¿Te gusta Academia de Infantería?

Academia de Infantería

5 opiniones sobre Academia de Infantería

Ver fotos de lamaga

La academia de infantería es un cent...

La Academia de Infantería es un centro de formación militar del Ejército de Tierra que está situado a las orillas del Tajo. Se puede acceder a él desde el puente de Alcántara. El centro se encarga tanto de ofrecer formación básica, especialización y formación de oficiales y suboficiales del Arma de Infantería. Esta academia data del siglo XIX y no ofrece gran interés en su interior pero su estampa, cercana al castillo de San Servando resulta espectacular e imponente. El edificio parece dominar, a la par que lo hace el castillo, la ciudad de Toledo, controlarla... Su carácter miliar hace que sea, junto con el famoso Alcázar también un símbolo de lo que fue la ciudad de Toledo durante la Guerra Civil, verdadero bastión -junto con Burgos- de los nacionales. Las luchas encarnizadas entre el bando republicano y el nacional en estos edificios todavía se recuerdan.
lamaga

Soy abdón paredes lópez. en el año de...

Soy Abdón Paredes López. En el año de 1970 tuve la maravillosa oportunidad de conocer ésta magnifica Academia y pasar unos días que han sido los mejores de mi vida, hoy que tengo cincuenta y ocho años han pasado cuarenta y todavía en mi mente pasan como arte de magia esos días memorables.

Fue como un sueño el día que nos dijeron que hibamos a viajar a España, nos hospedariamos en la Academia de Infanteria en Toledo por el tiempo de un mes mas o menos, no me lo podía creer esto era un cuento de hadas, y luego cuando este sueño se hace realidad ya estábamos desembarcando del avión en el Aeropuerto de Barajas en Madrid, imediatamente nos condujeron a Toledo donde el ibamos a pasar este mes y más, bueno hasta ahora no los puedo explicar lo que sentimos todo ese tiempo con decirles que cuando nos subimos al avión de regreso a Quito Ecuador de donde yo soy todos los que habíamos venido ibamos llorando, nos daba mucha pena el dejar esos días maravillosos.
Heriberto Abdón Paredes López

No es tan antigua.

Hola. Tan sólo corregirte: aunque la Academia es mucho anterior, no llega hasta su actual hubicación hasta después de la Guerra. Cuando nos refereimos a la Academia antes y durante la Guerra, lo hacemos al Alcázar.

Mira wikipedia: ' http://es.wikipedia.org/wiki/academia_de_infanter%c3%ada_de_toledo'
un saludo.
Justo Monroy