¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Ekbalán?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Ek Balam

+107
+52 999 944 0033
+52 999 944 0033
Teléfono
Ek Balam Dirección
No esperes para reservar las actividades
Excursiones
(1)
desde
2.124,55

14 opiniones sobre Ek Balam

Donde habita el Jaguar Negró

Este es uno de los sitios arqueológicos mayas que más impacta por sus glifos y esculturas en la pirámide principal. Es una ciudad maya que en su esplendor estaba pintada de color rojo y perfumada por copal o incienso.
Este sitio es de visita obligada si andas en busca de tesoros mayas y te gusta la historia.
Encontrarás a la entrada un arco poco práctico en su ubicación, pero que fue totalmente funcional para cuestiones sagradas.
Ek Balam está muy cerca de Temozon, un poblado de Yucatán famoso por sus muebles y por la carne ahumada, que debes probar!
Y Valladolid, una de las ciudades

Leer más
+4

Increíble

Ek Balam es un sitio arqueológico maya ubicado en Yucatán, México. Se encuentra a 30 km al norte de la ciudad de Valladolid. Esta reconstrucción representa el templo más famoso del lugar, la desembocadura del Gran templo de Ek Balam, Yucatán, emblema de la ciudad perdida. Balaam eek significa "Jaguar Negro" "(Ek, negro, Balam, el jaguar). La referencia al jaguar es común a casi todas las culturas mesoamericanas, un animal que caza sólo por la noche y que despertaba culto.

Visita a Ek Balam

Ek Balam (el jaguar negro, o, la estrella del tigre) , es una hermosa zona arqueológica en la península de Yucatán.

+20

Ek balam

En esta cuidad maya pudimos subir arriba de su pirámide y aparte de las preciosas vistas arriba estaban terminando de acondicionar una tumba de un rey maya descubierta hace poco y prácticamente intacta.

+11

Muy recomendado

Muy bien

Hermoso lugar, la zona arqueológica es maravillosa, existe un lugar que se llama Kaxan Xuul donde se puede acampar.

+3

Espectaculares ruinas

Excelente

Aunque pequeña en comparación con Chichen Itza, Ek Balam, esta a unos 13 km de la gran ciudad, y lo espectacular es subir a la pirámide y ver los colores de la tumba que ahí había, el lugar aun tiene que ser mas explorado ya que hay aun dos pirámides cubiertas de vegetación. Obligación visitarla.

Es una zona arqueológica llena de construcciones impresionantes y con una flora exuberante

Excelente

Cuenta con una pirámide principal desde la cual puedes observar toda la zona y más, cuenta con centros ceremoniales y otras construcciones. Allí puedes encontrar diferentes vendedores de souvenirs, ojo ten cuidado en comprar al primer vendedor, será mejor que primero examines tus opciones. Sin duda alguna un lugar excelente para visitar y disfrutar de la naturaleza y de tu pareja o familia.

Fantástico

Excelente

Respiras paz alrededor del mundo maya.

Hermosa ruina maya.... con cenote para visitar despues de la caminata

Diferente a otras ruinas.

Excelente

Me encantó, no es de las más conocidas pero me pareció un lugar fantástico. La ceremonia maya antes de entrar al lugar pidiendo protección para los visitantes muy emotiva y el guía que nos tocó fabuloso.

Ruinas, como todo tema maya, muy interesantes así como la ciudad de Valladolid.

Muy bien

Ver original

Ver original

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos