Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

El Moisés de Miguel Ángel

+24
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(36 )
desde
30

23 opiniones sobre El Moisés de Miguel Ángel

Esta tumba, cuya construcción le llego ...

Esta tumba, cuya construcción le llego a Miguel Ángel cerca de cuarenta años, eclipsa el resto de las riquezas de la iglesia de San Pedro ad Vincula. Está situada en el extremo de la nave derecha de la iglesia y no pasa desapercibida. Aunque muy alejada del portantoso proyecto inicial de Julio II, la obra resulta magistral. El papa, al proyectar su gigantesco mausoleo hizo venir al escultor de Florencia. Quería que el monumento estuviera en la Basílica de San Pedro del Vaticano y que tuviera más de cuarenta estatuas. Pero las relaciones entre el papa y Miguel Ángel no fueron buenas durante un tiempo, y además a Miguel Ángel se le encargó el enorme trabajo de la decoración de la Capila Sixtina.... Finalmente el papa Julio II se murió sin ver el mausoleo terminado, pero Miguel Ángel continuó el proyecto tras unos años. Luego volvió a verse interrumpida por los encargos del nuevo papa...

Leer más

Lo mejor de San Pedro in Vincoli

Esta colosal estatua, diseñada para verse desde abajo, es el punto "estrella" de la pequeña iglesia de San Pedro in Vincoli. Destinada para la Basílica de San Pedro del Vaticano, finalmente fue colocada aquí a causa de las desavenencias del Papa con Miguel Ángel y los consecuentes problemas de presupuesto.

Vemos a un imponente Moisés sentado, con las Tablas de la Ley debajo de un brazo; con la otra mano acaricia su larga barba. Parece ser que el momento que Miguel Ángel quiso representar fue el inmediatamente posterior a que Moisés recibiera los Mandamientos en el monte Sinaí, mientras que el pueblo judío adora a otros dioses.

Leer más

Impresionante escultura de Miguel...

Impresionante escultura de Miguel ángel. Casi todos los turistas llegan a la iglesia de San Pietro in Vincoli para ver esta escultura que forma parte del conjunto funerario del Papa Giulio II. Aunque la iglesia es mucho más antigua ya que se contruyó para guardar las cadenas que mantuvieron en prisión, en Jerusalén, a San Pedro.

El conjunto escultórico de la tumba es impresionante, pero queda eclipsado por el Moisés. Acabo de volver de Roma y no me canso de mirarlo, le falta hablar, además lo han debido limpiar hace poco tiempo porque está reluciente.

+4

El enfado de Moisés.

San Pietro in Vincoli es una basílica sencilla y escasa en su ornamentación. Dos cosas la hacen única:
El relicario donde se guardan las cadenas que amarraron a Sn. Pedro en su prisión de Jerusalen y la impresionante escultura del Moisés de Miguel Angel. Un Moisés que refleja en la expresión de su rostro, la ira contenida al ver el comportamiento de su pueblo, después de haber recibido las tablas de la ley. Esta extraordinaria composición, da cuerpo al mausoleo del Papa Julio II.
A un paso del Coliseo, ésta visita es obligada.

A pesar de todo lo que describen,

La impresión de conocer a una de las maravillas del arte en persona no te dejará indiferente. Después de las empinadas escalinatas llegarás a la San Pietro in Vicolo.

¡Es gratis! No des dinero a nadie si te lo piden. En los alrededores tienes el barrio de Monti, que en pocos años se está convirtiendo en uno de los barrios hipsters de Roma.

Grandioso

Excelente

El David de Miguel Ángel , como bien dijo él, " Habla " . No, no habla, pero solo le falta , porque observando todos sus detalles es maravillosa. Pocos colosos como este tienen tantos detalles.
No me extraña que fuese la obra preferida del Genio.
Admirándola , todo escrito sobra

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información El Moisés de Miguel Ángel