Barrio Cristiano

4 opiniones sobre Barrio Cristiano

El barrio más bonito e interesante de la Ciudad Vieja

Para mí, el Barrio Cristiano es el barrio más bonito e interesante de la Ciudad Vieja de Jerusalén, aunque cada barrio tiene sus encantos. En contraste con los barrios musulmanes y judíos, también es el más accesible para los viajeros, ya que la mayoría de los monumentos, iglesias y monasterios del barrio están abiertos para visitar.

El barrio está delimitado por dos de las calles comerciales más bullicios de la Ciudad Vieja, David St. al sur y Habad St. al este, y es accesible a través de la Puerta de Jaffa y la Puerta de Damasco. La mítica Iglesia del Santo Sepulcro es indudablemente el rincón más popular de la zona, pero recomiendo dedicar un día entero al barrio y explorar algunos de sus rincones menos conocidos como:

• Deir es-Sultan: un extraño monasterio etíope en la azotea del Santo Sepulcro.

Barrio cristiano de Jerusalén

Uno llega a la ciudad vieja de Jerusalén de noche, tras un largo trayecto de avión a Tel Aviv, tras el traslado a la capital en furgoneta, y lo primero que se encuentra, tras salir a las calles a buscar algo donde reponerse del viaje, es un zoco desierto y laberíntico y una calle presidida por una cruz encendida.

Esta claro ya de por sí que no estoy en un destino turístico normal. La sensación de inseguridad que uno percibe la apaciguó el conserje del Hotel y los numerosos soldados israelíes que patrullan el barrio pertrechados con fusiles de asalto. Había una intifada de cuchillos de los palestinos a los judíos en esa época.

Hasta el Santo Sepulcro

El barrio cristiano, dentro de la ciudad vieja de Jerusalén, se extiende alrededor de la Basílica del Santo Sepulcro. Sus calles están por el último tramo de la Vía Crucis y está situado donde antes estaba ubicado el sitio del Calvario.

A diferencia del barrio árabe, las calles están limpias y bien cuidadas, con muchas carreteras cubiertas en las que hay un montón de tiendas de souvenir que se parece a un verdadero bazar, con tiendas que venden iconos religiosos, camisetas de recuerdo, y en la parte cubierta se encuentran tiendas especializadas en productos alimenticios, con una zona dedicada a carniceros.

Interesante

Información Barrio Cristiano