¿Te gusta Trujillo?

Mesón La Troya

26 opiniones sobre Mesón La Troya

Iris Enríquez

Parada obligatoria

En primer lugar, me gustaría agradecer a Miguelito su descubrimiento. ¡Qué gran aportación! Me pongo en situación: 10 de la mañana de un sábado cualquiera, me encuentro saliendo de Madrid con dirección Mérida. Casi tres horas y media de trayecto, así que es necesario hacer una parada. Decidimos hacerlo en Trujillo, así que en medio de la M-30 pienso: ¿y dónde vamos a comer? Gracias que tenía el iPhone de mi chico y busqué en minube "dónde comer". La recomendación de Miguelito no nos dejó ninguna duda: ¡a La Troya!

Una vez allí, nos encontramos con una buena cola de gente esperando recibir su mesa, pero me sorprendió que el servicio es muy ágil (te sientas, comes, pagas y te vas... pero sin apurarte como hacen en muchos sitios) y en unos minutos ya estábamos sentados. En seguida ya teníamos los famosos entrantes: un bol gigante de ensalada (sencilla pero con un aliño espectacular!), un plato de chorizo de la tierra, una tortilla (no un pincho, ni un triangulito, ¡una tortilla entera!), una barra de pan de pueblo, una botella de agua, otra de La Casera y otra de vino. Con estos entrantes, ¡yo ya almorzaba! Al momento llegó el camarero y nos explicó el funcionamiento: comas lo que comas serán 15 euros por persona, tienen varios platos para elegir y podías repetir lo que quisieras. Pedimos gazpacho, costillitas y caldereta de cordero, todo buenísimo. De postre arroz con leche y flan casero, ¡hmmmmmmm! No sé cuál estaba mejor.

Antonio Miguel Estévez Estévez

Buena comida típica española

Siguiendo los consejos de un Amigo motero que no pudo acompañarnos en la ruta esta ocasión, llegamos a comer a este mesón-restaurante, durante la ruta de mayo 2016, desde Sevilla a tierras de conquistadores, río Douro y Serra da Estrela, en Portugal.

Fue muy grato comprobar que la realidad superaba nuestras expectativas de lo que habíamos escuchado sobre Mesón La Troya.

Todo lo que nos había comentado nuestro Amigo, sobre el local, el servicio, la abundancia y calidad de comida, los personajes que lo han frecuentado y el buen servicio, eran superados con el "Plato del día" por 15 €

Sara B

El mejor restaurante de Trujillo

La relación calidad-precio de este restaurante es estupenda. Por 10€ comes (y digo lo mismo que un comentario que he leido antes, comes porque como vayas a cenar, puede ser demasiado). El menú consiste en 3 entrantes: ensalada mixta, ración de chorizo de la zona y una tortilla de patatas riquísima. Luego hay 1º plato, 2º plato y postre. Todo casero y delicioso. En las fotos se pueden ver los entrantes, el 1º plato de migas extremeñas y de 2º solomillo relleno de trigueros con salsa de torta del casar.

Sin duda alguna, el mejor restaurante de Trujillo, tanto por el trato del personal como

quiropa

Lo peor de Trujillo

Producto malo, mal cocinado, en un ambiente rancio.
La primera impresión de cutre-restaurante asalta-turista empieza con unos camareros ociosos hablando a voces en la entrada. Da igual, los demás locales tampoco invitan a entrar, así que entro porque me lo habían recomendado. El aspecto rancio del local queda reflejado en las fotos rancias de las "ilustres" visitas que supongo que no volverían jamás a comer ahí. No me importa, y valoro los testimonios de épocas pasadas. La historia es la historia. Y si la comida es buena, pues me da igual.
Como no había ninguna pista del precio del menú, pregunto al camarero de la puerta que me dice que me lo explican dentro. Como somos tres no tengo ganas de darme media vuelta. Nos sentamos, y ya nos ponen una tortilla y una ensalada y que ahora nos explican. No probamos nada por si acaso, y al rato nos dice el camarero que el menú son 15 euros por barba y eso incluye entrante, primero, segundo, postre, pan y bebida. Nos parece razonable, y ya estábamos sentados, así que pedimos.

Antonio77

Muy Recomendable

En la plaza mayor de esta localidad, hay varios restaurantes que ofrecen comida típica de la zona. Nosotros almorzamos en varios, y el que más nos gustó, por el trato del personal y por la comida en si, fue La Troya. La moraga, las croquetas de boletus, la migas. Todo muy rico.

Los platos son contundentes y están muy bien servidos (en cantidad) por 10-15 euros comes muy, muy bien y en un marco idílico.

Muy recomendable.

Miguelito

Si vas a Trujillo tienes que almorzar...

Si vas a Trujillo tienes que almorzar en este bar. Esta situado en la plaza principal de la ciudad. Y digo solo almorzar porque comes TANTO por tan POCO que es imposible cenar porque te sienta mal. Siempre esta repleto de gente. Os lo recomiendo 100% . Lo ideal es menú. Bueno es lo único que hay. Es decir, tu entras y o "tapeas" a lo grande en la barra o entras dentro. Tu te sientas y el menú consta de varias cosas típicas extremeñas. Comas lo que comas pagas 10 € por cabeza. Ponen como 5 entrantes (ensalada, tortilla, embutidos,...Etc.), pan de la zona, vino, agua y casera blanca. Luego tienes un primer plato por cabeza (normalmente migas, sopas, etc...) y segundo plato (cordero de la zona....Etc) y postre.

Ana Asuero Arroyo

Como experiencia, algo muy curioso. Genial para probar platos típicos. No esperes exquisiteces.

Si pasas por Trujillo, La Troya es un lugar típico donde comer. No esperes una atención excelente, camareros exquisitos ni platos de diseño. Éste es un lugar excelente para probar comida típica y llenarte bien el estómago por un buen precio.

Si no pides la carta al entrar, darán por sentado que vienes por el menú. Por 15 euros puedes comer con: entrantes por cortesía de la casa (ensalada, tortilla de patatas y plato de chacina ibérica) + primer plato (suelen tener judías, salmorejo y migas siempre, más alguna otra cosa típica) + segundo plato (carnes varias, prueba de matanza o bacalao con tomate) + postre (no te vayas sin probar el flan de la casa) + café + bebida.

Ana Rodríguez Ruiz

Una mala experiencia que no volveré a repetir

Si levantara la cabeza la Sra Concha que hizo de su casa de comidas algo más que un negocio se moriría de pena.
Tenía tanta fama que no nos pudimos resistir a entrar en ella a pesar de la cola, y la sensación de que iban colocando a la gente cómo a cabezas de ganado en el comedero.

Mucho entrante, una toritilla de patatas que las deben hacer no se que día, chorizo de no se donde, ensalada y vino con gaseosa todo servido de una manera, brusca sin importar como ni donde te ponían las cosas, en una mesa para dos personas en la que debíamos entrar cuatro. La bebida y el pan tuvimos que colocarlas en el suelo. Pero la comida horrible, gazpacho aguado, aguado.. carne que llaman probadura tan imposible de digerir, tan mal guisada y salada que se lo comente al camarero y cómo respuesta una mueca. La deje allí, ni un detalle ni una disculpa. Cordero para dos personas que de cantidad era para una. el menú vale 15 euros pero desde luego regalé al menos 10. Esto fue en agosto de 2012. NI en los peores restaurante de comida para excursiones de grupo.

Joselu

Estupendo

Estupendo. Comimos divinamente, todo el mundo me lo aconsejó y entendí porqué. El interior es fabuloso y el trato cercano. La comida muy buena y abundante. Con los niños ni cuento.Me encantó. Volveré y con amigos.

lelibony

Gran decepción , hoy 30 de enero , ...

Gran decepción , hoy 30 de enero , hemos estado 4 adultos y 4 niños , nos cobraron 5 menús porque los dos peques no comieron y los dos mayores un plato de paella , lo típico dos ensaladas , dos tortillas y un plato de chorizo , el pan lo tuvimos q pedir se le había olvidado , los platos súper sucios , después de esperar un rato viene el camarero y nos dice el segundo le rectificamos y pedimos el primero , judías blancas horror , no sabían a nada , bueno a agua , migas secas y la paella un buen plato pero mala de sabor y llegamos al segundo , caldereta trozos súper grandes y sin sabor y la carne

Macarena Hierro Borjabad

Resturante La Troya

La ubicación inmejorable, el servicio bueno y la comida buena aunque excesiva. Muy mal gesto cuando pido llevar lo que no he podido comer, la gran mayoría, pues sirven raciones tanto de entrante como de primer y segundo plato por persona que además no se puede compartir menú según les dijeron a dos señoras sentadas en la mesa de al lado, me dicen que no tienen recipientes que solo pueden ofrecer papel de aluminio, y que ellos tiran lo que ni se ha tocado. Creo que menos cantidad al precio correspondiente seria mas adecuado. No me parece justo que se tire la comida que se sabe que no se va a consumir.

Manuel Sánchez

Pésimos

Pésimos... el servicio, la comida, la mesa, los cubiertos, los aseos. Vamos, relación precio-calidad altísimo. En uno de los bares con mesas en la plaza hemos visto una sarten de huevos rotos con jamón y un plato de cocretas que...menuda envidia nos ha dado. Si vas a Calatayud pregunta por la Dolores...y si vas a Trujillo ¡¡¡¡no comas en La Troya!!!! Por contra, en Mérida es imperdonable que no vayas al restaurante La Bodeguilla... grande Emilio el chef!!!!!

francisco del rio romero

Único

Sandra De Jesus Gonçalves

Un rincon digno de ser recomendado

Comida de gran calidad, excelente servicio, precio muy asequible dentro de un lugar precioso.

Manu

Mucha cantidad, poca calidad

El título lo describe bien, mucha cantidad y poca calidad, especialmente el revuelto de setas, gambas y trigueros. El servicio rápido, la comida barata y el sitio muy bueno en la plaza mayor, pero la calidad de la comida regular

Información Mesón La Troya