¿Te gusta Centro histórico de Praga?

Centro histórico de Praga

4 opiniones sobre Centro histórico de Praga

Ver fotos de paulinette

Construido entre el siglo xi y el sig...

Construido entre el siglo XI y el siglo XVI, la ciudad vieja, la ciudad menor y la ciudad nueva son las tres partes de Praga que la UNESCO inscribió al patrimonio mundial en el año 1992. El centro de la ciudad, construida al lado del Danubio, incluye el magnífico puente Carlos, que cruza el río, es un puente peatón lleno de artistas, músicos, pintores, muy bonito y bohemio, el castillo de Hradcani que domina la ciudad, o la Catedral de St Vitus, que forma parte del recinto del castillo también, y es donde se coronan los reyes, se caza, se bautizan y se entierran.

La mayoría de las iglesias y de los palacios han sido construidos en el siglo XIV, cuando el emperador romano Carlos IV tenía a la ciudad dentro de su imperio.

La vía imperial, que baja de la antigua plaza mayor al río, a la altura del puente Carlos, reúne muchos de los edificios antiguos, cada casa particular se tenía que distinguir de la de al lado, por lo cual los arquitectos tuvieron que tener mucha creatividad, ya que las valles no tenían números, y uno tenía que saber a dónde ir!

El lado tal vez negativo es que mucha gente llega a ver la preciosa ciudad, sobre todo durante los puentes y las fiestas de Navidad o de Pascua, y casi nunca se aprovecha un lugar sin nadie.
paulinette
Ver fotos de Lisset Vázquez Meizoso

Praga, ciudad de cuento

Praga es un poco como esas ciudades de cuentos de princesas y príncipes, llena de castillos e iglesias impresionantes. Creo que me enamoré del reloj de la Plaza principal, podría mirar esa maravilla durante mucho tiempo. Me encantan sus colores atrevidos en las casas y como decoran los edificios. De donde yo vengo, todo se pinta en blanco siempre. Me llamó mucho la atención los bares escondidos en sótanos bajo la ciudad y la costumbre de compartir grandes mesas a la hora de comer con desconocidos. Fantástico viaje.
Lisset Vázquez Meizoso
Ver fotos de Pablo Raphael