proyección internacional es también muy importante. De hecho, es el símbolo de la ciudad para miuch@s junto con la Torre del Oro. Yo no en esta cuestión pues nací en Sevilla ni vivo allí, sólo visito de cuando en cuando-.

En esas visitas siempre encuentro un hueco para pasarme por su catedral y alrededores que son para mi el corazón de esta ciudad y de cualquier ciudad que disponga de catedral claro. Siempre que puedo voy cargado con mi cámara de fotos.

Se ha contado, dicho y escrito mucho sobre la catedral de Sevilla, Santa María de la Sede, y la Giralda. minarete de la antigua mezquita de la ciudad, tanto que resulta muy difícil añadir algo nuevo sino es desde la más pura subjetividad. En mi caso, la Giralda es un cúmulo de sensaciones relacionadas con emociones, atmósferas, inquietudes y gustos personales, incluidos por supuesto los estéticos o arquitectónicos, que sería difícil de desglosar y cuyo interés sería muy limitado.

Mi recomendación para el viajero que visita por primera vez Sevilla es demasiado obvia: que se pierda por ese cuadrado mágico que forman para mí la Giralda, la catedral, los reales alcázares y la judería y disfrute sin prisas de una experiencia única.
José Manuel Bernal Guillén
Ver fotos de maria

Giralda guia

La giralda de sevilla es uno de los emblemas de la ciudad ; su nombre se debe a la veleta que tiene en lo alto del campanario ; llamada giraldillo, simboliza el triunfo de la fe cristiana sobre la musulmana y es que la giralda es almohade desde su base hasta el cuerpo de campanas ; se construyo en 1184 como el alminar de la antigua mezquita de sevilla , desde aquí el mujedin llamaba a la oracion 5 veces al día ; por lo cual tiene rampas en vez de escalones para facilitar la subida que se realizaba a caballo. Dicen que fue gever el inventor del algebra quien la ideo y la diseño de esta manera ; una torre dentro de otra mas grande y entre medio las 34 rampas que suben arriba. La giralda tiene 2estilis bien definidos uno musulmán de k hemos hablado y otro cristiano .fue por el año 1355 ya en época cristiana cuando se derrumbo el minarete y las 4 bolas doradas que coronaban la giralda así que decidieron porner un minarete pequeño que se mantuvo así hasta el siglo 16 cuando hernan ruiz la termina con lo que vemos hoy en día a partir de cuerpo de campanas y se corona con el giraldillo ; estatua en bronce de1200 kilos fundida por bartolome del moral.
La giralda esta conservada hasta hoy en día gracias a que alfonso x el sabio hijo de fernando III el santo quien conquisto lo ciudad a los almohades ; fue el que amenazo con matar a todos los musulmanes de sevilla si se tiraba una sola piedra del alminar.
Hay muchas historias alrrededor de la giralda una de ellas cuenta como los campaneros vivian dentro de ella y un hijo de un campanero salio volando por el campanario encontrando la muerte tras haber tocado las campanas a mano ; actualmente el sistema es automático así que no veremos a mas campaneros volar... Mas información sobre sevilla y diversas rutas a vuestra disposicion ; maría guia turistica sevilla 644576712
maria
Ver fotos de JoAnna Magnuson

La catedral y la giralda

La Catedral en Sevilla es la Catedral gótico mas grande del mundo y la tercera iglesia del mundo. El interior es magnifico. Hay una historia detrás de la construcción de La Catedral. La manera en la que esta construida significa la diferencia de la felicidad y la tristeza. Cuando el sol brilla a través de las ventanas y una persona esta entrando a La Catedral el o ella esta escapando la tristeza, la oscuridad y acercándose a la luz, la felicidad. Me gusta a esta historia mucho porque me hace feliz.

La Catedral también es el sitio donde esta el cuerpo de Cristóbal Colon. Esta comprobado que esos son los restos de Colon. No estaban seguros porque el cuerpo de Colon fue a dos otros países antes de llegar a Sevilla. Hay un chiste que dice que Colon seguía viajando después de morir.

A fuera de la Catedral hay los ruinas de la mezquita vieja. Se nota la diferencia en las ruinas porque la construcción se usaron ladrillos en vez de piedras como la Catedral. El minarete, La Giralda, también es la única cosa que sobrevivió completamente de los ruinas. Tiene triente-cinco pisos y para subí hasta aribe se utilizan rampas porque en el pasado un hombre montó en caballo hasta aribe para informar las personas a la tiempo para rezar. En el punto de La Giralda la vista es muy bonito. Puede ver todo la ciudad de Sevilla. Fue mi parte favorita de mi visita a La Catedral. También quiero ir otra vez durante una servicio de la iglesia para oír la órgano de iglesia masivo. Solo puedo imaginar el sonido que sale de ese instrumento.
JoAnna Magnuson
Ver fotos de Roberto Gonzalez

Faro de sevilla

Faro y símbolo, luz de esperanza para los que volvían de allende los mares y último recuerdo para los que se iban, recuerdos de una Hispalis musulmana y de una inquisidora Sevilla cristiana, la que fue torre más alta del planeta con sus 97,5 metros, levantada como minarete de la antigua mezquita con restos de antiguas edificaciones romanas y vertebrada en rampas que permitían, según se dice, al sultán ascender a caballo.
Superviviente, por partes al terremoto que casi la destruye en 1365 y al de Lisboa de 1755, estuvo en remodelación desde 1558 a 1568, momento en que se añadió el famoso Giraldillo, que realmente se llama Triunfo de la Fe Victoriosa, y cuya última restauración costó la friolera de 600.000 €.
Torre de llamada a la oración, de reloj ( del que aún se conserva la maquinaria), pararrayos, luminaria, granero, vivienda e insignia de la ciudad, protagonista de cualquier película, serie o anuncio que se ruede en Sevilla, de carteles, postales o cualquier elemento publicitario y de marketing que se precie.
Sevilla sin la Giralda no es concebible...pero tampoco la Giralda sin el marco que de obra maestra le otorga Sevilla.
Roberto Gonzalez
Ver fotos de Carlos Olmo

Un experiencia de altura

Uno no puede visittar Sevilla sin subir a la Giralda, aunque hay que tomárselo con calma, porque que no tiene escaleras sino una rampa contínua que te obliga a darle un montón de vueltas.

Desde arriba ves claramente que el estilo predominante de la catedral es el gótico, con sus arcos y patios, y tienes una visión espectacular de Sevilla. que se pierde en el horizonte.

Durante la subida o bajada vale la pena pararse en las distintas salas que hay en el recorrido, como la cámara de las campanas, la cámara del reloj, del que se conserva la campana original de primero, de 1400; la cámara de las máquinas, que alberga material de la construcción de la torre original, como una colección de roldanas y un carro para transportar sillares, y la cámara de la catedral mudéjar.
Carlos Olmo

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento