¿Te gusta Cáceres?

Cáceres Dirección

60 opiniones sobre Casco antiguo de Cáceres

Juan Pons

La Ciudad Vieja Patrimonio de La Humanidad

Cáceres ciudad declarada Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO en el año 1986 ya tuvo su primera referencia en La Cueva del Maltravieso datada hace unos 25000 años en el Paleolítico Superior,sus orígenes como ciudad se remontan al año 34 a.c. cuando Cayo Norbano Flaco funda la Norba Caesarina, actual Cáceres . Siglos después y tras sucesivas conquistas y pérdidas es recuperada definitivamente por el Rey Alfonso IX que la incorpora al Reino de León un 23 de Abril del año 1229 en la festividad de San Jorge que es el Patrono de la Ciudad.A partir de entonces se construyen numerosos palacios y otros importantes monumentos los cuales no cito por no extenderme demasiado (podeís consultar las páginas web'http://www.caceres.es,' turismo.ayto-caceres.es o alguna otra sobre el Patrimonio de La Humanidad de Cáceres para tener una sobrada información),además citar que aunque la Cueva Paleolítica de Maltravieso está cerrada al público puede visitarse una fiel reproducción bien acondicionada.

Toni Calderón

Casco antiguo de Cáceres

Cáceres, Ciudad Patriomonio de la Humanidad, es una de las ciudades españolas, que mejor conservado tiene su casco antiguo. Desde la Plaza Mayor se accede a la antigua ciudad amurallada donde se respira aún hoy día aire medieval. Además del excelente estado de conservación lo más significativo es que no hay edificios modernos que desvirtuen el trazado y el paisaje visual. Este homogeneidad es la que hace de Cáceres una ciudad diferente. Un lugar que necesariamente hay que visitar si se viaja a Extremadura ya que es, probablemente y junto con Mérida, la ciudad que dispone del mayor legado patrimonial

Valeriano García González

Vistas Casco Antiguo de Cáceres

En el Casco Antiguo de Cáceres puedes pasar varias horas por sus calles y plazas haciendo fotos o simplemente disfrutando de él, ya que es como si te trasladases a la época medieval.
Hace poco me fui con la cámara a pasar la tarde, perderme un poco, ver algún que otro museo y hacer muchas muchas fotos.

Miguel Angel Rojo Rubio

Un viaje al pasado

Una vez entras en la parte antigua de Cáceres es como si volvieses a la edad antigua, hay muy pocas cosas que te recuerden que estas en el Siglo XXI, ya que en la parte interior de la muralla (se conserva casi en su totalidad) todos los edificios y calles se mantienen en su aspecto original y no te encontrarás ningún edificio moderno.
En la plaza mayor podrás disfrutar de comidas típicas en cualquiera de los restaurantes o taperías que hay, siempre disfrutando de las vistas de la zona monumental.
Os recomiendo que la conozcáis y os deis un paseito por sus calles.

Carlos Chanclón Moreno

Transporta al medievo

Pasear por las calles del casco antiguo de Cáceres transporta al Medievo y al Renacimiento. Es de los mejor conservados en Europa, normal que sea Patrimonio de la Humanidad. Un punto clave es la Plaza Mayor, de ahí se puede subir las escaleras que conducen al arco de la estrella y al atraversarlo, estás en una época diferente, has viajado al pasado: calles, plazas, palacios, iglesias y murallas. Lo mejor es perderser por la historia en ellas.
Vaya una joya que tienen en Cáceres, ademas puedes visitar casi todo gratis. Es precioso y esta muy bien conservado. La visita guiada por la noche es

Jose Gonzalez

Visita imprescindible

Muy interesante contratar la visita guiada y luego perderse por los rincones que nos vayamos encontrando. También es muy interesante visitar la Concatedral y subir a la torre del campanario y por supuesto el Aljibe, el segundo mejor conservado de Europa.

Ainhoa Roldán Arias

Casco Antiguo nocturno y lluvioso.

pilitalucas

Cáceres es mi ciudad y me gustaría m...

Cáceres es mi ciudad y me gustaría mostrarla para todo aquel que no la conozca. Es pequeña pero a la vez independiente y perderse en sus calles es un auténtico placer para los sentidos. Para ver que todo esto es verdad venid a verlo pero si no aquí teneis algunas fotos.

El propietario

Escenarios de Isabel en Cáceres

Ruta teatralizada en la que recorremos, de mano de nuestro director guía, los escenarios clave en la historia de la Reina Isabel en Cáceres. Siempre de una manera amena y divertida
Actividad cultural para toda la familia en la que la historia formará parte de nuestra experiencia

Rut Andrada Barbancho

Vistas de Cáceres

Diferentes visiones del casco antiguo de Cáceres

Celia

Historia

Todo un lujo dar un paseo y ver el casco antiguo de Cáceres. Todo amante de la historia, como yo, debería hacerlo si pasa por Cáceres!

justo garcia

Tenia ganas de visitarla. no me defraudo nada.

Francisco Javier Remedios Moreno

Cáceres

pacoperegrino

Fijarse en los 5 espacios

Mirar hacia arriba y contabilizar los numerosos nidos de cigüeñas que existen sobre los tejados.

Mirar hacia arriba y descubrir los numerosos nidos de cigüeñas.

Mirar hacia arriba y descubrir los numerosos nudos de cigüeñas que decoran tejados y campanarios.

Mirar hacia arriba

Fijarse en los 5 espacios. La marca más elevada del agua almacenada y el lugar por donde se recogeía

Ricardo Hernández

Calle Tiendas

Cuando llueve, Cáceres se llena de encanto