¿Te gusta Catedral de Sevilla?

Catedral de Sevilla

141 opiniones sobre Catedral de Sevilla

Ver fotos de jetzabell

De las más impresionantes de españa

Quizás por el hecho de ser medio de allí y tener familia mi objetividad puede quedar mermada, pero junto a la de Toledo y granada,( catedrales vistas por mi) la de Sevilla es una de las más impresionantes y hermosas de España. Desde antes de semana santa esta pasando por un proceso de remodelación exterior donde se esta recuperando el color de fondo y auténtico de su piedra, mientras sus pilares interiores siguen en proceso de arreglo. para aquellos que no lo sepan o no la hayan visto, además de la catedral en si, uno paga el precio por ver el tesoro que se encuentra en un lateral y por subir a la giralda , lo que recomiendo sinceramente, aunque hay que tomárselo con paciencia que so 36 tramos en rampa (por cierto no llevar calzado deslizante). Desde cada uno de los tramos tienes ventanucos desde los que se consiguen fotos de los detalles de los techos y púas de la catedral que son alucinantes, y en lo alto del todo, donde el campanario, tenéis las mejores vistas de toda Sevilla. con un buen zoom, la maestranza parece que la tienes justo al lado. un lugar que os recomiendo, y especialmente si os gusta la fotografía.
jetzabell
Ver fotos de Roberto Gonzalez

La mayor catedral de españa.

Inseparable de su Giralda, ya fue, antes de los musulmanes basilica bizantina de San Vicente y durante la ocupación de éstos mezquita almohade, así que tierra sagrada ha sido siempre.
Y hasta hace relativamente poco, los añadidos han sido constantes, así que podemos distinguir claramente los diversos estilos que han ido conformando su estructura y sus ornamentos a lo largo de la historia.
Por eso el barroco, el neoclásico e incluso el neogótico dejaron su impronta en este libro abierto a la Historia sin hablar ya de la huella imborrable musulmana, como la que aún se puede ver en la puerta del Perdón donde se lee en caligrafía árabe " El poder pertenece a Alá" y " La eternidad es de Alá" lo que me sorprendió muchísimo, ya que no me explico que la celosa religión cristiana y sus padres no las hayan destruido. Gran suerte.
La podemos contemplar también, aparte de como templo y catedral, como un gigantesco y regio panteón, ya que en su interior moran para la eternidad reyes como Fernando III, Alfonso X, Beatriz de Suabia o Pedro I e ilustres de tanto tronío como Cristóbal Colón e hijo o el Cardenal Cervantes e incluso un santo incorrupto, San Fernando, que se conserva en una urna de plata.
Fuera, como otro recuerdo musulmán queda el patio de los Naranjos, que perfuma todo e rectángulo que conforma.
Una pena que en el momento de la visita estuviera en obras, en su mayor parte, y no pudiera disfrutarla en su totalidad, pero bueno, ya se sabe que Sevilla no es suficiente una sola vez, así que como se que volveré.....
Roberto Gonzalez
Ver fotos de Antonio Ruiz García

La catedral de sevilla es una de las ...

La catedral de Sevilla es una de las más grandes de toda la cristiandad. Empezó a ser construida en 1401, sobre la antigua Mezquita de Sevilla de la que conserva su minarete principal que no es otro que la archiconocida Giralda. De múltiples estilos arquitectónicos destacan especialmente el gótico y el barroco. Sobre su construcción se cuenta que en la época se dijo una famosa frase: "Hagamos una Iglesia que los que la vieren labrada nos tengan por locos", que dice mucho de la grandiosidad de la construcción. Personalmente no puedo dejar de asombrarme cada vez que paso cerca de ella, por muchas veces que la haya visto.
Antonio Ruiz García
Ver fotos de Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas

Un paseo por las cubiertas

La catedral de Sevilla es el mayor templo gótico del mundo y por sus dimensiones el tercero templo de la cristiandad tras S.Pedro en Roma y S.Pablo en Londres.
Se comenzó a construir en el siglo XV y las obras duraron aproximadamente un siglo. Para los que vivimos en Sevilla la catedral es un monumento muy conocido, pero lo que resultó totalmente nuevo fue la visita guiada a las cubiertas de la catedral de Sevilla.

Por escaleras estrechas fuimos subiendo a lo alto de las naves, paseamos por un balaustrada estrecha y ya salimos al exterior a los distintos niveles de cubiertas. El guía era fantástico y poco a poco nos fue trasladando a la Edad Media, a la transición de la Sevilla islámica a la cristiana y al mundo secreto de los constructores de catedrales. Parecía aquello casi un viaje en el tiempo.
Paseamos entre los arbotantes y contrafuertes, junto a las gárgolas y pináculos y al lado la torre de la Giralda.

También las vistas desde arriba eran impresionantes, la ciudad estaba a nuestros pies, veíamos el Alcázar y sus jardines, el Archivo de Indias, la plaza de toros de la Maestranza y todo el conjunto de edificios.

Al terminar, bajamos por el patio de los Naranjos, el antiguo patio de la mezquita Almohade y ya no había turistas, una gozada. Una vez en la calle y con entusiasmo, el guía todavía nos explicó el significado y la decoración de las distintas puertas de la catedral.
Estas visitas se realizan a través del Cabildo de la Catedral, o bien están organizadas por una de las empresas de ocio cultural que actualmente proliferan en la ciudad.
Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas
Ver fotos de Marta Pilar

Esta catedral, además de contar con m...

Esta Catedral, además de contar con magníficas vidrieras del siglo XVI en todo su recorrido, es una de las más grandes del mundo de estilo gótico y el tercero de la cristiandad.

La componen cinco naves cubiertas por magníficos tesoros artísticos de gran exquisitez que marcan, notoriamente, la época en que fueron incorporadas.

Podría nombrar como ejemplo La Capilla Mayor, sus rejas y púlpito del siglo XVI, o el bellísimo Retablo Mayor que demoró casi un siglo en terminarse porque su construcción comenzó 10 años antes del descubrimiento de América y se terminó en 1564, según lo datos que me fueron proporcionados.

Otro aspecto destacable y que no pasa para nada desapercibido, es el Coro situado en la nave central.
Es innumerable la cantidad de capillas erigidas en honor a la Virgen, en la más amplia variedad de sus denominaciones, y la diversidad e importancia de sus altares.

La Virgen de los Reyes, que pertenecía al rey San Fernando, es venerada actualmente en la concavidad principal del retablo y en su altar hay una urna de plata dorada y cristal en el que se guarda el cuerpo incorrupto del rey de Castilla.
La sillería y el Coro de los siglos XV y XVI ocupan un lugar muy importante, descollando su exquisita sillería y el delicado artesonado que las jerarquiza.

La Sacristía Mayor, finalizada en el siglo XVI, es una buena muestra de arte plateresco aún cuando encuentra también un lugar destacado entre las paredes de la Catedral. Catedral que dispone de un espacio para rendir homenaje a Cristóbal Colón - obra de Arturo Mérida - cuyos restos descansan en un ataúd sostenido en los hombros por cuatro delegados que representan a los reinos de Castilla, León, Aragón y Navarra.

Son de destacar también los tesoros que en el se encuentran y la gran cantidad de pinturas de Murillo entre los que destacaré los cuadros de Santa Teresa, la cabeza esculpida de San Juan Bautista y los retratos de los venerados San Isidoro y San Leandro; cuadros como los de Santa Teresa y la cabeza esculpida de San Juan Bautista.
Marta Pilar
Ver fotos de Thien-Kim Doan

La catedral de sevilla

Al entrar en las puertas al pie de la Giralda, se ha entrado en siglos de historia española. Por un lado, se puede ver El Patio de Naranjos, el que representa la historia de los musulmanes, por otro, puede ver la dominación de la comunidad católica sobre ellos. Al dentro de las puertas, la Catedral de Sevilla no sólo contiene las historias de los éxitos, sino las historias del atraco también. Aunque este lugar es solamente un edificio, él guarda siglos de la historia, el éxito, el fracaso, la dominación, y del robo de Sevilla.

Construyó en 1402 encima de una mezquita musulmana, la Catedral de Sevilla es un símbolo del poder y la riqueza de la ciudad después de la Reconquista. Con sus techos altos, sus puertas grandes, y sus cuadros intricados, la Catedral de Sevilla es conocida por la tercera catedral más grande en tamaño y la catedral gótica más grande en todo el mundo. Si usted es católico o no, este lugar va a captivar su atención; cada rincón de la catedral, está llena de los cuadros pintados por artistas famosos, las capillas elaboradas, y las estatuas simbólicas. En el centro de ella, la música del coro llena la catedral como si los ángeles están cantando en sus oídos, y detrás del coro está los restos de Cristóbal Colón, y a su lado, los restos de su hijo.

Cerca de la entrada de la catedral, se puede subir la Giralda, una torre que representa el minarete de la mezquita Koutoubia en Marraquech, Marruecos, y encima de la torre, se puede ver la ciudad de Sevilla, España, lo que es la mejor vista de todo el mundo. Aunque hay muchísimos monumentos, parques, castillos, y lugares en España, Sevilla ofrezca la mejor experiencia para aprender más del país y su gente. La catedral es un símbolo del pasado, el presente, y el futuro de Sevilla—su pasado en su dominación sobre los musulmanes, su presente como la más grande catedral gótica en todo el mundo, y su futuro como el símbolo de la cultura de los sevillanos.
Thien-Kim Doan
Ver fotos de Annie B

El sol de sevilla

De la sistema solar que es la cuidad de Sevilla, la Catedral es el sol. Es una estrella magnifica, hecho de calor y luz y famoso para su belleza y poder. Es en el centro de un sistema de planetas y asteroides únicos y esplendidos, una sistema de plazas y museos y monumentos, todos importantes pero nada tan importante como el Catedral. De la altura más alta en el Catedral, puede ver el sistema completo, con todos los planetas, grandes y pequeños, en sus lugares en la cuidad. Más cerca del sol es el Archivo de los Indios, como Mercurio con su tamaño relativamente pequeño, y con su color teja. Y muy cerca de nuestro sol también es el Real Alcázar, o nuestro Venus, con su belleza indescriptible. La tierra es el ayuntamiento de Sevilla, un lugar donde existe los leyes de los humanos. El Torre de Oro es Marte, para su función antiguo como un atalaya, un función militar, como el Marte del mitológica clásica. Júpiter es la universidad, y Saturno es la Plaza de España, porque su forma es similar, como un anillo o un abrazo. Urano es las Zetas, Neptuno es Alameda de Hércules, y Plutón es la Macarena, porque es más lejos del sol.

Pero están en órbita del Catedral, el Sol. Este monumento llama la atención de todas las personas que visitan Sevilla, por su belleza y por su ubicación central. El interior del Catedral es bonita también—durante el día, la luz de sus ventanas da sus pinturas y estatuas y paredes y muebles un resplandor. Y afuera del Catedral al atardecer, el edificio refleja la luz del sol actual, y las plazas cerca del Catedral son las más bonitas. En tiempo antiguo, la gente se maravilla de el Catedral, a un monumento muy poderoso. Pero ahora, hay estudiantes del Catedral, como hay estudiantes de los estrellas: astronautas y astrónomos que exploran la significa y historia del edificio. Como el sol, el Catedral es un fusión de dos elementos fuertes: la mezquita islámica y la iglesia cristiana, como el hidrogeno y el helio. Pero el Catedral es necesario a Sevilla, como los planeta depende en el sol, porque en el Catedral existe algunas de las cosas mas importantes a la cultura de la cuidad—los objetos de Semana Santa, la tumba de Cristóbal Colon y San Fernando, y la Giralda, el símbolo de la cuidad.
Annie B
Ver fotos de jennweiss

El amor de la catedral

Al empezar, esta Catedral no fue siempre una Catedral-sino una mezquita. Hoy en día, puede ver algunos residuos del amor perdido entre este edificio y la primera religión que tuvo su corazón. Todavía hay un patio que en el pasado sirvió como un jardín de oración de la mezquita. Además, la torre famosa es una parte original de la mezquita. Una persona subió al torre cinco veces cada día para tocar las campanas-el señal de la hora de orar.
Es una historia muy triste porque había un corazón roto- la de la religión musulmana. Él todavía está enamorado de ella, su primer amor. Por supuesto es muy difícil cada día sin la Catedral en su vida.
Todo comenzó cuando estaban felizmente casados-la Catedral y su esposo la religión musulmana. (Pues, la religión musulmana pensó que estaban felizmente casados). En realidad, la Catedral pensó algo muy diferente que su esposo. Ella quería más, y ella no creía que su marido era capaz de darle la vida de sus sueños.
Por eso, ella empezó a hacer trampa con un hombre nuevo- la religión católica. Este hombre le prometió el mundo. Él le dijo a ella que el catolicismo fue el futuro y que los reyes católicos fueron muy poderosos. Ella estaba enamorada de la idea de ser famosa y grande.
La religión musulmana sabía que algo extraño estaba ocurriendo, pero él no quería creerlo. Él estaba en la negación que su marida hacía trampa. Un día, sin embargo, la religión católica le pido por los llaves de la corazón de la Catedral.
La religión musulmana estaba triste, con un corazón roto e irreparable. El divorcio fue lo más difícil que él tenía que hacer en su vida. Se divorció con el amor de su vida.
Siempre va a recordar el dolor que le causó la Catedral a su corazón cuando ella le hizo trampa. De hecho, él se duele su corazón cada día. Pero, ella es famosa y feliz-todo lo que ella quería. Ella está allí, en todo su gloria- la más hermosa en el mundo. Por eso, él puede ser feliz porque ella es feliz.
Por otro lado, la religión musulmana todavía tiene esperanza que un día su amor y él estarán juntos otra vez. Esta esperanza es porque él cree que ella todavía piensa en él- porque el patio de oración y la torre están partes importantes de su edificio.
El amor perdido es algo muy triste y difícil, pero esta es la historia de la Catedral en Sevilla- triste pero cierto.
jennweiss
Ver fotos de María Eugenia.

¡¡¡Mirándola desde abajo!!!

La impresionante catedral de Sevilla, prende nuestra mirada desde lejos. Su inmensidad nos hace sentir pequeño, cuando damos un paseo a su alrededor. Pero, lo que a mi me sorprende siempre, es mirarla desde abajo y descubrir los detalles, esas maravillosas imágenes que parecen levitar en sus paredes, el impresionante giraldillo...
María Eugenia.
Ver fotos de jorsan75

Semana santa

Puede pensarse que meterse en Semana Santa en Sevilla en el meollo de la fiesta es un suicidio, pero yo caí casi por inercia. Sin ser devoto pude observar el interés antropológico de tal evento en primera fila.
Resulta interesante ver el trasiego a la salida de la Catedral, cuando comienzan los pasos y todavía los protagonistas están "frescos", es decir, aún no se percibe el aire de trascendencia que se le imprime a tan arraigado festejo.
jorsan75
Ver fotos de Esther Saro Luna

Impresionante catedral

Es una catedral que impresiona, la mires por donde la mires. Me impresiona cada vez que la veo y no me canso de pasear por sus alrededores, descubriendo cada día algún detalle que se me había escapado las veces anteriores.

Se puede pasear tranquilamente a su alrededor, haciendo fotos y siempre nos encontraremos carrozas de caballos por allí por si nos interesa un paseo en carroza, no lo he hecho nunca pero también puede tener su punto.

De noche con una iluminación espectacular, llena de luces y sombras tiene un halo de misterio e historia que merece la pena disfrutar, por su puesto es un lugar de obligada visita en Sevilla.
Esther Saro Luna
Ver fotos de Javier

Precioso y con la app audioguia sevilla, más!!!

Estuvimos tres días en Sevilla, lo pasamos genial, disfrutamos de la noche y de su cultura, la Catedral fue de lo que más nos impresionó si bonita es por fuera aún mas por dentro. Los tres días estuvimos utilizando una App que nos encantó, Audioguía Sevilla , mucha información, leyendas y una narración preciosa, la recomiendo totalmente para conocerlo todo con tranquilidad.
Javier
Ver fotos de Inma Lirola Polonio

La catedral desde arriba

Desde no hace mucho tiempo, El Cabildo Catedralicio organiza unaz excelentes visitas guiadas por las cubiertas de la Catedral de Sevilla.
' http://www.cubiertasdelacatedral.es/'
Es como meterte en una máquina del tiempo y aparecer en la edad media!!
Merece la pena!! Por 12 euros vivirás una experiencia fascinante y sorprendente.
Hay que reservar con cierta antelación.
Inma Lirola Polonio
Ver fotos de Miguel Ángel Rigual

Catedral de sevilla

La catedral gótica mas grande del mundo.Alberga los restos de Cristóbal Colón(aunque es discutido) y cuenta con uno de lo órganos más grandes de Europa
Una experiencia inolvidable que no se piden perder!
Miguel Ángel Rigual
Ver fotos de Fernando González Ruano

Como la españa de 1800

Un sitio fantástico para pasear por la noche en los meses de otoño y primavera de noche. Los coches de caballos le dan un aspecto de la España de 1800 que engancha a todo viajero que vaya a visitar la ciudad de Sevilla. .
Fernando González Ruano

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento