¿Te gusta Trujillo?

El casco histórico de Trujillo

Trujillo Dirección

12 opiniones sobre El casco histórico de Trujillo

lamaga

Sin duda este es uno de mis pueblos...

Sin duda este es uno de mis pueblos favoritos de España. El lugar perfecto para pasar un fin de semana o incluso una visita de una única jornada.

Trujillo, situada entre las vegas de los ríos Tajo y Guadiana, alberga un importante conjunto de iglesias, castillos y casonas solariegas que se estructuran en torno a su Plaza Mayor.
Pero, además, esta ciudad cacereña ha dejado una importante huella en la historia, ya que en el siglo XVI fue cuna de ilustres personajes vinculados al Descubrimiento de América. Por esta razón, Trujillo queda enmarcada en plena Ruta de los Conquistadores, que recorre otras localidades extremeñas como Medellín, Villanueva de la Serena o Jerez de los Caballeros.

AEI Clúster de Turismo de Extremadura

TRUJILLO y GUADALUPE - Inolvidables

Referente del arte contemporáneo a nivel internacional, si estás en Madrid no te lo puedes perder.
Es un lugar muy especial. grandes como Francisco Pizarro, Alonso de Sotomayor e Isabel la Católica, entre otros muchos.

Comienza visitando la ciudad de Trujillo; continúa con la Comarca de las Villuercas-Ibores-Jara; el Monasterio de Guadalupe, Patrimonio de la Humanidad, y visita los alrededores del pueblo, regresando a Cáceres y culminando con una visita al santuario de la Virgen de la Montaña, Patrona de la capital cacereña.

Salidas todos los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes con un precio de 65€ por persona.

Sofia Santos

Llegué a Trujillo en una tarde de ...

Llegué a Trujillo en una tarde de primavera, pero no había sol. Así mismo la primera vista de sus casas medievales me ha encantado... Salí del coche y me puse a caminar por sus calles casi desiertas en un viernes de lluvia.

Es muy fácil perderse cuándo detrás de cada rincón hay otro aún más espetacular. Cada piedra, cada calle... Respira historia. Por allí han vivido celtas, romanos y árabes, grandes civilizaciones que dejaran sus marcos en Trujillo.

Sus callejuelas son increíbles...

Leia Nita

Un pueblo con encanto

Un pueblo con encanto, con sus murallas llenas de historia, sus conventos, pequeñas iglesias y capillas. Su magnífica plaza con una impresionante estatua de Trujillo. Vale la pena visitar! La única pega es que para entrar a sus iglesias hay que pagar. De tantas que hay no encontré ninguna donde se pudiera acceder de forma gratuita.

Ana Paula Pinheiro

Hermoso casco histórico.

Recomiendo subir hasta el castillo y entrar al mismo, además de la casa de Pizarro.

Veronica

Con sabor a Las Américas, cuna del gran ...

Con sabor a Las Américas, cuna del gran Pizarro, las piedras de Trujillo cuentan historias.

Antonio Castro

Visita imprescindible.

He estado en pocos lugares que con ese tamaño reúnan tanto para ver.

Resulta muy agradable ir callejeando hasta el castillo para ver Trujillo en conjunto (o subir a las torres de Santa María la Mayor)

Mary Jesus Varela

La ciudad de Trujillo en Cáceres

Es conocida por ser la cuna de grandes conquistadores, descubridores y artistas que han pasado a la historia.

javier rubio

El verdadero viaje en el tiempo

El casco histórico de Trujillo es volver a el tiempo de los aventureros y los palacios señoriales, todo un lujo.

Gregorio Garrido Serrano

Bien cuidado, pueblo muy bonito

Por ponerle alguna pega en todas sus iglesias hay que pagar, no me parece bien, por lo demás precioso, se come bien y abundante.

Maria Trejo Diaz

Precioso