Mesón La Troya

35 opiniones sobre Mesón La Troya

Parada obligatoria

En primer lugar, me gustaría agradecer a Miguelito su descubrimiento. ¡Qué gran aportación! Me pongo en situación: 10 de la mañana de un sábado cualquiera, me encuentro saliendo de Madrid con dirección Mérida. Casi tres horas y media de trayecto, así que es necesario hacer una parada. Decidimos hacerlo en Trujillo, así que en medio de la M-30 pienso: ¿y dónde vamos a comer? Gracias que tenía el iPhone de mi chico y busqué en minube "dónde comer". La recomendación de Miguelito no nos dejó ninguna duda: ¡a La Troya!

Una vez allí, nos encontramos con una buena cola de gente esperando recibir su mesa, pero me sorprendió que el servicio es muy ágil (te sientas, comes, pagas y te vas... pero sin apurarte como hacen en muchos sitios) y en unos minutos ya estábamos sentados. En seguida ya teníamos los famosos entrantes: un bol gigante de ensalada (sencilla pero con un aliño espectacular!), un plato de chorizo de la tierra, una tortilla (no un pincho, ni un triangulito, ¡una tortilla entera!), una barra de pan de pueblo, una botella de agua, otra de La Casera y otra de vino. Con estos entrantes, ¡yo ya almorzaba! Al momento llegó el camarero y nos explicó el funcionamiento: comas lo que comas serán 15 euros por persona, tienen varios platos para elegir y podías repetir lo que quisieras. Pedimos gazpacho, costillitas y caldereta de cordero, todo buenísimo. De postre arroz con leche y flan casero, ¡hmmmmmmm! No sé cuál estaba mejor.

Buena comida típica española

Siguiendo los consejos de un Amigo motero que no pudo acompañarnos en la ruta esta ocasión, llegamos a comer a este mesón-restaurante, durante la ruta de mayo 2016, desde Sevilla a tierras de conquistadores, río Douro y Serra da Estrela, en Portugal.

Fue muy grato comprobar que la realidad superaba nuestras expectativas de lo que habíamos escuchado sobre Mesón La Troya.

Todo lo que nos había comentado nuestro Amigo, sobre el local, el servicio, la abundancia y calidad de comida, los personajes que lo han frecuentado y el buen servicio, eran superados con el "Plato del día" por 15 €

El mejor restaurante de Trujillo

La relación calidad-precio de este restaurante es estupenda. Por 10€ comes (y digo lo mismo que un comentario que he leido antes, comes porque como vayas a cenar, puede ser demasiado). El menú consiste en 3 entrantes: ensalada mixta, ración de chorizo de la zona y una tortilla de patatas riquísima. Luego hay 1º plato, 2º plato y postre. Todo casero y delicioso. En las fotos se pueden ver los entrantes, el 1º plato de migas extremeñas y de 2º solomillo relleno de trigueros con salsa de torta del casar.

Sin duda alguna, el mejor restaurante de Trujillo, tanto por el trato del personal como

Lo peor de Trujillo

Producto malo, mal cocinado, en un ambiente rancio.
La primera impresión de cutre-restaurante asalta-turista empieza con unos camareros ociosos hablando a voces en la entrada. Da igual, los demás locales tampoco invitan a entrar, así que entro porque me lo habían recomendado. El aspecto rancio del local queda reflejado en las fotos rancias de las "ilustres" visitas que supongo que no volverían jamás a comer ahí. No me importa, y valoro los testimonios de épocas pasadas. La historia es la historia. Y si la comida es buena, pues me da igual.
Como no había ninguna pista del precio del menú, pregunto al camarero de la puerta que me dice que me lo explican dentro. Como somos tres no tengo ganas de darme media vuelta. Nos sentamos, y ya nos ponen una tortilla y una ensalada y que ahora nos explican. No probamos nada por si acaso, y al rato nos dice el camarero que el menú son 15 euros por barba y eso incluye entrante, primero, segundo, postre, pan y bebida. Nos parece razonable, y ya estábamos sentados, así que pedimos.

Información Mesón La Troya

Enlaces de Mesón La Troya