¿Dónde quieres ir?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Visita guiada por la exposición Murillo en la catedral de Sevilla

(7)
desde
10,90
Español
Idiomas
Duración
Solo los sábados
Disponibilidad
Disfruta de una visita guiada por la exposición mas relevante del Año Murillo: "La mirada de la santidad". Un evento extraordinario en la estimada catedral de Sevilla, ideal para los amantes de la pintura barroca.

Lo que más "mola"

  • Verás obras exclusivas de Murillo.
  • Te contarán detalles curiosos sobre la vida del artista sevillano.
  • Aprenderás sobre los hechos históricos que marcaron el siglo XVII.

Qué te espera

El tour comienza en la Plaza Virgen de los Reyes, en la estatua de Juan Pablo II, donde te reunirás con el grupo y entrarás a la catedral con acceso preferente. Una vez allí, disfrutarás del recorrido dedicado al artista Bartolomé Esteban Murillo con una exposición llamada “La mirada de la santidad”. Bartolomé Esteban y Diego Velázquez fueron los pintores más relevantes del siglo XVII, tanto que durante 2017 y 2018 se celebra el Año Murillo en el que se destaca la colección barroca de la catedral.

Durante la visita, tendrás la suerte de apreciar trabajos exclusivos del artista que no suelen exhibirse normalmente en la catedral, como la pintura del rey Fernando conocida como Retrato de San Fernando, personaje que incentivó directamente la reconquista cristiana de la ciudad de Sevilla.

La colección de la catedral cuenta con 16 obras del artista en las que se podrá estudiar las singularidades de su estilo como elAutorretrato de Murillo, El Ángel de la Guarda o El bautismo de Cristo y además 40 escritos únicos de su tiempo. A su vez, el guía te contará acontecimientos importantes de la carrera del artista, como cuando el Cabildo Catedralicio de Sevilla le contrató para elaborar algunas pinturas en la catedral, también te explicarán los hechos históricos de la época del artista, marcada por la Contrarreforma Católica, el Siglo de Oro Español y la caída del Imperio Hispánico de los Habsburgo.

Al finalizar el tour guiado, tras una hora y media de duración, podrás recorrer a tu aire las zonas de la catedral que no hayas visto o quieras volver a ver.
Leer más

Punto de encuentro

Plaza Virgen de los Reyes, junto a la escultura de Juan Pablo II.
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
4,0
de 7 reviews
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Sevilla
(75)
8
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Sevilla
(14)
21
Tours y visitas guiadas
Paseo en calesa por Sevilla
(4)
79
Tours y visitas guiadas
Tour cofrade en Semana Santa
(2)
120
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por Sevilla
(32)
16
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Sevilla ¡Tú eliges!
(3)
90
Exclusivo
Tours y visitas guiadas
Free tour por Sevilla ¡Gratis!
(443)
Gratis
desde
10,90