Escribe aquí tu destino
Entrar con Google +

9 esculturas de David Černý en Praga

  • Minube Must-Sees
Tours y visitas guiadas
Tour de Praga al completo
(845)
25
Espectáculos
Aspects of Alice, teatro negro Ta Fantastika
(1446)
27
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Free tour por Praga
(1584)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Castillo de Praga
(305)
30
Ver todos
9 esculturas de David Černý en Praga

La belleza de Praga se expresa de muchas maneras, pero una de las más especiales es la que viene en forma de las esculturas controvertidas que David Černý ha dejado por la ciudad. ¿Bebés gigantes? ¿Coches en las paredes? ¿Un hombre colgando de un edificio? Descubre las esculturas de uno de los artistas más provocadores y famosos de Praga.

 

Cuando a un artista se le da una ciudad entera como lienzo en blanco y no se le pone límites, surge la Praga de David Černý. Y es que el artista ha ido ganando fama a base de controversia: desde su tanque soviético pintado de rosa hasta el escandaloso “Shark”, una figura de Saddam Hussein flotando en un tanque de formaldehído.

 

Desde entonces Praga se ha ido llenando de sus esculturas, y una de las más famosas es Proudy, los dos hombres orinando en un recipiente que tiene la forma de la República Checa que hay frente al Museo Franz Kafka. Pero si hay una popular entre los viajeros es la estatua de un hombre agarrándose a una barra que hay en la ciudad vieja. El personaje que está a punto de caer es nada más y nada menos que Sigmund Freud. La Galería Lucerna esconde otra sorpresa, ya que en una de sus salas descansa una enorme estatua de San Wenceslao montado en un caballo. Lo curioso es que el caballo cuelga boca abajo, y el jinete está sentado en su vientre.

 

Los bebés son grandes protagonistas en las esculturas de David Černý en Praga, y si paseas por el Parque Kampa te sorprenderán unos enormes cabezones gateando con códigos de barras en la cara. Por otro lado, la Torre de Televisión de Žižkov puede parecer una simple torre de comunicación desde la lejanía, pero si te acercas podrás ver unos curiosos bebés gigantes escalando hasta lo alto de esta famosa torre visible desde gran parte de Praga.  

 

Los coches también han inspirado al controvertido artista, y lo podrás comprobar con los dos coches rojos que hay en la fachada del MeetFactory y el curioso coche con piernas de humando conocido como “Quo Vadis” en la Embajada de Alemania.

 

Otra de las más polémicas es Brown-Nosers. Quizá el nombre te parezca extraño, pero cuando veas estas dos esculturas entenderás porqué Černý decidió llamarlas así. Las calles de Praga esconden otras muchas de las obras de Černý, y aunque des un paseo sin rumbo seguramente te encuentres con alguna sorpresa como “Embryo”, algo peculiar y visceral, ya que es una especie de tumor que surge de una tubería y que se ilumina por la noche.

...Leer