¿Te gusta Jerusalén?

Jerusalén Dirección

27 opiniones sobre Jerusalén

tony

Reencuentro

Una gran ciudad donde se mezclan culturas, lenguas y tradiciones, la visita por los diferentes barrios es peculiar, sus sabores, olores hacen de esta ciudad un pozo de sabiduría y si evocas la parte espiritual es impresionante.

Hay que ir.

marimar

Jerusalen es la ciudad santa por...

Jerusalen es la Ciudad Santa por antonomasia para cristianos y judíos y la tercera ciudad para los musulmanes. Durante miles de años ha sido el centro de furor religioso y plaza de milagros y también de grandes atrocidades. Sus muros rezuman historia por doquier. A pesar de las imágenes durante las intifadas, Jerusalen es a día de hoy una ciudad segura que sin duda merece la pena visitar. Además, su oferta de alojamiento es muy amplia y existen albergues que permiten alojarse varios días en la ciudad a precios muy razonables. Un consejo: antes de entrar en las callejuelas de la ciudad vieja es importante llevar un mapa....

28+
Héctor www.mibauldeblogs.com

Ciudad milenaria

Al año siguiente de visitar Israel regresé para acabar de ver ese país que me dejó cautivado por su historia y belleza.

Nada más llegar a la vieja ciudad y pese a que era de noche no pude resistir la tentación de desplazarme a la vieja Jerusalén y pasear por sus calles.

Fue otro modo de sentir la ciudad, os lo aconsejo por la tranquilidad y los pocos turistas que os encontrareis cuando la oscuridad envuelve esta ciudad milenaria.

21+
Goldium Cruceros

Jerusalén, la ciudad religiosa

En otra de nuestras visitas por Tierra Santa, tuvimos la ocasión de visitar la ciudad de Jerusalén. Fue tal y como nos esperábamos, pero siempre había ese toque de misticismo y de sorpresa que hacía la visita más misteriosa. Nosotros llegamos en crucero desde Ashdod tras 2 horas de autobús. A tener en cuenta que si la excursión se hace por cuenta propia (en vez de guiada como fue nuestro caso) hay muchos controles policiales, a veces muy estrictos que dificultan la entrada.

Nuestra visita se centró en varios de los lugares más importantes:
- Monte de los Olivos
- Jardín de Getsemaní
- Recorrido de la Vía Dolorosa
- Iglesia del Santo Sepulcro
- Muro de las Lamentaciones

Estos son los puntos más interesantes y quizás los más recomendables.

12+
Juan Fernandez Caparros

Israel. marzo de 2012

Europa en Asia Menor. Pero, por debajo, el mundo de Asia y el Mediterraneo.
Alrededor, las 3 religiones del libro, con sus costumbres y sus intransigencias, impregnandolo todo.
Por encima, las costumbres y la gastronomia, tan parecida a los otros paises vecinos. En una capa muy profunda, todos son hijos el Imperio Otomano.
Y, en la superficie, todos juntos, pero cuidadosamente no revueltos: cristianos, arabes, judios, laicos y ultraortodoxos, askenazis, sefardies y de origen arabe.
Y mas al fondo, las influencias culturares: Salomon, Roma, Herodes, los Omeyas, las Cruzadas, el Holocausto, ...

lorena ciarallo

En la mismísima presencia de dios

Estar en Jerusalén fue uno de mis sueños, amo viajar y la experiencia fue maravillosa, la presencia de Dios se siente por todos lados, apoyé mi mano en un una rica en una pared en la 5ta estación del Via Crucis donde Jesús cayó y se apoyó en esa piedra donde la forma de su mano quedo marcada. Desde entonces todos los que pasan por allí posan su mano en ese lugar por lo cual la piedra está horadada. Créanme en éste lugar la Presencia de Dios te llena el Alma.

Nicolas Millan

Un dia en la rutina de una ciudad milenaria

Plasmada en las luces y sombras que forman los colores de la actual ciudad de Jerusalen, se encuentran, se pierden y se sienten antiguos mensajes que por mas viejos que sean aun se entienden. Es hoy que toman un mayor sentido: sin que la comunidad humana entera entre en razón no habrá salvación individual para ningún espíritu solitario, la salvación será para todos o no será para nadie.

Aaròn Fernández

Experiencia única

Espectaculares vistas de Jerusalén desde el Monte de los Olivos. Es la foto típica e imprescindible si viajas a Jerusalén, la cual encontrarás en postales y demás. Puedes observar parte de la muralla de la ciudad, y diversas cúpulas de diversos templos religiosos...

Sin duda una foto imprescindible.

Carlos

Respirando historia

Experiencia única para los amantes de la historia y las tradiciones. Un lugar como la ciudad antigua de Jerusalén es viajar por el tiempo, independientemente de tus creencias religiosas. Cualquier rincón de este lugar tiene su propia crónica de la historia.

paola

Bella jerusalén

Un lugar que no hace falta ser demasiado creyente para salir fascinado, lo recomiendo.

Un país seguro, que se puede disfrutar y conocer uno mismo sin tour ni nada.

Nosotros llevamos a mi hija a cumplir su primer año allí, y la verdad a sido de lo mas emocionante.

José Luis Hernández

Nuevos tiempos

Ciudad que ofrece unos contrastes tremendos, como es la actuación de músicos callejeros ortodoxos.

roknochen

El país de la coexistencia

Rosa Mari Tripiana

Ha sido un viaje maravilloso

luis hernandez urbay

Jerusalén

La experiencia de estar en el lugar donde nació Jesús, la tierra de Dios.

Ana Beltran

Un monasterio en medio del desierto.