¿Te gusta Sevilla?

Catedral de Sevilla

91 opiniones sobre Catedral de Sevilla

jetzabell

De las más impresionantes de España

Quizás por el hecho de ser medio de allí y tener familia mi objetividad puede quedar mermada, pero junto a la de Toledo y granada,( catedrales vistas por mi) la de Sevilla es una de las más impresionantes y hermosas de España. Desde antes de semana santa esta pasando por un proceso de remodelación exterior donde se esta recuperando el color de fondo y auténtico de su piedra, mientras sus pilares interiores siguen en proceso de arreglo. para aquellos que no lo sepan o no la hayan visto, además de la catedral en si, uno paga el precio por ver el tesoro que se encuentra en un lateral y por subir a la giralda , lo que recomiendo sinceramente, aunque hay que tomárselo con paciencia que so 36 tramos en rampa (por cierto no llevar calzado deslizante).

Roberto Gonzalez

La mayor catedral de España.

Inseparable de su Giralda, ya fue, antes de los musulmanes basilica bizantina de San Vicente y durante la ocupación de éstos mezquita almohade, así que tierra sagrada ha sido siempre.
Y hasta hace relativamente poco, los añadidos han sido constantes, así que podemos distinguir claramente los diversos estilos que han ido conformando su estructura y sus ornamentos a lo largo de la historia.
Por eso el barroco, el neoclásico e incluso el neogótico dejaron su impronta en este libro abierto a la Historia sin hablar ya de la huella imborrable musulmana, como la que aún se puede ver en la puerta del Perdón donde se lee en caligrafía árabe " El poder pertenece a Alá" y " La eternidad es de Alá" lo que me sorprendió muchísimo, ya que no me explico que la celosa religión cristiana y sus padres no las hayan destruido. Gran suerte.

Antonio Ruiz García

La catedral de Sevilla es una de las...

La catedral de Sevilla es una de las más grandes de toda la cristiandad. Empezó a ser construida en 1401, sobre la antigua Mezquita de Sevilla de la que conserva su minarete principal que no es otro que la archiconocida Giralda. De múltiples estilos arquitectónicos destacan especialmente el gótico y el barroco. Sobre su construcción se cuenta que en la época se dijo una famosa frase: "Hagamos una Iglesia que los que la vieren labrada nos tengan por locos", que dice mucho de la grandiosidad de la construcción. Personalmente no puedo dejar de asombrarme cada vez que paso cerca de ella, por muchas

Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas

Un paseo por las cubiertas

La catedral de Sevilla es el mayor templo gótico del mundo y por sus dimensiones el tercero templo de la cristiandad tras S.Pedro en Roma y S.Pablo en Londres.
Se comenzó a construir en el siglo XV y las obras duraron aproximadamente un siglo. Para los que vivimos en Sevilla la catedral es un monumento muy conocido, pero lo que resultó totalmente nuevo fue la visita guiada a las cubiertas de la catedral de Sevilla.

Por escaleras estrechas fuimos subiendo a lo alto de las naves, paseamos por un balaustrada estrecha y ya salimos al exterior a los distintos niveles de cubiertas. El guía era fantástico y poco a poco nos fue trasladando a la Edad Media, a la transición de la Sevilla islámica a la cristiana y al mundo secreto de los constructores de catedrales. Parecía aquello casi un viaje en el tiempo.

Marta Pilar

Esta Catedral, además de contar con ...

Esta Catedral, además de contar con magníficas vidrieras del siglo XVI en todo su recorrido, es una de las más grandes del mundo de estilo gótico y el tercero de la cristiandad.

La componen cinco naves cubiertas por magníficos tesoros artísticos de gran exquisitez que marcan, notoriamente, la época en que fueron incorporadas.

Podría nombrar como ejemplo La Capilla Mayor, sus rejas y púlpito del siglo XVI, o el bellísimo Retablo Mayor que demoró casi un siglo en terminarse porque su construcción comenzó 10 años antes del descubrimiento de América y se terminó en 1564, según lo datos que me fueron proporcionados.

Thien-Kim Doan

La catedral de Sevilla

Al entrar en las puertas al pie de la Giralda, se ha entrado en siglos de historia española. Por un lado, se puede ver El Patio de Naranjos, el que representa la historia de los musulmanes, por otro, puede ver la dominación de la comunidad católica sobre ellos. Al dentro de las puertas, la Catedral de Sevilla no sólo contiene las historias de los éxitos, sino las historias del atraco también. Aunque este lugar es solamente un edificio, él guarda siglos de la historia, el éxito, el fracaso, la dominación, y del robo de Sevilla.

Construyó en 1402 encima de una mezquita musulmana, la Catedral de Sevilla es un símbolo del poder y la riqueza de la ciudad después de la Reconquista. Con sus techos altos, sus puertas grandes, y sus cuadros intricados, la Catedral de Sevilla es conocida por la tercera catedral más grande en tamaño y la catedral gótica más grande en todo el mundo. Si usted es católico o no, este lugar va a captivar su atención; cada rincón de la catedral, está llena de los cuadros pintados por artistas famosos, las capillas elaboradas, y las estatuas simbólicas. En el centro de ella, la música del coro llena la catedral como si los ángeles están cantando en sus oídos, y detrás del coro está los restos de Cristóbal Colón, y a su lado, los restos de su hijo.

Annie B

El Sol de Sevilla

De la sistema solar que es la cuidad de Sevilla, la Catedral es el sol. Es una estrella magnifica, hecho de calor y luz y famoso para su belleza y poder. Es en el centro de un sistema de planetas y asteroides únicos y esplendidos, una sistema de plazas y museos y monumentos, todos importantes pero nada tan importante como el Catedral. De la altura más alta en el Catedral, puede ver el sistema completo, con todos los planetas, grandes y pequeños, en sus lugares en la cuidad. Más cerca del sol es el Archivo de los Indios, como Mercurio con su tamaño relativamente pequeño, y con su color teja. Y muy cerca de nuestro sol también es el Real Alcázar, o nuestro Venus, con su belleza indescriptible. La tierra es el ayuntamiento de Sevilla, un lugar donde existe los leyes de los humanos. El Torre de Oro es Marte, para su función antiguo como un atalaya, un función militar, como el Marte del mitológica clásica. Júpiter es la universidad, y Saturno es la Plaza de España, porque su forma es similar, como un anillo o un abrazo. Urano es las Zetas, Neptuno es Alameda de Hércules, y Plutón es la Macarena, porque es más lejos del sol.

jennweiss

El amor de la Catedral

Al empezar, esta Catedral no fue siempre una Catedral-sino una mezquita. Hoy en día, puede ver algunos residuos del amor perdido entre este edificio y la primera religión que tuvo su corazón. Todavía hay un patio que en el pasado sirvió como un jardín de oración de la mezquita. Además, la torre famosa es una parte original de la mezquita. Una persona subió al torre cinco veces cada día para tocar las campanas-el señal de la hora de orar.
Es una historia muy triste porque había un corazón roto- la de la religión musulmana. Él todavía está enamorado de ella, su primer amor. Por supuesto es muy difícil cada día sin la Catedral en su vida.

María Eugenia.

¡¡¡Mirándola desde abajo!!!

La impresionante catedral de Sevilla, prende nuestra mirada desde lejos. Su inmensidad nos hace sentir pequeño, cuando damos un paseo a su alrededor. Pero, lo que a mi me sorprende siempre, es mirarla desde abajo y descubrir los detalles, esas maravillosas imágenes que parecen levitar en sus paredes, el impresionante giraldillo...

jorsan75

Semana Santa

Puede pensarse que meterse en Semana Santa en Sevilla en el meollo de la fiesta es un suicidio, pero yo caí casi por inercia. Sin ser devoto pude observar el interés antropológico de tal evento en primera fila.
Resulta interesante ver el trasiego a la salida de la Catedral, cuando comienzan los pasos y todavía los protagonistas están "frescos", es decir, aún no se percibe el aire de trascendencia que se le imprime a tan arraigado festejo.

Esther Saro Luna

Impresionante catedral

Es una catedral que impresiona, la mires por donde la mires. Me impresiona cada vez que la veo y no me canso de pasear por sus alrededores, descubriendo cada día algún detalle que se me había escapado las veces anteriores.

Se puede pasear tranquilamente a su alrededor, haciendo fotos y siempre nos encontraremos carrozas de caballos por allí por si nos interesa un paseo en carroza, no lo he hecho nunca pero también puede tener su punto.

De noche con una iluminación espectacular, llena de luces y sombras tiene un halo de misterio e historia que merece la pena disfrutar, por su puesto

Javier

Precioso y con la App Audioguia Sevilla, más!!!

Estuvimos tres días en Sevilla, lo pasamos genial, disfrutamos de la noche y de su cultura, la Catedral fue de lo que más nos impresionó si bonita es por fuera aún mas por dentro. Los tres días estuvimos utilizando una App que nos encantó, Audioguía Sevilla , mucha información, leyendas y una narración preciosa, la recomiendo totalmente para conocerlo todo con tranquilidad.

Inma Lirola Polonio

La Catedral desde arriba

Desde no hace mucho tiempo, El Cabildo Catedralicio organiza unaz excelentes visitas guiadas por las cubiertas de la Catedral de Sevilla.
'http://www.cubiertasdelacatedral.es/'
Es como meterte en una máquina del tiempo y aparecer en la edad media!!
Merece la pena!! Por 12 euros vivirás una experiencia fascinante y sorprendente.
Hay que reservar con cierta antelación.

Angelica Salinas

La Catedral de Sevilla es especial,...

La Catedral de Sevilla es especial, ahora se encuentra la tumba de Cristóbal Colón en exhibición, es una de las Catedrales más bonitas de España pero por los detalles, decoración y atte reflejadas en su construcción.

Miguel Ángel Rigual

Catedral de Sevilla

La catedral gótica mas grande del mundo.Alberga los restos de Cristóbal Colón(aunque es discutido) y cuenta con uno de lo órganos más grandes de Europa
Una experiencia inolvidable que no se piden perder!

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento
    Excursión por Sevilla