Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Musée des Égouts de Paris?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Musée des Égouts de Paris

info
guardar
Guardado

4 opiniones sobre Musée des Égouts de Paris

1
Ver fotos de guanche
1 foto

Pioneros en la higiene

Los desagües de París no suena a rincón favorito, pero tiene su encanto; no por estar en París sino por ser pioneros en la higiene de una ciudad tan grande.
De la extensísima red de desagües de la capital francesa (2100 kilómetros de galerías), se hizo un “museo” de una pequeña parte, para que el ciudadano de a pie pueda conocer cómo funciona lo que hay debajo de sus pies, y dónde van y cómo, todos los desechos que generan 2 millones de personas.
La entrada cuesta 4€, 3’5€ para los estudiantes, ancianos, etc. El horario de apertura no es muy amplio, por lo que conviene asegurarse de cuál es. La entrada se hace a través de un kiosco que en nada hace pensar que unos escalones más abajo está la maquinaria para mover toneladas de excrementos y residuos. No suele haber cola (¿Será por el olor…?).
Dentro de la galería se encuentra historia y explicaciones en paneles, y con un folleto que te dan se va entendiendo el funcionamiento del sistema. Es mucho más complejo de lo que parece (por lo menos de lo que me parecía a mi), y me sorprendieron varios artilugios que se utilizan para mantener “limpios” los canales subterráneos, para que su funcionamiento sea el adecuado.
Sinceramente, aunque la nariz se adapta un poco, si te afectan los olores fuertes no creo que sea la mejor opción para ti. Para los demás curiosos, lo recomiendo; a mi me gustó, aunque no sé si volveré muy pronto… jeje
guanche
5
Ver fotos de Laryssa Caetano
5 fotos
Laryssa Caetano
paulinette
1
Ver fotos de patojo
1 foto
patojo
Listo

Información Musée des Égouts de Paris

Teléfono de Musée des Égouts de Paris
+33 1 53 68 24 74
+33 1 53 68 24 74
Dirección de Musée des Égouts de Paris
93 quai d\\\'Orsay
93 quai d\\\'Orsay
Web de Musée des Égouts de Paris
http://www.parismuseumpass.com/musee-visite-publique-des-egouts-de-paris-23.htm
ver más