Catedral de Sevilla

+1.074
Visita guiada por la catedral de Sevilla
Paseo en calesa por Sevilla
Tour en Segway por Sevilla

198 opiniones sobre Catedral de Sevilla

De las más impresionantes de España

Quizás por el hecho de ser medio de allí y tener familia mi objetividad puede quedar mermada, pero junto a la de Toledo y granada,( catedrales vistas por mi) la de Sevilla es una de las más impresionantes y hermosas de España. Desde antes de semana santa esta pasando por un proceso de remodelación exterior donde se esta recuperando el color de fondo y auténtico de su piedra, mientras sus pilares interiores siguen en proceso de arreglo. para aquellos que no lo sepan o no la hayan visto, además de la catedral en si, uno paga el precio por ver el tesoro que se encuentra en un lateral y por subir a la giralda , lo que recomiendo sinceramente, aunque hay que tomárselo con paciencia que so 36 tramos en rampa (por cierto no llevar calzado deslizante).

La mayor catedral de España.

Inseparable de su Giralda, ya fue, antes de los musulmanes basilica bizantina de San Vicente y durante la ocupación de éstos mezquita almohade, así que tierra sagrada ha sido siempre.
Y hasta hace relativamente poco, los añadidos han sido constantes, así que podemos distinguir claramente los diversos estilos que han ido conformando su estructura y sus ornamentos a lo largo de la historia.
Por eso el barroco, el neoclásico e incluso el neogótico dejaron su impronta en este libro abierto a la Historia sin hablar ya de la huella imborrable musulmana, como la que aún se puede ver en la puerta del Perdón donde se lee en caligrafía árabe " El poder pertenece a Alá" y " La eternidad es de Alá" lo que me sorprendió muchísimo, ya que no me explico que la celosa religión cristiana y sus padres no las hayan destruido. Gran suerte.

La catedral de Sevilla es una de las...

La catedral de Sevilla es una de las más grandes de toda la cristiandad. Empezó a ser construida en 1401, sobre la antigua Mezquita de Sevilla de la que conserva su minarete principal que no es otro que la archiconocida Giralda. De múltiples estilos arquitectónicos destacan especialmente el gótico y el barroco. Sobre su construcción se cuenta que en la época se dijo una famosa frase: "Hagamos una Iglesia que los que la vieren labrada nos tengan por locos", que dice mucho de la grandiosidad de la construcción. Personalmente no puedo dejar de asombrarme cada vez que paso cerca de ella, por muchas

Un paseo por las cubiertas

La catedral de Sevilla es el mayor templo gótico del mundo y por sus dimensiones el tercero templo de la cristiandad tras S.Pedro en Roma y S.Pablo en Londres.
Se comenzó a construir en el siglo XV y las obras duraron aproximadamente un siglo. Para los que vivimos en Sevilla la catedral es un monumento muy conocido, pero lo que resultó totalmente nuevo fue la visita guiada a las cubiertas de la catedral de Sevilla.

Por escaleras estrechas fuimos subiendo a lo alto de las naves, paseamos por un balaustrada estrecha y ya salimos al exterior a los distintos niveles de cubiertas. El guía era fantástico y poco a poco nos fue trasladando a la Edad Media, a la transición de la Sevilla islámica a la cristiana y al mundo secreto de los constructores de catedrales. Parecía aquello casi un viaje en el tiempo.

Información Catedral de Sevilla