¿Te gusta Big Ben?

Big Ben

369 opiniones sobre Big Ben

Ver fotos de Roberto Gonzalez

La torre del reloj

No es la torre más alta de Westminster ( lo es la Victoria con sus 100 metros de altura y construida después del 2º incendio) ni quizá la más bonita. Pero el Guardian de la Hora ha sido retratada por millones de artistas y lleva dando la hora desde 1858 con una exactitud asombrosa, y eso que ni uno sólo de sus tornillos se reemplazó ni se revisó durante 117 años.

Lo más común es confundir una parte por un todo. En este caso Ben, no es la torre en sí misma, sino la campana que encontraríamos si pudiésemos subir hasta su cima, tras superar los 399 escalones. No se sabe si su nombre viene del boxeador Ben Court, o del político y noble Si Benjamin Hall que fue quién dirigió las obras de la torre. Siguiendo en su cima, si vemos luz en la torre es que hay sesión parlamentaria y no podremos visitar el interior de las Cámaras ( altamente recomendable).

En caso de que no podamos estar cerca para oír sus famosa campanadas, cosa harto extraña porque se escuchan por claridad por todo Londres, son transmitidas a diario por la cadena de radio BBC.

En fin, cualquier problema se convierte en una minucia cuando nos plantamos delante de la ahora llamada Torre Elizabeth y nos tomamos la foto o selfie de rigor ante ella.
Nosotros lo hicimos como todos y la compartimos al instante y una velocidad de vértigo gracias a que llevamos el wifi portátil de All Day Internet

' https://alldayinternet.com/es/'
Y es que Londres no sería Londres sin gran y espectacular Big Ben.
Roberto Gonzalez
Ver fotos de María José Morr

El reloj más elegante

Los que hacen vida por Westminster pueden alardear de tener el reloj más elegante. No solo Peter Pan y Wendy han volado sobre el. En las películas siempre tiene un papel o seguro que para tantos escritores ha sido fuente de inspiración. Dorado y sobrio es sin duda el corazón de la zona ¿Quién no le regala una mirada a este coloso puntual?
María José Morr
Ver fotos de Andrea González

El gran reloj

Dentro de los relojes más famosos del mundo, destaca el Big Ben, aunque el nombre de esta atracción turística, se refiere realmente a la gran campana que este reloj tiene en su interior. En un principio, la Reina Isabel nunca quiso este reloj, y cuando fue construido entre mucha polémica, el reloj no funcionaba, y recibió duras críticas del público, ya que éste lo veía como un trasto enorme y feo. Al paso del tiempo, el reloj se volvió famoso, y comenzó a gustar. Tras muchos años, cuando el reloj ya tenía la fama con la que cuenta hoy en día, consiguieron hacerlo funcionar. Hoy en día es uno de los relojes más famosos, visitados y fotografiados del mundo, un reloj odiado a comienzo y vanagloriado al final.
Andrea González
Ver fotos de logos

El símbolo de una nación

Cada vez que alguien piensa en el Londres, es imposible que no le venga a la cabeza esta torre, identificativa de una ciudad. Aunque a pesar de ser tan conocida, la gran mayoría nos equivocamos al llamarla Big Ben, pues se trata de “La Torre del Reloj”, siendo el otro nombre el que recibe la enorme campana que marca las horas desde lo alto de la torre. Se encuentra situada en las Casas del Parlamento (también conocidas como el Palacio de Westminster), el centro político donde se reúnen las cámaras de los Lores y de los Comunes. De esta forma es imprescindible ir a ver este reloj, uno de los más exactos del mundo, aunque solo sea para hacerse la foto de turno, ya que más allá del edificio, estamos ante el símbolo de una nación, y la historia de una sociedad tan aficionada a la puntualidad.
logos
Ver fotos de Miskita

Una señal de identidad, de sobriedad

Tanto tiempo estudiando su niebla, su puntualidad, su pasión por el té, su flemática actitud, que cuando apareció por primera vez ante mí el Big Ben me emocioné. El reloj es para Londres como el traje de chaqueta para el gentleman. Una señal de identidad, de sobriedad, de elegancia.

A la orilla del Río Támesis y presidiendo el Parlamento inglés, su estilo victoriano y lo espectacular de las avenidas que lo abrigan, le dan su característico empaque, su indudable fiabilidad, su digna admiración, su misteriosa imperturbabilidad. What time is it?
Miskita
Ver fotos de Iris Alarcón Huércano

Descubriendo... el big ben!!!

La primera vez que fui a Londres, cogí el metro y bajé en la parada de Westminster, y al salir de la boca del metro, levanté la vista y la cabeza y ahí estaba... enorme e impresionante!!!!

Realmente el nombre de Big Ben pertenece a la campana que hay dentro de la torre, pero ahora se le llama así al conjunto de la torre, la campana y el reloj, que por cierto, es uno de los más puntuales del mundo!!!
Iris Alarcón Huércano
Ver fotos de Chaimae

El gran ben.

Igual que la Torre Eiffel es el símbolo universal de París, el Big Ben lo es de Londres. Conocido por su "puntualidad inglesa", este reloj tiene fama mundial de fiabilidad, ya que está diseñado de tal forma que sus agujas no se alteran por ningún factor atmosférico, de tal modo que nunca se atrassa ni se adelanta.
El Big Ben aún mantiene el título de "el mayor reloj con carrillón de 4 caras del mundo" y las mejores fotografías de él son las que se obtienen a orillas del Támesis.
Chaimae
Ver fotos de SerViajera

96 metros de altura

Uno de los símbolos más emblemáticos de Londres, la Torre del Reloj del palacio de Westminster, es llamada universalmente ‘Big Ben’ por una de las campanas que forman parte del gran reloj.
La torre, de estilo gótico victoriano y de 96 metros de altura, fue adosada a Westminster luego de que un incendio destruyera el viejo palacio en 1834. El gran reloj fue terminado y puesto por primera vez en hora en 1854.
SerViajera
Ver fotos de Rafael Vilches

El icono de londres

De todo lo que tiene y ofrece la ciudad de Londres, sin duda el Big Ben es la principal identidad de la ciudad.

Es el centro neurálgico de la ciudad, muy cerca de la Abadía de Westminster en la parte trasera, a poco kilómetros de Trafalgar Square y a las orillas del río Támesis, muchos de los itinerarios para conocer la ciudad se inician debajo el reloj. A su lado se encuentran las Casas del Parlamento británico.

Lugar de obligada para para la fotografía de tu paso por la ciudad de Londres!
Rafael Vilches
Ver fotos de Mss S

Yo, mi mejor compañía.

Llevaba años queriendo visitar Londres. Viviendo en Edimburgo decidí ir de escapada 4 días, mi pareja quiso venir y yo acepté. Lo que pasó después fue que a el le salió mas trabajo y no podía cuadrar los días, para venir, a si que termine yendo sola y se convirtió en mi primer viaje "solitario", que disfruté muchísimo. Conocí Londres a mi ritmo y mi manera, con mi fiel compañera, mi reflex, mi tercer ojo, mi yo. Fotografié cada rincón que pude, sin dejar de disfrutar de la esencia que tiene esta ciudad.
Mss S
Ver fotos de Eder Rivero

Tic, tac...

El emblema londinense por excelencia diría yo. La verdad que si no lo has visto nunca merece la pena pasarse por ahí y poder observar lo curioso y grande que es jajaja. Yo no había estado nunca antes y la verdad que me gusto mucho, tuvimos un día bastante soleado y bonito para sacar fotos. Se puede dar un paseo ya que hay varias atracciones turísticas que están cerca de ella como es la Abadía de Westminster o Regent's Park.
Eder Rivero
Ver fotos de mlaury7

Me quede un buen rato mirando el paisaje

Paseando por uno de los tantos puentes de Londres , una de mis ciudades favoritas,tome esta fotografía, el instante justo, lo llamo yo...Y me quede un buen rato mirando el paisaje, el que a la mayoría de los turistas no le gusta porque el Big ben esta lejos!!!...Me senté en el puente.., viendo a los turistas pasar...Y disfrutando del hermoso paisaje que ofrece El Parlamento, El Big Ben y el Tames que lo abraza...
mlaury7
Ver fotos de Tania Martin Curbelo

Merece la pena ir a verlo en persona

Es una de las cosas más conocidas de Londres y casi de las primeras que vi, además con esa iluminación.

Merece la pena ir a verlo en persona. Salí del metro y me lo encontré de sorpresa, lo primero que vi fue la noria y me giré para subir a hacerle una foto desde lo alto y cuando miré ahí estaba el "Big Ben" sin palabras me quede...
Tania Martin Curbelo

El paseo empezaba a gustarme

Un día soleado en pleno mes de diciembre no es fácil de pillar en Londres así que, aproveché para dar ún paseo. Fue en el 2006 y empecé rodeando uno de los laterales del Big Ben.

Desde ún puente a otro a lo largo de la ladera sur del río. Eran las 2 de la tarde y el paseo empezaba a gustarme...,este edificio está chulo de ver desde casi todos los ángulos que escojas, es muy turístico , por supuesto, pero es uno de los rincones de London que no te puedes perder. Su "glamour" , su historia , su presente...
sala2500
Ver fotos de Víctor Gómez - machbel

Símbolo de londres

El Big Ben es el monumento más conocido de Londres, aunque cuando uno lo ve por primera vez se siente un poco decepcionado por lo pequeño que es, y por lo inadvertido que pasa. Aún así, es un buen punto de partida para conocer el centro de Londres, que tiene lugares muy bonitos por conocer.
Víctor Gómez - machbel

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento