Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Yucatán?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Yucatán

128 colaboradores

56 lugares donde comer en Yucatán

Interés Gastronómico en Merida
Heladería y Sorbetería Colón
(23)
Cuenta ya con mas de 100 años de antigüedad, para ser mas exactos 102 y es al decir de los ciudadanos mismos de Mérida, la mejor heladería de la ciudad. Es una gracia personal que he tenido la de haber estado en ella un día domingo por la tarde, por lo que me sentí un mexicano mas. Vi como ellos van a pasear a la plaza y luego se cruzan a la heladería a darse, tal vez en algunos casos, el gusto de la semana. La recomiendo totalmente para ver como México toma helados. Muy buena.
Restaurantes en Merida
La Chaya Maya
(16)
Cuando comes en el restaurante La Chaya Maya te das cuenta que la comida mexicana que se pueda comer en España no tiene nada que ver con la realidad de México. El restaurante está especializado en comida yucateca. En la entrada hay una mujer que se dedica ha hacer tortillas para acompañar los platos. Nosotros comimos las empanadas de cazón (50 pesos), tres mosqueteros (65 pesos) y Pipián de pavo (80 pesos). Para beber probamos las típicas aguas dulces de chaya y de jamaica (30 pesos). Diario de a bordo.
Restaurantes en Merida
Harbanos Tacos Arabes
(8)
el pan árabe es hecho al momento y tienen de carne de cerdo arrachera y pechuga de pollo y lo mejor es que te dan unas cremitas super adictivas y lo mas chistoso es que al burrito le llaman camello jajaja de verdad creo que los mejores tacos que he probado son unos de istambul y estos aunque no se parecen los de istambul son de borrego y estos de cerdo y arrachera así que ya saben en México también se hacen buenos tacos arabes saludos a mis amigos los otros boxitos
Restaurantes en Valladolid
Lonchería del Amigo Casiano
(3)
El Amigo Casiano regenta el puesto de comida más frecuentado del mercado. Eso siempre es buena señal. Sirven platillos mexicanos sencillos y tortas. Además sirven buenos desayunos (abre temprano) y tienen jugos naturales y aguas de sabores deliciosas. El precio es imbatible y la comida es buena. Es un sitio ideal para comer algo rápido y sencillo. Una buena manera de comer en la calle (una actividad muy común en México) sin prejuicios.
Restaurantes en Pisté
Restaurante Chichén Itzá
(1)
El restaurante Chichén Itzá se ubica en las instalaciones del propio hotel Chichén Itzá, renovado completamente en el año 2003 y el hotel más utilizado en los circuitos turísticos por la península del Yucatán. A mi personalmente su comida no fue de las que más me gustaron en México, ya que tiene un buffet algo escaso y del cual además te sirven los propios camareros. Entre los platos que se podían encontrar había: Spaguettis, pollo, arroz blanco, etc... Lo mejor de todo es que sus comidas son ambientadas con bailes típicos de la zona, algo raro para los turistas europeos como nosotros ya que se pasan el show bailando con botellas en la cabeza, hasta acabar con la bandeja llena de vasos y una botella de cerveza. En el restaurante Chichén Itzá suelen parar el 80% de las excursiones organizadas por los Touroperadores españoles como: Pullmantur, Soltour, etc... De hecho las 2 veces que he ido a ver las ruinas mayas de Chichén Itzá he parado aquí a comer.
Restaurantes en Merida
Restaurante Las Jirafas
(7)
El restaurante Las Jirafas, es un restaurante de comida mexicana situado al comienzo de la concurrida avenida Prolongación Paseo Montejo, a pocos metros del Monumento a la Patria, posiblemente la glorieta más visitada de Mérida. El restaurante es un local semi-abierto que cuenta con una decoración muy llamativa y desenfadada aunque su principal baza es, sin duda, su comida. Tiene una carta enorme con más de 50 platos de comida distintos, quesadillas, tacos, salbutes, alambres, parrilladas, sopas, nachos... que se pueden combinar con distintos tipos de carne como ternera (res), pastor, pavo o cerdo. Nuestra combinación perfecta cuando salimos a cenar suelen ser los nachos al pastor (nos encanta esta carne!) con un queso fundido de champiñones, riquísimo! La comida está muy buena y los precios son los normales para este tipo de restaurantes en los que se suele cenar por entre 6 y 12€ por persona, dependiendo claro de lo que se pida, lo que se beba y la cantidad ;P El personal también nos pareció muy atento y agradable y disponen de servicio a domicilio. En general un lugar muy recomendable que suele llenarse bastante los fines de semana.
Restaurantes en Merida
Restaurante Los Taquitos de PM
(9)
Situado en una de las principales vías de Mérida, la avenida Paseo Prolongación Montejo, se encuentra el restaurante Los Taquitos de PM, un pequeño y acogedor restaurante de comida mexicana que destaca por su gran relación calidad-precio algo que lo convierte en uno de los lugares más concurridos entre los amantes de la comida local y tradicional. A diferencia de otros restaurantes en los que su local es sólo semi-abierto, Los Taquitos cuenta con 2 zonas, una semi-abierta y otra cerrada y acondicionada completamente. Además también tiene estacionamiento propio con lo que aparcar a unos pocos metros del restaurante no es nunca un problema. Su carta es extensa y variada. Sopas, tortas, tacos, quesadillas, quesos fundidos, nachos, alambres, salbutes, panuchos, parrilladas, en fin, un montón de platos que no te ayudarán a decidirte. Nosotros, para variar, nachos al pastor con un queso fundido, nuestra combinación perfecta, acompañado de unas manzanitas, refresco de manzana con gas, para beber. Los precios son los normales para los restaurantes de su clase y cenar puede salir por unos 6-12 euros por persona aunque como siempre, puede ser más si comemos y bebemos mucho ;P El personal nos pareció super atento y agradable y la comida muy rica aunque quizá en otros lugares por el mismo precio nos han servido raciones más grandes. Un lugar más que recomendable para comer y degustar la auténtica comida mexicana :)
Restaurantes en Merida
Restaurante Los Almendros
(6)
Los Almendros es toda una institución en la tradición culinaria de Yucatán. Probamos las especialidades de la región, pollo a la yucateca, pierna de puerco a la brasa, tacos, etc. Casi no pudimos levantarnos de la mesa al final de la comida porque a parte de pedir bastante por el hambre que llevábamos, hay que decir que los mexicanos ponen unos platos bien llenos y con gran cantidad de guarnición. Con 60 años de historia, Los Almendros es una tradición en Mérida. Conocidos por su auténtica comida Yucateca. Creadores del famoso poc-chuc, una carne de puerco asada servido con chile, tomate, cebolla curtida, frijol colado y tortillas a mano, hay restaurantes Los Almendros en Mérida en el parque de Mejorada, en Ticul (en la Ruta Puuc sobre la carretera a Chetumal) y en Cancún (Av. Tulum, a un lado de la Estación de Policía.) El menú incluye fotografías para facilitarle la elección. Su menú es sólo Yucateco - relleno negro, cochinita, sopa de lima, lomitos de Valladolid, etc.
Restaurantes en Merida
Taquería Mixe
(8)
Al poco de estar en Mérida preguntamos a varias personas cuales eran aquellos restaurantes dónde teníamos que ir a comer sí o sí. Cada persona nos dijo el suyo y la Taquería Mixe fue el vencedor de nuestra particular encuesta así que decidimos ir a probarlo para ver si realmente era tan bueno como nos habían dicho ;) La Taquería Mixe es un restaurante situado en la calle 22 esquina con la calle 13 de la colonia San Antonio Cinta quedando al noreste del centro de la ciudad. El restaurante es grande y de aspecto local con sillas y mesas de plástico. Nosotros fuimos a cenar pronto y por eso al principio estaba vacío pero en hora punta es uno de esos lugares en los que hay que esperar para ser sentado, ¿El motivo? Su comida efectivamente, abundantes raciones a buenos precios ;) La carta está compuesta por distintos platos mexicanos entre los que destacan por encima de todo sus tacos que se pueden ordenar de distintos tipos de carne, bistec, pavo, pastor, aunque nosotros que somos unos nacho-adictos no pudimos evitarlo y pedimos una ración de nachos al pastor. Riquísimos y además con un montón de carne, hasta la fecha los nachos con más carne que hemos comido :) Los precios son un poco más bajos que otros restaurantes de su clase, aunque la diferencia no radica en el precio si no, como ya hemos dicho, en sus abundantes raciones. El personal fue correcto en todo momento y nos sirvieron la comida muy rápido aunque también es verdad que estábamos solos :P Si te apetece comer unos ricos tacos al pastor, nachos o tortas, te lo recomendamos.
Restaurantes en Merida
Lapa Lapa Restaurante
(8)
Muy cerca de la Gran Plaza, uno de los centros comerciales más de moda en Mérida, se encuentra este fantástico restaurante de ambiente divertido, juvenil y muy desenfadado. El restaurante está situado en la calle 50 de Gonzalo Guerrero y cuenta con un buen estacionamiento privado con capacidad para 50 vehículos. Viendo la entrada principal el local no parece muy grande pero una vez dentro la cosa cambia. El restaurante es enorme con una zona central y 2 pasillos laterales llenos de mesas y televisores de pantalla plana por todos lados. De hecho es uno de los lugares más populares de la ciudad para ir a disfrutar de eventos deportivos tanto nacionales como extrangeros ya sea en familia o con amigos. La carta es muy extensa con platos mexicanos y una gran variedad de comida internacional. Pastas, pizzas, hamburguesas, carnes a la brasa, ensaladas, sopas, tienen prácticamente de todo! Los precios son parecidos a los de los restaurantes de su clase y es fácil gastarse 150 pesos (unos 9€) por persona aunque tienen buenas promos que vale la pena aprovechar. El personal es agradable y muy atento, un 10 en este aspecto. Sin duda un buen lugar para ir a comer o tomar unas chelas con los amigos ;)
Restaurantes en Merida
Kuuk Restaurant
(5)
En este restaurante podrás dar un viaje por diferentes sabores yucatecos deleitando tu vista y paladar. Cada temporada cambian su menú degustación que es, en mi opinión, de los mejores en el país. Estética y sabor se unen para consentirte por un buen servicio y maridaje y paso a paso sabrás que de eso se trata la cocina contemporánea de este tipo: creatividad y sensaciones para darle rienda suelta al hedonismo.
Restaurantes en Merida
La Fogata Pizzería
(3)
Se come muy bien y las pizzas están hechas al horno de piedra. El trato es muy bueno .... Lo recomiendo. Os recomendamos la fogata 1 para chupar de los dedos además son grande con una tendréis para dos.
De interés cultural en Merida
Bailar en Merida
(3)
En la ciudad de Mérida, cuando llega la noche, hace calor y es muy húmedo y sofocante, finalmente cae el calor. Es bueno para pasear por las calles y parar en las plazas y jardines de la ciudad de visita. En el parque de Santa Ana, a continuación, se pueden encontrar grandes grupos de jóvenes que vienen a tomar sus clases de danza tradicional. En el escenario, el maestro se acopla con el sonido, mientras que las chicas de las faldas largas y los niños similares a las de zapatos de flamenco. A veces tocan música sevillana, a veces los ritmos afro-cubanos, realizan también unos bailes éxito que despiertan el interés público. Algunos adoptan una lánguida cojos, otros sonríen y dan saltos de revistas antaño. No se encuentra muy lejos de la plaza las pequeñas taquerías de noche para una comida rápida después del espectáculo improvisado. Recomendado para conocer la ciudad y sus habitantes.
Cafeterías en Merida
dulceria y sorbeteria Colon
(6)
Mérida es una ciudad preciosa. Le llaman "la blanca Mérida" por el color clarito de sus edificios. Es la capital del estado de Yucatán, en la Península de Yucatán, México. Los yucatecos que allí viven, tienen tradiciones muy arraigadas, como caminar a lo largo del Paseo Montejo, la avenida más bonita de la ciudad. O como tomarse un helado hecho de frutas naturales, en la "Dulcería y Sorbetería Colón" que es un establecimiento que lleva en Mérida más de 100 años. La fundó el seór Vicente Rodríguez Peláez en 1907, y desde entonces se ofrecen helados o sorbetes hechos con frutas tropicales y con la misma receta de Don Vicente. Uno puede ir a sentarse en tu terracita y pedir una "champola" que es una bebida hecha con leche y helado o sorbete. La más tradicional es la champola de guanábana. También puede uno pedir un pastelito, como un "arrollado de crema", un "coco horneado" o un "chús de crema", unos "piononos", unos merengues o unos polvorones, todo hecho con recetas muy tradicionales. Además por supuesto de los helados que pueden ser de mamey, de ciruela, de tamarindo, de fresa o de piña, todo hecho con frutas naturales y sin conservantes ni colorantes. Una delicia.
Restaurantes en Merida
El Convento
Aquí sirven las mejores paellas del Centro de Mérida, a solo 1 cuadra de la Plaza Grande. Tiene un menú regional e internacional. AC, jardín bar y estacionamiento gratis.
Restaurantes en Merida
California Restaurante
(4)
Los Restuarantes Buffet California, pertenecen a una cadena de restaurantes que están repartidos por todo el país. En Mérida el restaurante se encuentra en una de las principales plazas comerciales de la ciudad, La Gran Plaza. Tiene acceso desde la calle o desde el centro comercial. El ambiente es casual y desenfadado, con un amplio salón con muchas mesas y una zona con mesas y sofás. El restaurante ofrece comidas a cualquier hora del día, desayunos, comidas y cenas. El tipo de comida que ofrecen es por lo general mexicana, pero también disponen de algunos platos de comida internacional. Tienen una una amplia carta de sopas, sándwiches y hamburguesas, ensaladas, pescados, carnes y postres, así como de platos típicos mexicanos. A parte de la carta también disponen de buffet todo incluido. En este ofrecen un amplio surtido de ensaladas, entrantes mexicanos, como humitas, tacos, nachos etc.. sopas, pizzas, carnes etc. Todo para que comas tanto como desees. También te preparan tortillas de los ingredientes que elijas al momento, para que te las comas recién hechas y gofres como postre. El precio del buffet incluye todas las bebidas que desees, incluido cervezas. Todo esto con un personal muy amable y atento. El local tiene varias promociones, pero si quieres ahorrar unos pesos... a partir de las 22h bajan el precio del buffet.
Restaurantes en Merida
El pastor suizo
(5)
El pastor suizo es una taquería que descubrimos por casualidad cerca de casa y nos encantó. El local está situado en Prolongación Montejo, es un espacio abierto al exterior con muchas mesas. Si te sientas en las más cercanas a la calle con un poco de suerte a demás de la comida disfrutarás del fresquito. La carta que ofrecen es de estilo mexicano, tienen una amplia gama de “Antojitos” como nachos, burros, tortas, así como un surtido de tacos, quesos, parrilladas y platos al estilo suizo. Nosotros no probamos estos últimos pero si alguien se atreve con esa atrevida combinación suizo- mexicana tiene donde elegir. Nosotros fuimos a lo seguro y no nos defraudó. Nos pedimos unos nachos al pastor y nos encantaron, la carne cocinada al estilo kebab y cortada allí mismo estaba riquísima, pero es la combinación con el queso, los jalapeños y el guacamole lo que le da el toque. El queso con champiñón también nos gustó mucho, y el mesero muy amable no dudó en traernos unas cuantas tortillas más. Un lugar muy recomendable por la relación calidad precio, nosotros estamos seguros de que repetiremos!
Restaurantes en Merida
Restaurante Los Trompos
(4)
La oferta gastronómica de la ciudad de Mérida, lugar dónde ya llevamos viviendo unos meses, es enorme. Hay restaurantes de todo tipo, comida italiana, japonesa, china, española, francesa, árabe... pero si hay algún tipo de restaurantes que destacan por encima de todos esos son, obviamente, los restaurantes de comida mexicana y uno de los últimos que hemos descubierto es el restaurante Los Trompos. Los Trompos es una cadena de restaurantes de comida típica mexicana (y algún que otro plato internacional) que cuenta con varias sucursales en la ciudad de Mérida. Nosotros fuimos al de Francisco de Montejo, un gran local con terraza situado al lado del supermercado Bodega Aurrerá. El restaurante es muy grande y los fines de semana suele estar muy lleno pero como estuvimos entre semana todo estaba mucho más tranquilo. La carta tiene una variedad enorme que hemos visto en muy pocos restaurantes mexicanos. Nachos, guacamole, tacos, quesos fundidos, frijoles, papas rellenas, ensaladas, pizzas, tortas, alambres, fajitas... nosotros a lo de siempre, nachos al pastor y un queso fundido de champiñones para compartir, nuestra combinación perfecta siempre que vamos a cenar fuera :) La comida estaba super rica y los meseros (camareros) muy atentos y amables. Los precios sin ser caros, si que eran más altos que los típicos restaurantes de aspecto más local con mesas y sillas de plástico pero aun así, tampoco nos parecieron una exageración, vamos que los precios eran muy parecidos a otros restaurantes de su categoría así que seguramente repitamos ;)