Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Templo y ex Convento de Santo Domingo

5 opiniones sobre Templo y ex Convento de Santo Domingo

Santo Domingo de Guzman....magico

El más bello de los templos de la ciudad por su magnífica fachada estilo barroco salomónico del siglo XVI en la que se despliega una gran infinidad de motivos ornamentales realizados en argamasa (mezcla de cal, arena y agua) sobre la piedra, trabajo que acusa una ingenua participación de la mano indígena. Hay que observar con paciencia y descubrir interesantes detalles como las águilas bicéfalas a los costados del nicho con la escultura de Santo Domingo y el remate con el escudo de la orden religiosa. La construcción del conjunto se inició en 1547 y se remodeló en épocas posteriores, pues la fachada actual es del siglo XVIII.

Leer más
+15

Iglesia de Santo Domingo

Muy bien

Rodeado siempre de puestos de artesanía de Chiapas, este íntimo y oscuro templo del siglo XVI es la iglesia más llamativa de todo San Cristobal con una fachada de piedra rosa, un interior de dorado barroco con varios retablos magníficos y un púlpito tallado en un solo madero de roble.
Es una iglesia muy frecuentada por los habitantes de los alrededores de la ciudad que tienen en algunas tallas de la iglesia a sus santos y Cristos favoritos a los que les rezan con auténtica devoción, que llega incluso al llanto del éxtasis...

+2

Muy bello, lleno de artesanías a su alrededor.

Excelente

Sin duda es necesario conocerlo al visitar san Cristóbal.

Excelente
Ver original

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos