¿Te gusta Cobá?

Coba

12 opiniones sobre Coba

Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas

Conjunto de ruinas mayas en medio de la selva

La ciudad de Cobá es uno de los complejos mayas de mayores dimensiones que se encuentran en la península de Yucatán mejicana, a unos 40 km de la ciudad de Tulum.
Se edificó en el periodo clásico, entre los siglos VI y XI, decayendo después debido a la importancia de Chichén Itza. Todo el conjunto se encuentra disperso, formando varios núcleos alrededor de 5 lagunas, siendo la mayor la laguna de Cobá y tiene el encanto que las edificaciones están inmersas en medio de la selva.
Aunque sólo se ha descubierto una pequeña parte, el conjunto arqueológico es muy extenso, por eso es posible alquilar bibicletas para moverse por los senderos. Nosotros preferimos hacer el recorrido a pie y sólo visitamos una pequeña parte, pero caminar por este enorme complejo de ruinas donde las pirámides y otros grandes edificios se mezclan con árboles de gran porte y algunas veces las raíces rompen las grietas de la piedra y aparecen en medio de las ruinas es como sentirse en medio de una aventura de Indiana Jones.

Ariatna Ríos Trejo

Atrévete a subir una de las pirámides más altas de la cultura maya

La zona arqueológica de Cobá está situada al interior de un inmenso bosque tropical, un lugar en el que puedes refugiarte un momento del caluroso clima de la península mientras descubres los vestigios de la cultura maya. Pero solo por un momento, una vez que hayas llegado a la pirámide principal, Nohoch Mul (que mide aproximadamente 42 metros) y que tomes la decisión de subirla, te darás cuenta de lo fuerte que pega el sol. Yo me atreví y lejos de sentir incomodidad, sentí energía y voluntad para llegar a la cima de la pirámide.
Es una experiencia casi extrema, ya que subir en los muy inclinados, reducidos y gastados escalones es todo un reto, pero una vez que lo has logrado la satisfacción es inevitable cuando ves en las alturas un increíble paisaje.

Álvaro Cabo

Estuve de viaje por el sur de México en ...

Estuve de viaje por el sur de México en vez de hacer de turistas tipicos(sol y playa) me fui al hotel mas barato de la zona y alquile un coche y estuve una semana recorriendo toda la selva del yucatán, adoro esa zona ya he vuelto en tres ocasiones en dos años.

Un saludo a todos

Antonio Cozar

Contemplar la inmensidad infinita de la selva a tus pies

Subir a una pirámide construida hace miles de años, alzar la vista para intentar divisar el horizonte y contemplar la inmensidad infintiva de la selva de Yucatán (México) a tus pies.

Antonia Aguado

Hay que verlo, es impresionante

Melissa Palma

Para visitar