¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Chichén-Itzá?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

El Caracol - Observatorio astronómico

No esperes para reservar las actividades

15 opiniones sobre El Caracol - Observatorio astronómico

El Observatorio

Llamado también El Caracol por sus escaleras en espiral, este edificio fue un observatorio astronómico. Las hendiduras de los muros corresponden a las posiciones de algunos cuerpos celestes en las fechas cruciales del calendario maya.
Los mayas poseían conociemientos de astronomía muy avanzados para su época; observaban y predecían las fases de la luna, los equinoccios y solsticios y los eclipses de sol y luna; sabían que el lucero del alba y el de la tarde eran el mismp planeta, Venus, y calcularon su "año" en 548 días. También es casi seguro que calcularon la fecha exacta de la órbita de Marte.

Leer más
+3

se trataba de un observatorio astronómico

No está del todo claro el verdadero propósito de este edificio tan singular que se puede encontrar en Chichén Itzá, aunque el consenso general es que se trataba de un observatorio astronómico. A esto le ayuda, desde luego, el hecho de que su cúpula realmente parece la de un observatorio astronómico actual.

Lo que está claro es que los Mayas llegaron a tener unos conocimientos en astronomía importantísimos (mucho mayores que las culturas de la misma época en Europa, por ejemplo) y que este es un uso muy probable para este edificio.

+3

Deben visitar este templo.

Muy bien

Le llaman el observatorio por su hermosa cúpula redondeada, lastima que no se pueda ingresar a los templos y tratar de descubrir cómo era la manera tan precisa de descifrar los movimientos de las estrellas, definitivamente fue una de las culturas más avanzadas. Lástima que sus conocimientos fueron borrados por la ignorancia de otra civilización que no solo acabó con la sabiduría, sino que impuso su religión.

disfruten esta antigua cultura universal

Para conocer mas sobre la astronomía de los Mayas les recomiendo la lectura del libro: "Observadores del cielo del México antiguo" escrito por el arqueoastrónomo Antony F. Aveni. En mis reflexiones sobre cómo medían el paso de un astro desde este observatorio en particular que tíene cuatro ventanas superiores, seguramente se usaron entramados de madera formando una retícula, por donde fijaron el paso del astro en la oscuridad de la noche. No hay que olvidar que en ese tiempo la polución del cielo era muchísimo menor que hoy día y por lo tanto la brillantez de los astros era magnífica. Si a ello le sumamos la participación permanente de cientos de generaciones que observaron el cielo, podemos comprender que ello fue posible utilizando los mas simples instrumentos, apoyados con las matemáticas vigesimales para la medición del tiempo y el uso de su escritura geroglífica para registrarlos en los Códices o cuartillas plegadas de papel amate. Es sin duda fascinante seguir estudiando la cultura maya. Lo hago de manera autodidacta.

Leer más

Un lugar indescriptible

Excelente

No sabes que decir cuanto te enfrentas a un lugar en que jamás pensarías que existría desde tiempos tan remotos, logrando ya hacer sus construcciones y demás actividades en combinación con las estrellas y el tiempo.

No cabe duda que los mayas eran únicos

Construcción en la cual se observaban los astros estrellas. Los mayas con su estudio, edificaban construcciones basadas en sus cálculos, conocimiento y sabiduría.

Podemos ver las estrellas en la noche

Excelente

Cultura

Regular

Es impresionante ver los conocimientos...

Excelente

Es impresionante ver los conocimientos de astrología que tenían los mayas.

Increíble experiencia.

Excelente

Ubicado en Chichen Itza.

Excelente

Unas ruinas que vale la pena recorrer y conocer la historia. Visiten Yucatán.

Chichen itza- México

2008

+4

Excelente
+2
Ver original

Bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos