¿Te gusta Musée des Égouts de Paris?

Musée des Égouts de Paris

4 opiniones sobre Musée des Égouts de Paris

Ver fotos de guanche

Pioneros en la higiene

Los desagües de París no suena a rincón favorito, pero tiene su encanto; no por estar en París sino por ser pioneros en la higiene de una ciudad tan grande.
De la extensísima red de desagües de la capital francesa (2100 kilómetros de galerías), se hizo un “museo” de una pequeña parte, para que el ciudadano de a pie pueda conocer cómo funciona lo que hay debajo de sus pies, y dónde van y cómo, todos los desechos que generan 2 millones de personas.
La entrada cuesta 4€, 3’5€ para los estudiantes, ancianos, etc. El horario de apertura no es muy amplio, por lo que conviene asegurarse de cuál es. La entrada se hace a través de un kiosco que en nada hace pensar que unos escalones más abajo está la maquinaria para mover toneladas de excrementos y residuos. No suele haber cola (¿Será por el olor…?).
Dentro de la galería se encuentra historia y explicaciones en paneles, y con un folleto que te dan se va entendiendo el funcionamiento del sistema. Es mucho más complejo de lo que parece (por lo menos de lo que me parecía a mi), y me sorprendieron varios artilugios que se utilizan para mantener “limpios” los canales subterráneos, para que su funcionamiento sea el adecuado.
Sinceramente, aunque la nariz se adapta un poco, si te afectan los olores fuertes no creo que sea la mejor opción para ti. Para los demás curiosos, lo recomiendo; a mi me gustó, aunque no sé si volveré muy pronto… jeje
guanche
Ver fotos de Laryssa Caetano

Historia de metro de parís

Puede sonar desagradable, pero las aguas residuales de una ciudad puede decir mucho sobre su historia. Este museo situado en las galerías de alcantarillado y cuenta la evolución del tratamiento de agua desde el momento en que París no era aún una ciudad. Al caminar a través de las galerías h diversos paneles y maquinrios expuestos no sólo para contar la historia, y explicar la evolución del proceso de tratamiento del agua y su importancia para la salud de los parisinos. El sistema de alcantarillado también sirvió de inspiración a Victor Hugo en su s trabajo miserable. "Cuenta la historia que Víctor Hugo era un amigo de Bruneseau, un profesional que ha llevado a cabo una amplia investigación sobre el sistema de alcantarillado, a instancias de Napoleón. Aunque el ser olor y estar húmeda específicamente, el visto ningún roedores o insectos - .. excepto la rata de peluche que se vendió en la tienda de souvenirs Visita cuesta 4,30 euros, pero est incluido en el Museum Pass, en caso de adquirir la línea Take 9 . metro (Pont de Sèvres Mairie de Montreuil) y el desafío en la estación de Alma-Marceau Siga las indicaciones de la estación y que va a salir en frente de la entrada del museo Más información en :. ' http://www.parismuseumpass.com/musee-visite' -publique-des-Egouts-de-paris-23.htm

História subterrânea de paris

Pode soar nojento, mas o esgoto de uma cidade pode dizer muito sobre sua história. Esse museu é localizado em galerias de esgoto e conta a evolução do tratamento de água desde o tempo em que Paris nem era uma cidade.

Ao percorrer as galerias há vários paineis e maquinários expostos que não só contam a história, como explicam a evolução do processo de tratamento de água e a sua importância para a saúde dos parisienses. A rede de esgoto também serviu de inspiração a Victor Hugo em sua obra Ös Miseráveis". Conta a história que Victor Hugo era amigo de Bruneseau, um profissional que realizou uma extensa pesquisa acerca da rede de esgotos a mando de Napoleão.

Apesar de não ser especificamente cheiroso e de ser úmido, não avistei nenhum roedor ou insetos - exceto o rato de pelúcia que é vendido na lojinha de souvenirs. A visita custa 4,30 Euros, mas está incluso no Museum Pass, caso tenha adquirido.

Pegue a linha 9 do Metrô (Pont de Sèvres – Mairie de Montreuil) e desça na estação Alma-Marceau. Siga as placas da estação e você vai sair em frente à entrada do museu.
Laryssa Caetano
Traducir

Las cloacas del museo de parís se enc...

Las cloacas del museo de París se encuentra cerca del puente de Jena es una pequeña entrada, porque todo lo que sucede en el sótano! Cuando bajamos vamos a través de todas las etapas de eliminación de residuos, vivimos! El olor no es tan malo como eso, pero hay un montón de ruido. Es muy bueno con los niños, ya que es un museo vivo. Aproximadamente 2 horas para visitar la parte más histórica que explica cómo se han desarrollado las alcantarillas desde la Edad Media. Entrada 4 euros.

Le musée des égouts de Paris se trouve pres du pont d´Iéna, c´est une toute petite entrée car tout se passe en sous-sol! Quand on descend on passe par toutes les étapes du traitement des ordures, en direct ! L´odeur n´est pas si terrible que ca, mais il y a beaucoup de bruit. C´est super avec des enfants car c´est un musée vivant. Compter environ 2 heures pour la visite plus la partie historique qui explique comment les égouts se sont développés depuis le Moyen Age. Entrée 4 euros.
paulinette
Traducir