Estatua ecuestre de Francisco Pizarro

Tour por Trujillo al atardecer
Visita guiada por Trujillo
Tour de Trujillo al completo con entradas

7 opiniones sobre Estatua ecuestre de Francisco Pizarro

el jefe de la plaza

Presidiendo la principal plaza de Trujillo se encuentra esta estatua de Pizarro, una de las tres obras de este personaje histórico hechas por Charles Cary Rumsey. Las otras dos está el Lima (Perú) y en Búfalo (EEUU).

¿Y por qué en Trujillo? Pues porque aquí es donde nació este conquistador y aquí es donde está esta escultura desde 1929. Además es un homenaje a los numerosos ciudadanos de Trujillo que también participaron en el descubrimiento de Perú junto a Francisco Pizarro.

En el pueblo, además de la estatua hay una fuente, y son los dos únicos puntos destacados de la plaza,

Caminando por Trujillo

Me gusta caminar por la villa medieval los domingos por la mañana. No soy bueno haciendo fotos, a pesar de que me gusta mucho, ni tampoco me acompaña la cámara que tengo, pero me estoy haciendo una colección. Aquí os dejo unas primera instantáneas de la estatua ecuestre de Pizarro con diferentes fondos que dan lugar a apreciar la magnitud histórica y monumental de esta preciosa ciudad.

preside la Plaza Mayor

No es una estatua especialmente fascinante, pero hay que admitir que preside la Plaza Mayor y que mantiene ese toque del siglo XV y de Recoquista que respira la ciudad... .

Te deja anonadado

Impresionante estatua que al verla sólo te quedas impresionado del tamaño grandioso que tiene y del porte del conquistador plasmado en ella.

A pocos pasos un café en cualquier terraza para disfrutar de tan majestuosa obra.

Preside la Plaza Mayor

Plaza Mayor de Trujillo, Cáceres.

Hermosa plaza mayor.

Regalo a la ciudad que provoca él actual estado.

Información Estatua ecuestre de Francisco Pizarro