Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Chichén-Itzá?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

El Juego Pelota de la civilización Maya

19 opiniones sobre El Juego Pelota de la civilización Maya

lamaga

Quizás éste sea el mayor y el mejor c...

Quizás éste sea el mayor y el mejor conservado juego de pelota de la civilización maya. Es el juego ritual por excelencia de esta civilización. Simbólicamente, la cancha en forma de hache hacía de acceso al inframundo (El llamado "Xibalbá". En el campo de juego los jugadores podían retar a los dioses de las tinieblas, enfrentarse con ellos, y vencer a la muerte. Los jugadores debían golpear con la pelota de caucho uno de los aros de piedra que se encuentran a lo largo del campo para anotar. Se trataba de un juego durísimo y eran muy frecuentes las roturas. Pero lo que hace a este juego maya algo sumamente especial es que, al finalizar el partido, uno de los dos capitanes era sacrificado.

Leer más
+3
Roberto Gonzalez

El Juego Pelota

Más que deporte o entretenimiento, el juego de pelota se practicaba en toda Mesoamérica con un carácter ritual. Dos equipos competían para introducir una gran pelota de hule a través de un anillo de piedra empotrado en la pared, a un lado de la cancha. Se cree que quienes perdían el partido encontraban después la muerte.
Aunque probablemente hubo varias versiones del juego, siempre se jugaba en un campo con forma de " I " los campos eran de tamaño variable, pero los más antiguos se alineaban en sentido norte- sur y los posteriores en sentido este-óeste.
Los perdedores eran sacrificados

Leer más
+6
martin susel

Si algo me llamó la atención del juego d...

Si algo me llamó la atención del juego de pelota era justamente el tema de que el equipo vencedor era sacrificado. Si nos ponemos a pensar en nuestra situación de ciudadanos del S XXI, esto nos parece inentendible, pero si uno se pone en el lugar de que alcanzar la victoria implicaba ser pieza de ofrenda para los Dioses que uno adoraba, con sus consiguientes beneficios, todo toma otro color...

+2
Oscar Treviño

Las caras de Chichen Itzá

La pirámide de Kukulkán es una sola pero tiene muchas caras. Es mágica, pura, diáfana y no por eso se han escrito miles de historias.
Subyuga, atrae mágica y misteriosa a la vez.

+3
Adriana Manzur

Testimonio de historia, pisar ese suelo te moviliza de veras

Excelente
+3
Rafa D Ruix

impresionante sitio

Las playas del pacifico son lo mejor.

Lourdes Moron Farfan

Es el más grande que he visto.

Excelente
felipe juarez

Es un espacio amplio

Excelente

Dividido por dos grandes paredes, las cuales tienen una especie de aro, el cual consistía en el juego en el que con una pelota de caucho, dando golpes en la cadera, debería entrar. Cabe mencionar que los aros se encontraban a una distancia significativa.

Silvina Castellano

Muy lindo todo!!!

Excelente

Solo qué hay un problema, no hay que comprar cosas de plata porque no lo son, es un metal similar y comprar en la puerta principal porque sino sale más caro.

Anel Parra

Padrísima experiencia, historia de la cultura Maya.

Excelente

Conocer la manera en que los hombres competían y la recompensa por ganar te dejarán impresionado. No puedes perderte esta gran oportunidad.

jaume jaume

Sorprendente

Excelente

Escucha desde la pared contraria pequeños susurros de algún amigo que este en la otra punta.

Vanessa Rodríguez

Simplemente hermoso

Excelente
Luis Valdivia

Majestuoso y misterioso

Excelente
Paty Gutiérrez

Muy interesante

Excelente

Inclusive saber el origen del fútbol.

Ornela Pasolini

Increíble lugar las canchas son geniales.

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos