Escribe aquí tu destino
Entrar con Google +

Las 10 mejores cervecerías de Praga

  • Minube Must-Sees
Tours y visitas guiadas
Tour de Praga al completo
(845)
28
Espectáculos
Aspects of Alice, teatro negro Ta Fantastika
(1446)
27
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Free tour por Praga
(1584)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Castillo de Praga
(305)
30
Ver todos
Las 10 mejores cervecerías de Praga

Tanto si eres un amante de la buena cerveza como si no, conocer los pubs de la capital checa es una de las actividades que no puedes perderte en tu visita a la ciudad. Descubre las mejores cervecerías de Praga y prueba el auténtico sabor de la mítica cerveza Pilsner.

 

Muchos de los mejores lugares para beber cerveza en Praga son cervecerías históricas que han estado fabricando su propia cerveza durante siglos. Una de las cervecerías más típicas en praga es U Fleků, que durante más de 500 años ha estado elaborando su famosa cerveza Flekovský ležák, una cerveza oscura con una increíble graduación de 13º. Con capacidad para más de 1.200 comensales sedientos, U Fleků es sin duda la cervecería más grande y popular de Praga. Otra cervecería imprescindible es U Medvídků, establecida en 1466. Además de visitar la fábrica y disfrutar de una comida tradicional checa, una visita a U Medvídků es también una gran oportunidad para probar la cerveza más fuerte del mundo, la X-Beer 33, elaborada en el mismo local.

 

Pero disfrutar de una gran cerveza artesanal en Praga no se limita a las cervecerías antiguas, de hecho hay cada vez más cervecerías nuevas que son tan interesantes como sus hermanas históricas. Pivovarský Dům es un gran lugar para comenzar y cuenta con 8 cervezas caseras que incluyen lagers checos clásicos así como cervezas tostadas y de trigo. Lokál Dlouhááá y Novoměstský pivovar son también dos de los locales más famosos donde se fabrican cervezas. En el primero, además de pedirte una buena cerveza podrás probar embutidos locales de lo más exquisitos mientras que el segundo está frecuentado habitualmente solo por lugareños, lo que hace de Novoměstský un sitio de lo más auténtico.

 

Las tabernas tradicionales, o 'beer halls', son otra gran opción para tomar una cerveza en Praga. De lejos, el más famoso es U Zlatého Tygra, un bar histórico que lleva casi 200 años poniendo pinta tras pinta de Pilsner Urquell e incluso ha servido a personalidades como Bill Clinton. Justo al lado del castillo y en el centro de la ciudad podrás encontrar también el U Cerneho Vola, otra taberna mítica donde podrás disfrutar de una las mejores cervezas locales, la Kozel.

 

Ningún viajero puede irse de Praga sin probar una auténtica Pilsner Urquell, la mejor cerveza checa y todo un icono de la tradición cervecera del país. Uno de los mejores locales para degustar una auténtica Pilsner Urquell es el Restaurace U Pinkasů, uno de los bares más antiguos de Praga y uno de los primeros establecimientos en los que se sirvió la Pilsner. Otras tabernas tradicionales que se especializan en cerveza Pilsner son U Vejvodů, el Restaurante Pislner, o Kolkovna, un restaurante tradicional checo que pertenece a la cadena Pilsner.

...Leer