La Catedral de la Sierra

4 opiniones sobre La Catedral de la Sierra

La Hora azul en la Catedral de la Sierra

En pleno Valle de los Pedroches, en la Provincia de Córdoba, se encuentra un pequeño pueblo de una 7 mil habitantes llamado Hinojosa del Duque y su Parroquía de San Juan Bautista, popularmente conocida como la Catedral de la Sierra. Se trata de una joya del plateresco del Siglo XVI. Dando un paseo por el centro del pueblo me encontré con esta magnífica fachada cuando el día ya estaba anocheciendo. No me quedó otra opción que plantar el trípode e intentar plasmar de la mejor manera posible esa hermosa Fachada.

PERFECTA Y UNICA

La mejor catedral de la provincia junto a la mezquita catedral de córdoba. Una pena no visitarla al menos una vez en la vida. Situada en la localidad de Hinojosa del Duque,en el mismísimo Valle de los Pedroches,en la sierra cordobesa.

Más original imposible

Cuando llegamos a Hinojosa del Duque estábamos expectantes, nos habían asegurado que la parroquia de San Juan Bautista era el edificio religioso más importante del Valle de los Pedroches. Tantas maravillas nos habían contado sobre la llamada Catedral de la Sierra que cuando aparcamos y vimos su exterior nos sentimos decepcionados.

Tuvimos suerte y aparcamos en la misma plaza del ayuntamiento, dedicada a los mártires supongo de la guerra civil, a los mártires del bando de los golpistas que los otros muertos nunca fueron considerados mártires a pesar de que defendían al gobierno de la nación.

Información La Catedral de la Sierra