Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Trujillo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Palacio de San Carlos  

+34 927 322677
+34 927 322677
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Palacio de San Carlos  

Mayte

EL palacio de S Carlos pertenece al...

EL palacio de S Carlos pertenece al Duque de S Carlos y Marqués de Santa Cruz.
Está habitado y conservado por una Congregación de monjas de clausura, Jerónimas,por un acuerdo con la casa del ducado de San carlos hasta el 2016 q, lo enseñan al público que quiera verlo por 1€, menos los domingos y tiempo de Cuaresma.
Merece la pena, tiene un precioso claustro clásico, columnas toscanas y decoración de clípeos dentro en su bóveda principal se encuentra el escudo de Carlos V el águila bicéfala,que regaló en agradecimiento a las pernoctas y a las múltiples visitas que hizo en su camino por estas tierras,presenta una escalera volada de tres tramos de enormes y amplios peldaños, en la que aparece el nombre del constructor, «A, Mera me fecit. MDCLXI». Durante la desamortización francesa su balaustrada en hierro fue llevada a Francia y ha sido suplida por una de granito, Trujillo es zona de granito de buena calidad y de buenos trabajadores d la piedra. Hay otras tres escaleras de caracol (una de ellas doble donde tanto la subida como la bajada no es coincidente) devieron ser de vigía, para subir a los últimos pisos. Cuenta la casa con aljibe que jamás se ha quedado sin agua a pesar de las abundantes sequías que sufre esta tierra Estremeña, sótanos, chimeneas talladas y chimeneas de influencia hispana.

Leer más
Lala

Este palacio del siglo XVI se encuentra...

Este palacio del siglo XVI se encuentra en plena Plaza Mayor de Trujillo, frente a la oficina de información y turismo de la localidad. Su nombre se debe a que era propiedad del ducado de San Carlos.

El edificio fue reformado en el siglo XVII tras sufrir un incendio. Tiene tres plantas de altura, siendo la planta baja con soportales. Lo más destacable de su fachada es el balcón en esquina, sobre el que se encuentra el escudo de los Vargas y Carvajal, así como la chimenea de estilo mudéjar.

Puede visitarse por dentro. Tiene un claustro de dos plantas, de estilo clasicista, con 16 columnas toscanas pareadas en forma de corazón en las esquinas. Destaca también la escalinata de acceso a la planta superior, cubierta con una bóveda pintada con un mural con el escudo familiar.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos