Plaza Mayor de Trujillo

Visita a las bodegas Habla
Tour privado por Trujillo

42 opiniones sobre Plaza Mayor de Trujillo

El punto clave de Trujillo

Al llegar al Trujillo, al primer sitio que hay que ir es a su Plaza Mayor. Es el punto clave de la ciudad por varias razones.

Para empezar, es donde está la oficina de turismo. Allí siempre están encantados de resolverte algunas dudas, incluso a nosotros nos recomendaron dónde podíamos dejar el coche (En la plaza esta prohibido aparcar).

Por otro lado, aquí es donde están algunos de los monumentos más representativos de la ciudad (y más bonitos!): Iglesia parroquial de San Martín, la Estatua ecuestre de Francisco Pizarro, el Palacio de los Duques de San Carlos,...

Y en tercer lugar, hay un montón de restaurantes y tiendas para conseguir productos de la zona (el queso está increíble, de verdad).

La plaza de Trujillo fue...

La plaza de Trujillo fue originariamente el mercado donde adquirir los productos en el pueblo. Cada tramo de soportal acogía la venta de un producto y recibía el nombre de dicha mercancía. Nosotras damos la vuelta a todos los soportales y descubrimos las columnas que protegían el pan, las que exhibían las verduras, el portal de la verdura, de las telas...

De este modo aparecieron el portal del pan, donde la harina fermentada y horneada imagino que mostraba en todo su esplendor lo mejor de la repostería y el producto estrella del día: el pan. El portal de la carne requería un intensivo esquive y despiste a las moscas y demás animalillos molestos, así como el de la verdura, en que en algún acto de pillaje más de una vez desapareció algo de fruta. Hoy de todo eso no queda más que las baldosas que recorremos con curiosidad.

Plaza Mayor de Trujillo

La Plaza Mayor de Trujillo es enorme y con edificios históricos muy bien conservados. Desde la plaza se llega hacia el barrio antiguo y al castillo. También está la Iglesia de San Martín que sólo se puede visitar si es pagando y lo más llamativo de esta preciosa plaza es la estatua ecuestre de Pizarro.

Hipnósis

Después de una cena de 1 hora en una terraza de la Plaza Mayor mientras observaba absorto esta iglesia, me levanté y me decidí a hacer una foto que fuera capaz de expresar lo que sentía. Después de media hora haciendo fotografías y de consumir la paciencia de mi pareja, tome esta instantánea, que por lo menos para mi, expresa lo que es encontrarte este antiguo edificio no sólo iluminado de esta forma tan espectacular, sino mostrando su reflejo en las oscuras aguas nocturnas de la fuente de la plaza.

Uno de los lugares más emblemáticos de España

Nuestra breve visita en itinerancia en Trujillo nos dejó un buen sabor de boca. La elegantisima plaza porticada con el protagonismo de la estatua ecuestre de Pizarro son una imagen que llevaremos siempre en nuestra memoria. Conseguimos aparcar un poco mas atras para tomar un cafe en el hotel NH que esta a la espalda de la estatua y tomamos varias instantaneas de este hermoso lugar.

La plaza de Trujillo es el centro...

La plaza de Trujillo es el centro neuralgico del pueblo. Todo el mundo se congrega allí para quedar, verse con los amigos, hablar de las noticias del pueblo y tomar algo en sus numeros bares. Hay muchos bares y restaurantes por la zona. El mas famoso es La Troya, conocido por su ambundante comida y su bajo precio. Pero hay mucha variedad gastronomica. No perderse la puesta de sol desde el castillo, preciosos.

Reconquista

La plaza mayor de Trujillo. Pase por casualidad por esta ciudad en dirección a Madrid y pare para reposar,entre en el centro del pueblo y me lleve una gran sorpresa al ver esa plaza tan graaande!no sabia nada de esta ciudad hasta ahora, ni sabia que Francisco Pizarro era de aquí el conquistador del Perú, preciosa la plaza y toda la ciudad, en la foto aparece también la iglesia de San Martin. Un lugar precioso!

Información Plaza Mayor de Trujillo