¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Chichén-Itzá?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

El Templo de los Guerreros

+24
No esperes para reservar las actividades

11 opiniones sobre El Templo de los Guerreros

El Templo de los Guerreros

Sobre una pequeña pirámide, este templo está adornado con esculturas del dios de la lluvia Chac y la serpiente emplumada Kukulkán; custodian la entrada un chacmool y dos columnas esculpidas.
Es conocido también como el Templo de las 1000 columnas, aunque en su vestíbulo sólo tiene 100.
La estructura, tiene varios muros en talud, tres de los cuales están decorados con guerreros, águilas y jaguares que devoran corazones humanos.
El término Chac Mool designa un tipo de escultura que representa a un hombre acostado sosteniendo un plato sobre el vientre. El hombre se apoya sobre sus codos, con las rodillas dobladas y la cabeza girada 90 grados hacia un lado.

Leer más
+15

Ricos relieves

Excelente

El templo de las columnas esculpidas es un pequeño edificio muy elegante que consiste en una galería con un pasillo interior que conduce a un altar con un Chac Mool. También encontramos numerosas columnas de ricos relieves con representaciones de algunas de las personalidades más importantes de la época. Una parte del panel superior está cubierto con un patrón de X y O y se muestra en frente de la estructura.

+5

Genial

Excelente

Increíble

Excelente

Es impresionante estar parado delante de este tipo de obra. Fue construido con apenas recursos y sin ningún adelanto científico, pero creo que los Mayas estaban más que adelantados con respecto a la actualidad.

Templo espectacular

Excelente

Cuenta en la parte inferior con columnas de piedra, estas se encuentran ubicadas cerca de la pirámide principal, a un costado para ser exactos.

Un templo ubicado en Chichen Itza.

Excelente

Donde se aprecia la cultura maya y el famosísimo Chac mol, vale la pena visitar y conocer, aparte de ser un recorrido increíble.

Muy hermoso todo

Excelente

Inspira energía.

Muy bien

Con todas esas columnas uno no se imagina que utilidad realmente tenía

Excelente

Lugar de mayas mucha historia.

Excelente

Lugar mágico

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos