Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

El Gran Jaguar Tikal

+35
tikal Dirección

8 opiniones sobre El Gran Jaguar Tikal

El templo I es el templo principal de...

El templo I es el templo principal de Tikal, también se le dice el templo del Gran Jaguar. Está en la plaza central de lo que era una de las más grandes ciudades mayas prehispánicas en América Central. Es muy impresionante porque Tikal se descubrió hace relativamente poco tiempo y entonces está en medio de una lujuriante selva tropical, mientras los demás sitios más excavados no parecen tan naturales.
El templo del Gran Jaguar tiene una altura total de 55 metros. Se construyó a principios del siglo VIII, cuando la ciudad maya conocía su época dorada. Es la tumba de Hasaw Chaán Kawil, llamado el gran Jaguar, porque ayudó a restablecer la dominación de Tikal sobre las demás ciudades mayas, como Yaxchá o Yaxchilán.

Leer más
+8

Para los mayas, el jaguar era el rey y...

Excelente

Para los mayas, el jaguar era el rey y señor, por eso e Templo I, situado en la gran plaza central de la ciudad de Tikal, adopta el nombre de Templo del Jaguar.

Es un templo funerario-ceremonial construido en el año 700 d.C. Por la civilización maya. Tiene una altura de 45 metros y es impresionante. Tiene forma piramidal, con 9 terrazas y una escalarera que va desde la base hasta la cima.

+4

El Mejor Centro Turistico de Guatemala

Excelente
+6

Es un hermoso lugar para compartir con la familia

Excelente

Gran Templo Jaguar

Capital del Mundo Maya.

Hermoso... :)

Muy bien

Impresionante

Excelente

Excelente
+4
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos