El Coliseo

Piazza del Colosseo
  • Quando llegamos al Coliseo, fue como hacer un viaje en el timpo para poder contemplar las maravillas arquitectonicas de los antiguos romanos. Una vez dentro era muy facil imaginar los gladiadores luchando en las arenas unos contra otros o contra los leones. Es algo que se tiene que ver una vez en la vida!

    • El ColiseoEl ColiseoEl Coliseo
  • Cuando entras, ya te emborracha la historia. Todo silencio, las hierbas recorren las callejas y el piso, el musgo los muros de piedra entralazada con ladrillo.
    Con capacidad para unas 50.000 te sientes como si fueras uno de esos espectadores que hace mas de 2000 años gritaban con ferbor en las luchas de gladiadores o en las batallas navales, cuando inundaban el foso por completo.
    La piedra gris, las calles anchas, los miy y un recovecos y el silencio respetuoso te trasladan a un tiempo de gloria, mientras caminas despacio para respirar su alma.

    • El Coliseo
  • 0_30x30 Rafael Bravo Serrano dijo:

    hace 22 días

    • El Coliseo
  • 0_30x30 Noelia Sancho dijo:

    hace 23 días

    Esta fotografía la hice en el viaje de fin de curso (al acabar secuandaria), en junio de este mismo año. Visitamos Italia (Roma, Florencia, Siena y Pisa) durante una semana. Fue un viaje fantástico.

    • El Coliseo
  • 0_30x30 Jesus Hurtado dijo:

    hace 24 días

    Un viaje de ensueño, llevaba años queriendo viajar a Roma y en unos dias se presento la oportunidad de realizarlo.

    El momento en el que me vi cara a cara con El Coliseo es de los que no se olvidan, y cuando estas dentro se vienen a la mente las imagenes de aquella epoca en la que estuvo en su maximo esplendor.

    • El Coliseo
  • 0_30x30 Domingo Perez Gallardo dijo:

    hace 24 días

    • El Coliseo
  • 0_30x30 Pedro Maria Rasines dijo:

    hace 24 días

    • El ColiseoEl Coliseo
  • 0_30x30 Lionel Tzatzkin dijo:

    hace 1 mes, 9 días

    • El Coliseo
  • 0_30x30 Raquel Gomez Robles dijo:

    hace 1 mes, 19 días

    • El Coliseo
  • 58181_30x30 Joxu dijo:

    hace 1 mes, 20 días

    Creo que pocos lugares del mundo son tan históricos como éste, además cuando estás dentro te sientes parte de la historia, es como si estuvieras viendo a los gladiadores con los leones o al mismo César.

    Visita indispensable en cualquier recorrido por la ciudad de Roma, os lo recomiendo a todos, de hecho se dice que es la obra más importante de la arquitectura romana, ya no sé si por sus dimensiones o por todos los miles de siglos de historia que tiene.

    • El ColiseoEl Coliseo
  • 0_30x30 Mikel Cantera dijo:

    hace 2 meses, 8 días

    • El ColiseoEl ColiseoEl ColiseoEl ColiseoEl Coliseo
  • 0_30x30 María Andrea dijo:

    hace 2 meses, 21 días

    Roma es para el viajero incansable. En cada rincón hay algo que ver... Pero algo con una historia. El arte, la arquitectura... Cada piedra representa una persona, una vida, experiencias que sólo se pueden imaginar. Entras en el coliseo y sientes el esplendor de algo más grande que tú, algo increíble y casi inexplicable.

    Cuando en Roma, respira el aire profundamente, absorbe la energía de la gente, come pizza y gelato sin vergüenza, y aprecia cada segundo de la experiencia --

    Algo parecido en este mundo no hay.

    • El Coliseo
  • 54572_30x30_5 Nuriamp dijo:

    hace 4 meses, 12 días

    El Coliseo Romano (Colosseum en latín) fue un gran anfiteatro o circo de la época del Imperio romano situado en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium), y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente. Por sus características arquitectónicas, estado de conservación e historia, elpico Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la Antigüedad y posiblemente el principal de la civilización romana de casa.

    • El ColiseoEl ColiseoEl ColiseoEl ColiseoEl Coliseo
  • 0_30x30 Maria Concepcion Oses dijo:

    hace 6 meses, 2 días

    Os habeis preguntado alguna vez como debio de ser el coliseo en sus buenos tiempos? En la pelicula gladiator nos podemos hacer una idea pero cuando vas alli y te cuentan que ademas de estar revestido de marmol y rodeado de estatuas tenia una imagen colosal de neron te alucina todavia mas

  • 60694_30x30 Tro dijo:

    hace 6 meses, 16 días

    Roma, hermosa ciudad y hermosos los recuerdos de otras épocas que encuentras en sus calles.
    Buscábamos el Coliseo perdidos y con el mapa en mano...Cuándo de pronto parecía haberse nublado, péro no, era esa hermosa construcción que se alzaba ante nosotros haciéndonos pequeños ante ella...
    Una maravilla de éste mundo.

    • El Coliseo
  • 0_30x30 Ramon Garcia dijo:

    hace 6 meses, 23 días

    En general Roma es espectacular, porque no hay muchas ciudades en las que se superpongan tantas épocas de la historia: Imperio romano, renacimiento, barroco,... En el aspecto artístico se puede disfrutar de casi cualquier disciplina. Merece la pena pararse en el Coliseo e imaginarse el estruendo de la gente viendo los espectáculos. Algunas entradas son carillas, pero luego merecen la pena, sobretodo si antes nos hemos informado un poco sobre historia del arte. Y aún así, sin pagar entrada, el espectáculo visual gratuito está garantizado.

    • El Coliseo
  • 4_30x30 Jose Tamayo dijo:

    12 Diciembre 2008

    Un monumento impresionante, que inspira respeto. El solo pensar que es el modelo que han seguido prácticamente todos los estadios y plazas de ese estilo en la época actual ya es digno de mérito.

    Perderse por sus pasillos es una delicia, con su magnitud y tamaño dejándote con la boca abierta a cada momento.

    • El ColiseoEl ColiseoEl ColiseoEl ColiseoEl Coliseo
  • 0_30x30 Lna dijo:

    23 Octubre 2008

    El Coliseo es colosal el coliseador que lo descolisee buen descoliseador será.

    El otro día leí en un rinconcito por aquí lo chulo que es dejar sorpresas para los viajes. Estoy 200% de acuerdo. Simpre opto por (o no me queda otra que) dejar páginas de las guías sin leer. Eso es algo difícil si el lugar de la visita es Roma ya que siempre me han recordado lo agradecida que tengo que estar al gran imperio que tantos avances nos regaló. Como buena segoviana he mirado siempre al Acueducto con respeto y admiración esperando el día en que pudiera ir al lugar de origen de sus arquitectos y albañiles. Cuando pisé la capital Italiana sabía lo que me iba a encontrar. Una extraña sensación de que ya lo conocía pero sin llegar a creérmelo del todo.

    Lo primero que vi al salir del metro fue el Coliseo. El gran Coliseo albergó espectáculos como las venationes (peleas de animales), los noxii (ejecuciones de prisioneros por animales) y las munera (peleas de gladiadores). En la actualidad, por lo visto, lo mantienen iluminado durante 48 horas cuando en algún lugar del mundo se aplaza la sentencia de muerte a algún condenado... Irónico este mundo.

    • El Coliseo
  • 0_30x30 Sebafondo dijo:

    30 Septiembre 2008

    • El Coliseo
  • 0_30x30 Abdulalejandro dijo:

    17 Septiembre 2008

    Es una experiencia inolvidable, es raro sentir que todo lo que has visto en peliculas o en folletos lo veas por tus propios ojos en vivo y en directo, recominedo visitar Roma es muy intersante y bonita

    • El Coliseo
  • 7796_30x30 Virtu dijo:

    13 Septiembre 2008

    Ver el Coliseo es como hacer realidad un sueño. Realmente merece la pena ir a verlo, y entrar tambien puesto que aunque lo que quede solo sean ruinas, tambien impresiona verlo por dentro. Con un poco de imaginación te puedes hacer a la idea de como era antiguamente, ademas siempre puedes contratar un guia para que te lo explique.

    • El ColiseoEl ColiseoEl ColiseoEl ColiseoEl Coliseo
  • 0_30x30 Ilopdie dijo:

    13 Septiembre 2008

    • El Coliseo
  • 0_30x30 Littletriveca dijo:

    02 Septiembre 2008

    • El Coliseo
  • 0_30x30 Saia.neogaia dijo:

    29 Agosto 2008

    El Coliseo es uno de los mayres reclamos que puede ofrecer Roma, y una de las mayores maravillas del mundo. Debe su nombre a una estatua gigante del emperador Tito que ya no existe. Merece la pena entrar únicamente por saber que estás en uno de los sitios más emblemáticos de la que fué una gran civilización.

    • El Coliseo
  • 0_30x30 Tbtb dijo:

    29 Agosto 2008

    • El Coliseo
  • 0_30x30 Chispi dijo:

    28 Agosto 2008

    • El Coliseo
  • 0_30x30 Manurchao dijo:

    26 Agosto 2008

    • El Coliseo
  • 8_30x30_2 Gonzalo Moreno dijo:

    06 Agosto 2008

    Si os fijáis poca gente tiene fotos desde este punto de Roma. La mayoría siempre lo capta o desde dentro, desde muy cerca o desde muy lejos. Según me dijo el guía-taxista que me acompañaba este punto de vista lo conoce poca gente.

    • El ColiseoEl Coliseo
  • 927_30x30 Lamaga dijo:

    26 Febrero 2008
    Spam/Inapropiado | Descubrí este rincón

    El Coliseo... Nos encontramos ante el anfiteatro más grande del mundo, ante el símbolo de la antigüedad romana y al mismo tiempo el símbolo intemporal de Roma. Fue el primer anfiteatro realizado en piedra y, por supuesto, el más importante. Ante de su construcción, los combates de gladiadores tenían lugar en gradas temporales que se construían en el Foro.

    El anfiteatro más bello del mundo romano se construyó bajo el reinado de Vespasno en el siglo I y fue acabado por Tito. Se levantaba en el lugar donde Nerón anteriormente había creado un lago artificial para adornar el parque de su "villa", la "domus aurea". Su inauguración duró cien días y se mataron cinco mil fieras. Su último espectáculo conocido tuvo lugar en el siglo VI y no es seguro que en él se martirizaran cristianos. A pesar de ello, se instalo en su perímetro un Vía Crucis que recorre el Papa todos los años. Esta consagración religiosa del edificio le salvó del pillaje, aunque todas las piezas de mármol con el que estaba recubierto -de ahí los pequeños agujeros en la piedra- fueron arrancadas.

    El edificio es monumental, no deja impasible a cualquiera. Su imagen se ve en un perímetro bastante grande, domina el Foro, el Palatino y todos los barrios contigüos. Aunque, por ser la principal atracción turística, esté muy masificado sigue teniendo un encanto y una fuerza fabuloso. No es que sea imprescindible, es que irse de Roma sin ver la imagen del Coliseum es.. No haber ido a Roma.

    • El ColiseoEl ColiseoEl ColiseoEl ColiseoEl Coliseo
¿Has estado en El Coliseo?
Comparte tus experiencias, fotos o videos
  • El Coliseo
  • El Coliseo
  • El Coliseo
  • El Coliseo
Fotos (83) Videos (1)

Tags

 
Ups, tienes que estar logueado. Entra o Regístrate