¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Excursión a Chichen Itzá desde Mérida

desde
50,50
Español
Idiomas
Duración
Martes, miércoles y jueves no disponible
Disponibilidad
Descubre uno de los asentamientos mayas más grandes de la región del Yucatán en una excursión a Chichen Itzá desde Mérida. Además, explorarás las reliquias más impresionantes del periodo prehispánico de América: el Templo de Kukulkán, el templo de los Guerreros y el famoso observatorio El Caracol.
Top 1 de ruinas en
Muy famoso
Eminencia histórica
Ideal para
Familias
Aparece en
Patrimonio de la Humanidad en México, México arqueológico, Lo mejor de Yucatán para visitar, Lo mejor de las ruinas de la Península de Yucatán y más
"Imprescindible en México"
"Inolvidable"
"Enigmática"

Lo que más "mola"

  • Conocerás las milenarias pirámides mayas y toda su leyenda.
  • Te impresionará el observatorio El Caracol, icono de la astronomía maya.
  • Podrás degustar la gastronomía local con una comida tipo buffet.

Qué te espera

Te irán a buscar a tu alojamiento, desde donde partirás hacia la antigua población de Chichen Itzá.

Comenzarás la visita por este emblemático yacimiento en la pirámide en honor al dios Kukulkán, y el lugar que los primeros españoles que pisaron estas tierras denominaron “El Castillo”. Conocerás todos los misterios de este santuario, centro religioso de esta civilización, gracias al guía experto en esta cultura que te acompañará.

Tu próxima parada será el Templo de los Guerreros. Admirarás esta construcción con forma piramidal y protegida por una serie de pilares (conocidas como "las mil columnas") que cuentan acontecimientos bélicos de la guerra mediante imágenes grabadas en su superficie.

El Osario es otra construcción con forma piramidal que disfrutarás reservando esta entrada a Chichen Itzá, y que no podrás dejar pasar por alto. La peculiaridad de esta pirámide es que ¡esconde una cueva dentro de ella!

A continuación verás el observatorio de El Caracol, una estructura circular de gran importancia, ya que certifica el elevado nivel de la astronomía de los mayas.

Antes de acabar este completo tour por Chichen Itzá tendrás tiempo a tu aire para disfrutar de este paraje único y poder sacar fotografías para el recuerdo. Para recargar pilas disfrutarás de una comida en un restaurante de la zona, donde podrás degustar comidas como el pollo, frijoles, y tortitas hechas a mano, gracias a un buffet que hará que no te quedes sin probar ninguna comida característica de la zona.

Tras poner punto y final a esta visita con el estómago lleno, te llevarán de nuevo a tu alojamiento en Mérida.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel - Mérida, México.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Incluye almuerzo
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
desde
50,50