¿Te ayudamos con tu reserva?

+34 914 855 578

Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Uxmal?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Zona arqueológica de Uxmal

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Excursiones
Espectáculo de luz y sonido en Uxmal
159,49
Excursiones
Excursión a Uxmal y Kabah desde Mérida
(3)
55,20

21 opiniones sobre Zona arqueológica de Uxmal

Uxmal

El yacimiento maya tardoclásico de Uxmal " La tres veces construida" es una de las expresiones más complejas y armoniosas de la arquitectura puuc. La historia de la ciudad es incierta, pero casi todos los edificios datan de los siglos VII-X d.c. Se ignora la función de muchas de las estructuras, que conservan caprichosos nombres puestos por los españoles. A diferencia de la mayoría de los yacimientos yucatecos, Uxmal por ejemplo, carece de cenotes y el agua se recogía en cisternas hechaspor la mano del hombre llamadas chultunes. Esta escasez de agua explica la omnipresencia del dios de la lluvia Chac.

Leer más
+21

Mejor que Chichen Itzá

Recorriendo el sureste mexicano un lugar imperdible en tu ruta es Uxmal, sitio arqueológico nombrado Patrimonio de la Humanidad.

Su construcción data del 500 aC y tuvo un momento de apogeo cuando fue sede de funciones políticas y culturales.

Nada mas llegar te recibe la majestuosa pirámide central, o Pirámide del Adivino, la enorme construcción que fuera centro ceremonial conserva decoraciones alusivas al dios de la lluvia-Chac.

Siguiendo el recorrido encontrarás el cudrángulo de las monjas y máss edificios bajos.
La extensión de este sitio es bastante considerable y si lo visitas completo encontrarás más de 10 edificios, todos con detalles que sorpréndentemente se han conservado muy bien.

Leer más
+7

RUINAS DE UXMAL

Las ruinas de Uxmal, Kabah, Sayil, X-Lapak, Labná y las grutas de Loltún están dentro de la ruta Puuc. Para llegar allí alquilamos un coche en Mérida y tardamos en llegar una hora y media.

En Uxmal lo primero que te encuentras al entrar es la casa del adivino, un templo de 39 metros de altura espectacular. De hecho, ese es el enclave donde se celebra el espectáculo de luz y sonido del yacimiento.

En Uxmal también destaca el convento de las monjas, el juego de pelona y la gran pirámide, que tiene 32 metros de altura, y el palacio del gobernador que cuenta con una fachada muy elaborada de más de 100 metros.

Leer más
+2

Uno de los sitios mayas por excelencia...

Uno de los sitios mayas por excelencia es Uxmal (cuyo nombre significa “tres veces edificado”), como toda ciudad construida por esta desarrollada y enigmática cultura, los espacios son amplios y bastos y las edificaciones monumentales y no era para menos, pues esta ciudad sagrada fue edificada en honor de los dioses y se cree que en especial para el dios Chaac (el Dios de la lluvia).
Esta es una de las ciudades mayas mejor conservadas, pues la mayoría de sus edificaciones se encuentran completas y en buen estado, es todo un complejo de edificios, entre los que se encuentran: la pirámide del adivino, el cuadrángulo de las monjas (un edificio de forma cuadrada con un patio en el centro, en el cual se realiza un espectáculo de luz y sonido todos los días al anochecer), el juego de pelota, un espacio en el que los mayas realizaban justas deportivas, al final los vencedores eran sacrificados, pues para la religión maya el sacrificio era una de las más sublimes formas de morir; además están: el palacio del gobernador, la casa de las tortugas, la plataforma de los jaguares, el grupo de las columnas, la plataforma de las estelas (estas son una especie de estatuas que eran talladas en un solo bloque de piedra) y por supuesto la gran pirámide, en cuyo interior se encuentra un mascaron del dios Chaac, un dato curioso de esta pirámide es que los escalones son muy estrechos, incluso para un pie pequeño resulta difícil subir viendo de frente, la razón de ser de esta forma de edificar es que los mayas en signo de respeto subían a sus templos de forma lateral, no de frente; razón por la cual los escalones no necesitaban ser tan anchos.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos