Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Nueva York?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Edificio Flatiron

+250
+1 212 477 0947
+1 212 477 0947
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

39 opiniones sobre Edificio Flatiron

Roberto Gonzalez

Mi favorito

Todo el mundo lo conoce como el Flatiron, o "la plancha", incluso. Pero en realidad se llama edificio Fuller, que es el nombre del inversor que puso la totalidad del dinero para poder levantarlo.

Poca gente sabe también, que éste no fue el primer rascacielos de la ciudad de Nueva York, ya que el Park Row ostenta ese título desde 1897. Lo que si es cierto es que con sus formas imposibles, estilizadas y clásicas, como una reinterpretación del Renacimiento italiano, el Flatiron, de "sólo" 87 metros de altura abrió la veda en 1902 para la construcción de la Nueva Babel en la que se convertiría la isla de Manhattan.

Leer más
+7
Fernandoo

El Flatiron, o edificio Fuller, es una...

El Flatiron, o edificio Fuller, es una de esas construcciones singulares con las que nos sorprenden las ciudades del mundo, en este caso, Nueva York. Se encuentra en el parque de la plaza Madison, en la confluencia de la Quinta avenida con Broadway. Es, quizás, uno de los mejores ejemplos de como aprovechar una calle triangular con una esquina imposible para hacer un edificio, útil, aprovechable y, sobre todo muy bonito, o al menos, diferente. Tiene forma de plancha, de ahí su nombre, y en la esquina más pequeña apenas tiene dos metros de ancho.
Su altura es de unos 90 metros y tiene más de 20 pisos.

Leer más
+6
Raul Clemente

Icono de Nueva York

El Flatiron Building es un rascacielos emblemático de la ciudad de Nueva York. Fue la sede de la Fuller Construction Company.

El dueño fue el que financió la construcción del edificio y le puso el nombre de Fuller Building. Pero no es un nombre que ha perdurado, ya que los neoyorkinos lo apodaron “The Flatiron” por el parecido que tenía a las planchas de la época.

El Flatiron se ha convertido en un icono de la ciudad y prueba de eso son las veces que ha aparecido en el cine y la televisión. En series ambientadas en Nueva York como Friends, el Secreto de Verónica o Gossip Girl es habitual verlo de fondo en alguna escena exterior.

Leer más
+5
Javier Soto

Un rascacielos diferente

Excelente

El Flatiron fue el edificio más alto del mundo durante un tiempo en el siglo XX. Hoy en día, con el resto de rascacielos de NY, ya no sorprende por la altura, pero sí por la forma. Situado en el vértice que forma el cruce de Broadway con la quinta avenida, a la altura de la calle 25, toma la silueta de esa esquina, haciendo que la parte de delante, la que se ve desde Madison Square Park, sea tan estrecha, y haciendo este edificio tan curioso.

Almudena

El edificio Fuller es más conocido como ...

El edificio Fuller es más conocido como el edificio Flatiron, fue uno de los edificios más altos en Nueva York hasta su finalización en 1902. Su altura es de unos 90 metros y tiene más de 20 pisos.

Este edificio de estilo modernista fue diseñado por Daniel Burnham para un solar triangular situado en la confluencia de la calle 23, la quinta avenida y Broadway, mirando a Madison Square.

+2
María Carmen García Moraleda

De los primeros rascacielos

Excelente

El edificio Fuller o edificio Flatiron, como es más conocido, es un rascacielos centenario situado en Manhattan. Era uno de los edificios más altos de Nueva York cuando finalizó su construcción en el año 1902. Actualmente cuando se visita no es por su altura sino por su forma, de plancha.
Cuando se construyó los Newyorkinos apostaban cuanto tiempo estaría en pie, porque les parecía que no iba a aguantar, y lo que pasó fue que el aire se desviaba por las calles adyacentes.
Muy bonita la vista que tiene desde el Empíre Estate.

Eduardo Fernandez Lacruz

Nueva York

Que se puede decir de la que posiblemente es la ciudad que mas veces aparece en el cine y la literatura occidental.
Icono de la cultura estadounidense, esta urbe resulta extrañamente familiar al visitarla por primera vez, como es mi caso, y tengo que decir, que no me ha sorprendido como esperaba, ni mucho menos, en fin, ha debido ser una cuestión de expectativas creadas y no satisfechas.
En mi opinión, la ciudad destila un aroma que comienza a ser decadente.

Gonzalo Moreno

Una maravilla, la verdad es que le deja...

Excelente

Una maravilla, la verdad es que le deja a uno sin palabras. Es de esos momentos en los que uno cree estar en una película.

+11
claricity

Después de la subida al Empire, ...

Después de la subida al Empire, descendiendo por la 5ª Av., en el cruce de Broadway se puede observar este precioso edificio. Es un edificio residencial por lo que sólo se puede admirar desde fuera.

Sandra Ortiz

Debes visitarlo

Excelente

El flatrion, la arquitectura de este edificio es fascinante. Este es uno de los lugares iconos de New York. Debes visitarlo. Desde el Empire State bulling se pueden hacer fotografías buenísimas de la estructura completa

María Salazar

Peculiar edificio

Excelente

No puedes pasar por Nueva York y no ir a ver este edificio, en su momento el mas alto de Nueva York, ahora al lado del resto de los rascacielos parece hasta pequeño.

nacho canedo

En estas calles podrás encontrar ...

En estas calles podrás encontrar rascacielos tan emblemáticos como el Flatiron o la torre de viviendas de calatrava. La esquina de 5th avenue con Brodway, una de mis favoritas.

Miriam Lucia Abad Castaño

arquitectónicamente genial

Un edificio digno de ver, digno de fotografiar, arquitectónicamente hablando perfecto para fotografiar, y con el reloj de la calle un juego perfecto.

roberg16

Uno de los edificios más bonitos de NYC

Arquitectonicamente hablando es una maravilla. No es de los más altos, ni mucho menos, pero posiblemente es el más bonito junto con el edificio Chrysler.

Pedro Imbernon

Edificio Flatiron

Curioso edificio con una plaza justo en frente donde tomar algo o comer y un parque justo al lado donde descansar.

Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos