MINUBE
Abrir
¿Te gusta Tulum?

Playa de Tulum

playa Tulum Dirección
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Con descuento

62 opiniones sobre Playa de Tulum

Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas

Playa y ruinas Mayas junto al Caribe

Tulum se encuentra a unos 130 km al sur de Cancún, ciudad de borde de carretera un poco destartalada, pero muy cerca del Caribe. La calle principal, justo en la carretera está llena de tiendas turísticas, restaurantes y algunas terrazas donde tomar una copa nocturna. Las tiendas de souvenirs venden toda clase de artículos de artesanía y se caracterizan por los vivos colores de sus productos. Recuerdo una tienda muy llamativa que vendía entre otras cosas las mantas de colores mejicanas y al lado un restaurante que tenía como tejado una palapa, cubierta de hojas de palma muy alta y con fuerte pendiente, para que no se acumule el agua de lluvia y se mantenga fresco el interior. Cenamos algunas veces en una Taquería, restaurante donde sirven tacos mejicanos con los más variados rellenos.

guanche

Las playas de Tulum son el lugar...

Las playas de Tulum son el lugar perfecto para un buen descanso. Sus aguas son cristalinas, la arena es blanca y muy fina, hace buen tiempo la mayor parte del año. Estamos en la costa mexicana de Quintana Roo, a dos horas de Cancún, en la península de Yucatán. Puedes llegar fácilmente desde Cancún a Tulum, salen varios buses cada día. Para alojarte, hay dos opciones, hay un pueblo de Tulum, que es un pueblo nuevo, bastante moderno, turístico, con toda la infraestructura, agencias de viajes, restaurantes y hoteles, y la otra opción, es alquilar una cabaña en la playa.

Hay diversos niveles de lujo para estas cabañas, las más sencillas no tienen nada dentro, solamente colocas tu hamaca o te tiras a dormir en una alfombra en el suelo. Estas cuestan como 5 euros la noche. Las más lujosas ya no son cabañas, tienen aire acondicionado y el complejo que las administra tiene restaurante y servicios. Estas pueden costar hasta 200 dólares por noche.

Charlie Rios-Melo

Acampando en Tulúm.

Sí bien acampar a la luz de la luna y las estrellas siempre viene bien para la mente, el cuerpo y el alma, hacerlo en Tulúm tiene un toque extra. Sólo imagina una tienda de campaña bajo una palmera lo suficientemente retirado de las olas pero suficientemente cerca para que al despertar tengas una vista perfecta del mar turquesa que distingue al Caribe.
Mi recomendación para hacerlo es en Santa Fe Tulúm Beach Club Santa Fe Tulum Beach Club,
'https://goo.gl/maps/nxuf9z8hdym'
Es un buen lugar para acampar, te cobran 250 pesos mexicanos (13 dólares aprox.) por persona y tienes derecho a las instalaciones de la playa, puedes dejar tu coche justo a un lado de la zona de camping, tienen baños, regaderas, restaurante y una magnífica vista al mar Caribe. Ahora sí solo te interesa ir por el día, puedes pagar 50 pesos mexicanos (2.50 dólares) por coche y tener acceso al estacionamiento, estar en la playa, puedes rentar unos camastros con sombrilla también a buen precio.

Adriana Vizcaino

La magia de los mayas y el mar Caribe en Tulum

Una ciudad amurallada, creada por los mayas y con un encanto especial porque está junto al mar Caribe.

Tulum es una zona arqueológica bien conservada y que vale la pena visitar si estás en Cancún o Playa del Carmen.
Siguiendo las indicaciones de la carretera, llegas a la zona arqueológica fácilmente. Primero encuentras un estacionamiento, de ahí te diriges hacia lo que es una plaza comercial y puedes decidir entre ir caminando hasta la zona arqueológica o bien tomar un tractor/trenecito que te lleva hasta allá, la verdad si vale la pena tomarlo porque hace mucho calor.

Al traspasar la muralla te encuentras con una ciudad hecha por mayas, todavía en buen estado. Tómate el tiempo necesario para recorrerla, tomar fotos y sobre todo visitar El Castillo. Si la marea lo permite, baja a la playa para disfrutar del mar y de las impresionantes vistas de las ruinas.

Almudena

Baño tras la visita

Tras la visita a toda la zona arqueológica viene muy bien un bañito, la verdad es que es una playa preciosa si no fuese porque está hasta arriba de gente, es lógico ya que muchas personas contratan la excursión a las ruinas y luego tienen un poquito de tiempo libre hasta que salen de vuelta a sus hoteles y en ese tiempo, a la única playa que puedes ir es a esta que está dentro mismo de las ruinas. Se accede por una escalera de madera y tiene bastantes calitas que se forman por las rocas que hay, es preciosa… y más preciosa aún la vista que tienes desde la playa del Castillo de Tulum.

Alejandro Cesar Criscione

Playas paradisíacas a la vera de las ...

Playas paradisíacas a la vera de las ruinas de TULUM , únicas ruinas construidas por los Mayas frente al mar , ciudadela con características amuralladas con diversos templos y lugares habita bles toda una delicia para recorrerlas y luego disfrutar del encanto de sus playas , sus aguas color turquesa , donde nadar , snorkear , bucear es fantástico o simplemente relajarse contemplando el idílico paisaje bajo los rayos de Febo y a la hora de satisfacer una de nuestras necesidades básicas "comer" encontraremos variadas propuestas

Flavia Ramos

Dentro de las ruinas de Tulum se puede...

Dentro de las ruinas de Tulum se puede acceder a una pequeña playa bajando una escalera. Es muy linda y tiene vista de las ruinas pero nosotros no bajamos porque había escuchado hablar de Playa Paraíso que es saliendo de las ruinas a 800 m y nos dirigimos hacia allí. Además había bastante gente y buscabamos algo más tranquilo para pasar el día.

olga reguilon aguado

OMMMMMMMMMM!

Por la noche, como medida de ahorro energético, quitan la luz, y es que además no hace falta porque la luz de la luna y la blancura de la arena hace que se vea como un camino lleno de luz. Por el día, ya veis, además puedes nadar con tortugas, verlas desovar, cómo corren por primera vez al mar, y más y más y más.

Jorge Gallardo

Un placer arqueológico

Tulum, lugar donde confluyen las ruinas arqueológicas mayas con las siempre impresionantes playas caribeñas. Con un pequeño recorrido por el antiguo puerto maya, la panorámica de las palmeras con las ruinas de fondo es digna de ver. Cierto es que la playa está ya muy explotada, pero no deja de merecer la pena.

xihomara

TULUM. Un sitio paradisíaco donde mi ...

TULUM. Un sitio paradisíaco donde mi marido y yo disfrutamos de las aguas cristalinas, arena blanca y de nuestro amor. Y por suerte estábamos prácticamente solos.

MIS NIÑOS. En las Rotas (Denia) donde mis niños intentan coger cangrejos.

Sandra Barruscotto

Tulum.. el paraíso existe

Conocí Tulum estando en playas del Carmen, me enamoré, es paradisíaco, si me preguntan que es lo fue lo que mas me impacto de mi viaje : TULUM, tengo grabado la imagen de las playas, increíble.

Isela Mondragón

Mar de Tulum, tonalidad que encanta!!

A pesar de la cantidad de turistas que visitan la Zona Arqueológica de Tulum, es increíble y maravilloso poder disfrutar de la belleza de su playa y de la tonalidad de su mar que no en todas las playas de México se presenta!! Tulum un lugar de encanto..

Adrian Cabello

Arena blanca, bicicleta negra.

Andar en bicicleta es liberador. Andar en bicicleta en la arena es increíble, que sea en arena blanca con el mar turquesa y viendo las ruinas del Castillo en Tulum no tiene precio.

Xochitl Kahlo Sigismondi

Nada como los azules de la riviera maya

Hay viajes que te cambian, que no terminan, que se quedan con nosotros para siempre. Elegir de dónde somos, ese es el verdadero viaje...

Juan Reina

Sunrise.