Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Yucatán?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Yucatán
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los 32 mejores rincones de los viajeros

Cosas que hacer en Yucatán

Ver más (182)
Inspírate con las mejores listas de expertos

Sitios que visitar en Yucatán

Ver más
Ver
Ver más
Ver
Por qué visitar Yucatán

Cosas que visitar y que hacer en Yucatán

Hay muchas cosas que ver en Yucatán, tanto arqueológicas como naturales. Es una zona donde se conservan grandes construcciones y monumentos de la época colonial, lugares como Mérida, Tizimín o Valladolid, no dejan a nadie indiferente. Además del patrimonio arquitectónico cuenta con unas playas de gran belleza como las de Celestún, Telchac y Progreso, donde podrás bañarte en sus claras aguas y pasear por su fina arena. Si el turismo de playa es lo que buscas, éste es sin duda uno de los mejores lugares a los que puedes acudir.

Pero es indiscutible que el turismo se ve atraído por los sitios que ver en Yucatán tan famosos como Chichén Itzá, Uxmal o Mayapán. Una de las zonas arqueológicas que hay en Yucatán más visitadas en el mundo entero es Chichén Itzá, un sitio majestuoso, legado de la antigua civilización Maya. Templos como el de las Mil Columnas, el Observatorio y la Pirámide de Kukulcán, una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, son construcciones imprescindibles por su gran valor.

Otro de los lugares que ver en Yucatán es Uxmal, situado a 62 kilómetros al sur de Mérida, un sitio arqueológico en muy buen estado debido a la buena calidad de sus construcciones.

También hay otras construcciones que visitar en Yucatán como Ek' Balam, Dzibilchaltun o Mayapán que son de gran interés para los turistas. Tampoco te puedes perder los famosos cenotes, unos impresionantes depósitos de agua creados por la filtración a través de las paredes del subsuelo y los derrumbes originados por el debilitamiento de la estructura de roca. Hay cenotes al aire libre y dentro de cavernas y en sus cristalinas y frías aguas se puede nadar, practicar esnórquel o buceo.

La cantidad de alternativas es sorprendente, planifica bien tu viaje y descubre todo lo que Yucatán esconde en su interior.
... leer